Nacionales -deportes
Seleccionados playeros en camino a Portugal para incorporarse al Vila Flor Sport Club
Los seleccionados de Fútbol Playa, Exon Perdomo, Rubén Batres, Elmer Robles y Heber Ramos, partieron la mañana de este miércoles a Portugal para integrarse a las filas del equipo Vila Flor Sport Club, el cual busca el ascenso a la Primera División del balompié playero de ese país.
Los cuatro jugadores, quienes viajan a territorio portugués gracias a las gestiones y apoyo total del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), van enfocados y con con el compromiso de aprovechar al máximo la oportunidad que se les ha presentado en este país.
De acuerdo al INDES, en declaraciones el seleccionado nacional Rubén Batres, dijo que “le doy gracias a Dios por esta oportunidad tan grande para nosotros. El objetivo es demostrar todo nuestro talento y echarle muchas ganas a cada partido, y contribuir a que el equipo consiga sus objetivos”.
De igual forma, el destacado goleador playero agradeció al presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, por el apoyo brindado y todas las gestiones que ha hecho para que puedan jugar fuera del país.
“Agradecerle al presidente Yamil Bukele, porque está haciendo muchas cosas buenas por nosotros y también agradecerle por el apoyo que nos ha dado, ya que nos tiene al día con los estímulos y solo nos resta seguir trabajando”, expresó Batres.
Desde El Salvador, los seleccionados playeros viajarán a Washington, Estados Unidos, en donde harán escala para luego trasladarse a Munich, Alemania. En territorio alemán los jugadores salvadoreños harán una última escala y partirán mañana rumbo a Lisboa, Portugal, donde serán recibidos por representantes del Vila Flor Sport Club quienes los llevarán hasta el hotel en que se hospedarán.
Por su parte, Elmer Robles, dijo estar emocionado por la oportunidad, ya que es la primera vez que sale del país para jugar con un equipo en una liga profesional de fútbol playa.
“Super emocionado como jugador y como salvadoreño, agradecer al INDES por el apoyo que nos da. Creo que será una bonita experiencia para nosotros y, en lo personal, es la primera vez que voy fuera del país a jugar a un equipo, así que espero hacer bien las cosas”, expresó Robles.
Se tiene previsto que los seleccionados salvadoreños debuten con Vila Flor Sport Club el fin de semana cuando inicie la etapa regional del campeonato de la Segunda División portuguesa, que usualmente dura tres meses, pero a raíz del COVID-19, ahora se disputará el 12 y 13 de septiembre.
El equipo reforzado por los cuatro salvadoreños está situado en el grupo B junto al GD Macedense y al Minas Argozelo, por lo que deberá ganar sus dos partidos para clasificar a semifinales y luchar por avanzar a la final.
Nacionales -deportes
Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla son parte de La Selecta de tiktokers de El Salvador
Paren las rotativas por favor, los exjugadores de La Selecta, Rodolfo Fito Zelaya y Eliseo Quintanilla, se han vuelto a vestir de Azul y Blanco. Una foto confirma el hecho que está dando muchas reacciones en redes sociales.
Zelaya y Quintanilla forman parte de la selección de El Salvador pero de los tiktokers en los Estados Unidos.Turismo en El Salvador
En la foto se puede ver que son parte de este equipo Rudys Corrales, Yimmy Cuéllar, Emmanuel Osorto, entre otros.
Recientemente, se había viralizado una foto en la que salen juntos los exjugadores de La Selecta Rudis Corrales, Fito Zelaya y Cheyo Quintanilla
Nacionales -deportes
Yamil Bukele recibe el aval para participar en las elecciones de la Fesfut
Yamil Bukele, único candidato a la presidencia de la Fesfut, informó que recibió el aval del Comité Electoral de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en las elecciones al Comité Ejecutivo, el próximo 12 de diciembre.
«Aprovecho la oportunidad para invitar a los medios de comunicación, generadores de contenido y a todas las estructuras del balompié nacional, a la presentación del Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», expresó Bukele, en una publicación en redes sociales.
El pasado 5 de noviembre, el candidato a la presidencia de la Fesfut se presentó a la Federación de fútbol junto a las personas que lo acompañan en la planilla para dirigir el fútbol salvadoreño, con toda la documentación requerida para ser parte de la elección.
Eso fue revisado por el Comité de Elecciones, el cual notificó: «En virtud de lo anterior, se declara que se cumplen con todos los requisitos exigidos por el Estatuto y el Código Electoral por lo que la planilla de su candidatura es válida y puede someterse al congreso En su debido momento la planila y el plan de trabajo serán remitidos a los asambleistas para su conocimiento», detallaron en la nota que hizo pública Bukele.
A Yamil Bukele lo acompañarán en el Comité ejecutivo de la Fesfut, son Fabio Miguel Molina (Primer vicepresidente), José Eduardo Amaya (Segundo vicepresidente), Brenda Alejandrina Salmerón (Directora), Samuel Eduardo Gálvez (Director), Mario Indalecio Iraheta (Director) y Santos Antonio Zelaya (Director).
Este martes 25 de noviembre, en un hotel capitalino, Bukele hará la presentación del «Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», que anteriormente explicó cuenta con algunos puntos que están enfocados en elevar el nivel de los equipos y las selecciones nacionales.
Nacionales -deportes
La Selecta cae y por primera vez en la historia pierde cinco partidos consecutivos en una eliminatoria
Milagrosamente El Salvador solo perdió 0-3 en su visita a Panamá y con la derrota certificó una racha histórica negativa en una fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.
Y es que La Selecta nunca había encarrilado cinco juegos consecutivos perdiendo en una eliminatoria, hasta hoy.
Tras concluir esta fase final de la CONCACAF, El Salvador se quedó apenas con 03 unidades producto de aquella muy sorpresiva victoria en el primer juego en tierras guatemaltecas.
Tras ganar en Guatemala, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez perdieron tres partidos seguidos en el Cuscatlán. Luego cayeron humillado en su visita a Surinam (0-4) y cerraron de mala manera ante los panameños.
Por su parte, tras un inicio muy complicado, Panamá le dio la vuelta a la situación y se quedó con el liderato del Grupo A que le dio el boleto directo al Mundial 2026, el cual será al segundo que asistan en toda su historia.










