Nacionales -deportes
Selecta se despide con más pena que gloria de la Liga de Naciones

Si hablamos de volumen de fútbol, la selección mayor de El Salvador mejoró contra Martinica en el partido de esta noche, con respecto al primer juego contra los caribeños.
Pero eso tampoco le alcanzó para ser contundente ante el arco de los caribeños. La Azul solo pudo evitar una cuarta derrota al hilo ante Martinica con el empate sin goles en el estadio Mágico González. Pero sigue con la racha de 16 meses sin triunfo y termina último de su grupo con un punto.
Así, el equipo nacional se despide de Liga de Naciones A con un punto y desde la próxima edición de este certamen jugará en Liga B, tras conciuir en último lugar de su grupo.
Ahora se viene un poco más de un mes para que Rubén de la Barrera saque sus conclusiones y termine de conocer a su recurso humano.
El inicio de la Azul estuvo cargado de ímpetu. Bryan Tamacas impulsó fútbol por la banda derecha. Tuvo un par de incursiones en el área del rival, pero nada que el guardameta Clementtia pudiera controlar en el área de los caribeños.
Amando Moreno se atrevió a tener la pelota. Así buscaba el asocio con sus compañeros de ataque, pero no lo podía conseguir con claridad, porque Martinica no se desordenaba.
Poco a poco, el equipo local vino a menos en su propuesta y así dejó que Martinica lo encimara con Lebeau, quien le hizo mucho daño a El Salvador el pasado viernes en Fort de France.
Por la banda que más sufría la Azul en defensa era por la izquierda, con un Wálmer Martínez, quien volvió a jugar como lateral. Hubo hinchas que lo chiflaron e incluso pidieron a Rubén de la Barrera que lo sacara de la cancha. Eran minutos de imprecisión para el equipo nacional.
Pero la Azul volvió al arco del rival cerca del cierre de la primera parte. La más clara de la Azul fue al 43′ en la primera parte. Mayer conectó perfecto con el balón, pero Clementtia le dijo que no.
Llegó el segundo tiempo y Rubén de la Barrera no hizo cambios. Pero la Azul tenía dificultades para su salida hacia el arco rival.
Al final, Narciso Orellana daba la salida al equipo nacional para buscar a Mayer y Brayan Gil. Pero se le seguía complicando a la Azul poder llegar con claridad al arco de Martinica.
La visita hacía tiempo con sus jugadores que se quedaban en el piso ante faltas que se les cometían. Eso desesperaba al equipo nacional de El Salvador.
Llegó la hora del ingreso de Leonardo Menjivar desde el minuto 62. Sólo cuatro minutos más tarde, el de Alajuelense no pudo cerrar para el primero. Con su toque la mandó arriba del arco del adversario.
El Salvador volvió a buscar el arco de Clementtia, pero el ansiado gol nunca llegó.
Nacionales -deportes
Gabriela Bryan y Jordy Smith conquistaron el Surf City El Salvador Pro

Los sufistas Gabriela Bryan, de Hawái y Jordy Smith, de la República de Sudáfrica, se coronaron campeones de la cuarta parada del Championship Tour de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés), que desde el pasado 2 de abril se llevó a cabo en la playa Punta Roca, siendo este el primero de un total de cinco eventos a realizarse este año en las olas salvadoreñas.
En el caso de las damas, Bryan (de 23 años) quien es una surfer originaria de la isla de Hawái, se impuso en la final a la australiana Isabella Nichols, en un duelo que resultó más que emocionante para el público que una vez más llegó en buen número para disfrutar de las finales de un evento de élite. La hawaiana ganó el heat con una puntuación final de 14.33 por 11.74 de australiana.
Dada la calidad de ambas surfistas, el heat estaba para cualquiera, pero desde la primera ola que tomó Bryan, logró una bien a nota que le dio mayor confianza y con mucha estrategia supo mantener la distancia en el marcador a lo largo de la competencia, sobre todo cuando Nichols daba señales de reaccionar y acercarse en la pizarra. De esta manera Bryan alcanzó el título en El Salvador.
«He pasado un buen tiempo aquí y ganar ha sido increíble, he podido surfear buenas olas, nos han tratado muy bien, las personas que son muy amables, genial todo lo que están haciendo y espero volver el próximo año», declaró Bryan.
Duelo sudafricano
En el cuadro masculino, los grandes protagonistas fueron los sudafricanos Jordy Smith y Matthew McGillivray, quienes deleitaron a los presentes con un buen repertorio sobre las olas, cada quien demostró su calidad en cada ola y dio el máximo de sí, para sacar el mejor puntaje posible.
Ambos surfistas llegaron a la final tras superar en gran forma la ronda se semifinales, por lo que despertaron gran expectación, es más, según datos de la WSL, una final así se ha dado en el tour profesional después de 41 años. Smith ganó el heat con una puntuación de 14.26, mientras que McGillivray totalizó 9.33.
«Feliz de ganar esta cuarta etapa en El Salvador, quiero a este país y su gente que es muy cálida, buena comida y su clima es muy bueno, sin duda alguna espero volver pronto», aseguró Smith, tras abandonar el agua.
La entrega de los premios estuvo a cargo de la Ministra de Turismo, Morena Valdez y de un representante de la WSL, uno a uno fueron subiendo al podio de premiación los cuatro finalistas donde cada quien recibió su trofeo, pero además recibió la ovación del numeroso público que se quedó para ser testigos.
Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Nacionales -deportes
FAS y Águila se dieron la mano al empatar 1-1 en el Óscar Quiteño

FAS y Águila no pasaron del empate a uno en el clásico nacional 266, igualdad que agradecieron Firpo y Alianza, quienes ahora comparten el primer lugar de la clasificación. Los emplumados se mantendrán terceros y los tigrillos quintos en la tabla, al cierre de la jornada 15 del torneo Clausura 2025.
Algunos ingredientes especiales que tuvo este duelo fueron la presencia del técnico de la Selecta, Hernán Darío «el Bolillo» Gómez, y el extécnico de Alianza, FAS y Metapán, Jorge «Zarco» Rodríguez. También el mensaje de la Turba Roja en una pancarta: un balón crucificado, al que una lanza lo atraviesa y sale dinero.
El partido tuvo una gran intensidad desde los primeros minutos. David Caneda, timonel de FAS, y Daniel Messina, estratega emplumado, utilizaron el mismo esquema, un 4-2-3-1, con mucho desborde por las bandas y bastante participación de los medias puntas para impulso de los equipos hacia adelante.
Águila fue el primero en generar peligro, con un cabezazo de Gregori Díaz que Kevin Carabantes rechazó (3′). Pero fue FAS quien abrió el marcador, en su primera aproximación a los siete minutos, gracias a una combinación entre Kevin Santamaría, Édgar Medrano y Rafael Tejada, quien terminó definiendo con un remate cruzado.
Tras el gol, los emplumados ganaron fuerza y poco a poco ganaron llegadas, hasta que consiguieron empatar en un tiro de esquina que cabeceó Ronald Rodríguez en el punto de penalti (26′).
Los migueleños tuvieron una más, con otra centralización que Santos Ortiz, de cabeza, no pudo vencer a Carabantes, quien rechazó (35′).
El descanso llegó y fue bueno para solo para los árbitros, quienes se fueron entre reclamos de los jugadores de los dos equipos y el abucheo de los aficionados.
Para el segundo tiempo, Caneda realizó cambios en su equipo y logró el objetivo de ser más ofensivo, exigiendo en dos oportunidades a Benji Villalobos.
FAS lucía mejor en esta parte. Mientras que Águila tardó en reaccionar, llegó menos y fue más por las individualidades de Ricardo Villatoro, que por juego de conjunto.
El partido se cerró, vino a menos y pareció que ambos se conformaban con el empate, aunque los santanecos terminaron sosteniendo la pelota, y Águila, con uno menos por la expulsión de Ronald Rodríguez (90+4′) por una dura falta sobre Medrano, pedía la hora para llevarse un punto a San Miguel.