Nacionales
Tome nota: VMT advierte sobre una nueva forma de estafa

El Viceministerio de Transporte (VMT) advirtió a la población sobre estafas que presentan una notificación digital por infracción a la normativa de tránsito a través de mensajes de texto. Piden a la ciudadanía no ingresar a enlaces ajenos a Sertracen, ya que la información que envía la institución en la notificación es la referencia o número de las infracciones, fecha en que se cometió la falta, el código, el concepto y el monto de la multa.
«No ingrese a enlaces ajenos y utiliza únicamente los sitios oficiales. No caigas, es una estafa», reiteró la institución en la red X.
Para consultar y pagar esquelas, el sitio oficial es https://www.sertracen.com.sv/index.php/esquelas
Además, informaron a los usuarios que recibieron notificación de infracción vía correo electrónico o mensaje de texto el martes 14 de enero, que el mensaje se trató de una prueba de sistema por una falta cometida y que no deben pagar ninguna multa.
El sistema de fotomultas fue activado el pasado 6 de enero en el bulevar Monseñor Romero. El segundo punto en funcionar será la autopista a Comalapa, que estará activo a partir del 20 de este mes.
Nacionales
FMLN condena la detención de Eugenio Chicas

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha calificado como «arbitraria» la detención de Eugenio Chicas, comparándola con «prácticas de la dictadura militar en El Salvador».
A través de un comunicado oficial, el partido de izquierda sostiene que esta acción busca desviar la atención de temas cruciales como la minería metálica, el uso de bitcoin y la creciente deuda pública del país.
El FMLN también ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre lo que considera un deterioro del Estado de derecho en El Salvador. Mientras tanto, el proceso judicial en curso contra Chicas continúa su desarrollo.
Nacionales
VIDEO: Denuncia a un sujeto que pidió $30 de pan y se fue sin pagar

Una denuncia ciudadana ha circulado en las redes sociales tras el hurto de más de 30 dólares en pan en una zona comercial de San Vicente. Según los testimonios, el individuo, que se acercó a una panadería, le pidió el producto y alegó que iría a su vehículo a buscar el dinero, pero nunca regresó, llevándose consigo la mercancía.
La afectada, identificada como Gladis Villalta, es una vendedora que trabaja arduamente para ganarse la vida. Testigos del incidente aseguran que este no sería el primer caso en el que el mismo sujeto comete actos similares en panaderías de la localidad..
Ante la situación, varios usuarios han solicitado compartir el video del hurto con el fin de identificar al responsable y exigirle que pague lo que debe.
Nacionales
VIDEO: Motoristas se van a los golpes frente a pasajeros en Chalatenango

Un nuevo incidente de intolerancia se ha viralizado en redes sociales, mostrando a dos motoristas de autobuses de las rutas 170 y 141 enfrentándose a golpes en plena vía pública. El bochornoso episodio tuvo lugar durante la mañana en la zona del desierto de Amayo, Chalatenango.
Según informes, la disputa entre los conductores se originó en el trayecto desde Aguilares, San Salvador, a lo largo de la carretera Troncal del Norte, debido a una pelea por pasajeros.
Varios usuarios del transporte colectivo presenciaron el altercado y han expresado su preocupación, exigiendo medidas más estrictas y sanciones para prevenir que este tipo de actos comprometan la seguridad de quienes utilizan este medio de transporte.