Nacionales
Tome nota: VMT advierte sobre una nueva forma de estafa

El Viceministerio de Transporte (VMT) advirtió a la población sobre estafas que presentan una notificación digital por infracción a la normativa de tránsito a través de mensajes de texto. Piden a la ciudadanía no ingresar a enlaces ajenos a Sertracen, ya que la información que envía la institución en la notificación es la referencia o número de las infracciones, fecha en que se cometió la falta, el código, el concepto y el monto de la multa.
«No ingrese a enlaces ajenos y utiliza únicamente los sitios oficiales. No caigas, es una estafa», reiteró la institución en la red X.
Para consultar y pagar esquelas, el sitio oficial es https://www.sertracen.com.sv/index.php/esquelas
Además, informaron a los usuarios que recibieron notificación de infracción vía correo electrónico o mensaje de texto el martes 14 de enero, que el mensaje se trató de una prueba de sistema por una falta cometida y que no deben pagar ninguna multa.
El sistema de fotomultas fue activado el pasado 6 de enero en el bulevar Monseñor Romero. El segundo punto en funcionar será la autopista a Comalapa, que estará activo a partir del 20 de este mes.
Principal
Gestores de tráfico improvisan embudo con cono para ayudar a conductora sin combustible
Nacionales
El Salvador alcanza los 73 parques con internet gratuito gracias a estrategia de conectividad del Gobierno
Nacionales
ANDA incorpora equipo especializado para pavimentar calles tras reparaciones de tuberías

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castañeda, anunció este lunes la incorporación de un nuevo equipo dedicado exclusivamente a la pavimentación de calles luego de las intervenciones en tuberías.
El objetivo de esta medida es evitar que las reparaciones de fugas y otros trabajos en la red hidráulica dejen daños permanentes en las vías públicas. El equipo de pavimentación, contratado de forma adicional, comenzará a trabajar una vez que las cuadrillas de ANDA finalicen sus labores en las tuberías.
Castañeda invitó a la población a reportar cualquier bache o hoyo que no haya sido reparado tras las intervenciones, para atenderlo con prontitud. «Si hay un hoyo que han dejado, por favor repórtelo que inmediatamente lo vamos a reparar», indicó el funcionario durante la entrevista televisiva.