Connect with us

Nacionales -deportes

Tín Ruiz anuncia su despedida de la selección de fútbol playa

Publicado

el

José Agustín Ruiz anunció que este será su último proceso con la selección de fútbol playa de El Salvador y dependiendo de cómo les vaya en la eliminatoria su retiro puede ser antes o después.

Con 37 años de edad, uno de los jugadores más queridos de la selecta playera, mejor conocido por todos como el ‘Tín’ Ruiz, manifestó que se retiraría tras el premundial de Bahamas, pero si logran clasificar al Mundial de Seychelles 2025, lo hará hasta donde logren avanzar.

“Quiero darle gracias a Dios por la convocatoria, espero quedar entre los 12 para jugar una nueva eliminatoria, buscar el boleto a la Copa del Mundo y retirarme, pero quiero hacerlo de la mejor manera”, expresó el ‘10’.

Ruiz dijo ser consciente que ahora mismo hay muchos jóvenes en la selección con un gran talento, por lo que dará todo de sí para quedar entre los 12 que disputarán El Salvador Beach Soccer Cup y el Premundial de Bahamas, del 11 al 16 de marzo. Y, de ser posible, clasificar y disputar el Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025.

“Ya lo hablé con mi familia, ya está definido que después de que estuve muchos años con la selección y, primero Dios, después del Mundial, venga lo que venga, me voy a retirar de la selección. La decisión está tomada, son mis últimas convocatorias”, manifestó ‘Tín’ Ruiz.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Firpo conquista el Apertura 2025 tras vencer a Alianza en la tanda de penales

Publicado

el

Luis Ángel Firpo volvió a coronarse campeón 12 años después al imponerse a Alianza en la final disputada en el estadio Jorge “Mágico” González. El conjunto pampero no celebraba un título desde el Clausura 2013 y llegaba con cuatro derrotas previas en finales, la última en 2001.

El partido fue disputado y con pocas opciones claras durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Firpo generó las primeras llegadas de peligro, mientras Alianza apostó por el juego directo. El encuentro se mantuvo sin goles y se definió en la tanda de penales.

En los lanzamientos desde los doce pasos, Mario Jacobo falló para Alianza, mientras Firpo fue efectivo. El penal convertido por Marvin Solano y el cierre de Mauricio Cerritos sellaron el triunfo pampero 4-5, dando paso a la celebración de su undécima corona.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final

Publicado

el

En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.

“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.

Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.

Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.

Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo

Publicado

el

Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.

Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.

Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.

El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído