Nacionales -deportes
Selecta se despide con más pena que gloria de la Liga de Naciones

Si hablamos de volumen de fútbol, la selección mayor de El Salvador mejoró contra Martinica en el partido de esta noche, con respecto al primer juego contra los caribeños.
Pero eso tampoco le alcanzó para ser contundente ante el arco de los caribeños. La Azul solo pudo evitar una cuarta derrota al hilo ante Martinica con el empate sin goles en el estadio Mágico González. Pero sigue con la racha de 16 meses sin triunfo y termina último de su grupo con un punto.
Así, el equipo nacional se despide de Liga de Naciones A con un punto y desde la próxima edición de este certamen jugará en Liga B, tras conciuir en último lugar de su grupo.
Ahora se viene un poco más de un mes para que Rubén de la Barrera saque sus conclusiones y termine de conocer a su recurso humano.
El inicio de la Azul estuvo cargado de ímpetu. Bryan Tamacas impulsó fútbol por la banda derecha. Tuvo un par de incursiones en el área del rival, pero nada que el guardameta Clementtia pudiera controlar en el área de los caribeños.
Amando Moreno se atrevió a tener la pelota. Así buscaba el asocio con sus compañeros de ataque, pero no lo podía conseguir con claridad, porque Martinica no se desordenaba.
Poco a poco, el equipo local vino a menos en su propuesta y así dejó que Martinica lo encimara con Lebeau, quien le hizo mucho daño a El Salvador el pasado viernes en Fort de France.
Por la banda que más sufría la Azul en defensa era por la izquierda, con un Wálmer Martínez, quien volvió a jugar como lateral. Hubo hinchas que lo chiflaron e incluso pidieron a Rubén de la Barrera que lo sacara de la cancha. Eran minutos de imprecisión para el equipo nacional.
Pero la Azul volvió al arco del rival cerca del cierre de la primera parte. La más clara de la Azul fue al 43′ en la primera parte. Mayer conectó perfecto con el balón, pero Clementtia le dijo que no.
Llegó el segundo tiempo y Rubén de la Barrera no hizo cambios. Pero la Azul tenía dificultades para su salida hacia el arco rival.
Al final, Narciso Orellana daba la salida al equipo nacional para buscar a Mayer y Brayan Gil. Pero se le seguía complicando a la Azul poder llegar con claridad al arco de Martinica.
La visita hacía tiempo con sus jugadores que se quedaban en el piso ante faltas que se les cometían. Eso desesperaba al equipo nacional de El Salvador.
Llegó la hora del ingreso de Leonardo Menjivar desde el minuto 62. Sólo cuatro minutos más tarde, el de Alajuelense no pudo cerrar para el primero. Con su toque la mandó arriba del arco del adversario.
El Salvador volvió a buscar el arco de Clementtia, pero el ansiado gol nunca llegó.
Nacionales -deportes
Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.
En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.
En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.
Nacionales
Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.
En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.
El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.
Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”
Nacionales -deportes
INDES premia a 17 atletas salvadoreños por logros internacionales

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reconoció este miércoles la destacada participación de 17 atletas salvadoreños que han obtenido medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales durante el primer semestre de 2025.
En una ceremonia encabezada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, se entregaron $42,000 en premios económicos tanto a los deportistas como a sus entrenadores, como muestra de apoyo al esfuerzo y compromiso que han demostrado en sus respectivas disciplinas.
Entre los galardonados destacaron Ivonne Nóchez (patinaje), Óscar Ticas (tiro con arco) y Rodrigo Ventura (natación). Bukele elogió el rendimiento de los atletas y expresó que este tipo de incentivos son “una manera de regresar un poquito la dedicación y el esfuerzo que han puesto en alto el nombre de El Salvador”.
Del grupo premiado, nueve atletas forman parte del programa “Esfuerzo y Gloria”, que busca apoyar integralmente a los deportistas para que puedan dedicarse de lleno a su carrera deportiva.
Óscar Ticas, uno de los atletas reconocidos, celebró el incentivo y confirmó su clasificación a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Además, anunció que el equipo nacional de tiro con arco se prepara para el Campeonato Mundial en Corea del Sur, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.
Algunos atletas no pudieron asistir a la ceremonia por encontrarse en entrenamientos o compromisos internacionales, por lo que los premios fueron recibidos por representantes de sus respectivas federaciones.