Nacionales -deportes
Joven talento salvadoreño integrará las inferiores de un equipo en Italia

Gracias al apoyo de su familia, el trabajo sistemático de formación deportiva y en valores de la Academia de FútbolFESA y su perseverancia para luchar por sus sueños, Giulio Benedetti formará parte de las divisiones inferiores del Unione Sportiva Arce (U.S. Arce) de Italia.
El joven jugador inició su formación deportiva desde hace seis años en la Fundación, mostrando un gran talento deportivo. Además de participar en diversos torneos nacionales e internacionales con la Academia, Benedetti logró llegar al alto rendimiento y jugar con el seto nivel y entrenar con el equipo Turín FC, de la Tercera División de El Salvador.
Sobre esta oportunidad, el joven salvadoreño contó: “Me siento súper feliz. El proceso inició hace un año, cuando viajamos con esta academia a Italia, junto a mi compañero Miguel Palomo y Denis García, posteriormente regresé en diciembre del año pasado a un campamento y el último día me dijeron que tenía la oportunidad de regresar para formar parte del equipo en julio”.
Por motivos de la pandemia del Covid 19, el jugador no había podido realizar el viaje, pero ahora parte con muchos seños de poner en altoel nombre de El Salvador. Acá me enseñaron todas las bases y aspectos técnicos, desde pequeño hasta ahora, perfeccionando las cosas, la presión del equipo. Definitivamente el entrenamiento en Fesa me ha hecho mejorar enormemente, sobre todo este último año que tuve la oportunidad de entrenar con el Turín, en la Tercera”.
Por su parte, Pablo Leguizamo, director deportivo de FESA comentó del joven jugador: “Giulio es un jugador muy disciplinado, muy ordenado, que tiene la mentalidad de saber lo que quiere para su futuro y siempre se ha destacado en las categorías que jugó, desde pequeño mostró deportivamente tener las condiciones. Es un jugador que siempre busca mejorar, nunca se da por vencido, es un chico que entrena y compite fuerte”.
Giulio Benedetti, jugador de FESA que irá a Italia, posa junto a sus padres. / Cortesía FESA.
Mientras que el padre de Benedetti, Rodrigo apuntó: “El jugar con el sexto nivel y en Tercera División le ayudó mucho, porque entendió que el fútbol es tener fortaleza, equilibrio y estar preparado para enfrentarse contra rivales que físicamente pueden ser superiores”.
Nacionales -deportes
Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.
Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.
Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.
Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.
La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.