Nacionales -deportes
Liga Mayor de Baloncesto definió playoffs con los ocho mejores
Con una triple jornada de partidos, el domingo se definieron a los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Liga Mayor de Baloncesto. Santa Ana BC y Chalchuapa United quedaron fuera de la pelea por el título.
En el partido disputado en el Polideportivo Abel Mazariego, Metapán BC venció 116-84 a Santiagueño BC y con eso se afianzó en la sexta plaza de la tabla de clasificación. Mientras que a Santiagueño, a pesar de la derrota y de haber empatado en puntos con Santa Ana BC, los números le dieron para meterse entre los mejores ocho.
En la siguiente fase, los metapanecos buscarán un puesto en semifinales ante el Cojute BC, que terminó tercero, con 30 puntos. Mientras que Santiguaeño se medirá con el líder del torneo, el ITD Santa Tecla, que cerró la fase regular con un derrota (93-83) ante Cojute, el sábado pasado.

En el otro duelo dominical, ADM Brujos de Izalco defendió su casa y superó como local a San Salvador BC por 92-74, llegando a 28 puntos en la clasificación y ubicándose en la quinta casilla. Los capitalinos, por su parte, sumaron su tercera derrota del torneo y terminaron segundos, con 33 puntos.
En cuartos de final, AMD Brujos de Izalco entrará en contienda con Quezaltepeque BC, que también terminó la fase regular con 28 unidades, pero por diferencia de puntos se quedó con la cuarta posición.
Mientras que San Salvador buscará el pase a semifinales contra los Fantasmas de San Vicente, que avanzaron a playoffs tras finalizar en la séptima posición de la clasificación.
Los de San Vicente aseguraron su pase a la fase eliminatoria con una contundente victoria el domingo en calidad de visitantes. En el Gimnasio David Vega, los Fantasmas vencieron 101-51 a Santa Ana BC, y consiguieron sumar 25 puntos, lo que les dio el pase a la siguiente ronda.
Playoffs cuartos de final LMB:
ITD Santa Tecla vs Santiagueño BC
Quezaltepeque BC vs ADM Brujos de Izalco
San Salvador BC vs Fantasmas de San Vicente
Cojute BC vs Metapán BC
Nacionales -deportes
Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador
El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.



El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.
El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Nacionales -deportes
Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González
El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.
Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.
Nacionales -deportes
La FESFUT suspende a Iván Barton tras polémica en el partido Águila vs Alianza
La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la sanción del árbitro salvadoreño Iván Barton, luego de reunirse con autoridades del arbitraje nacional y evaluar el desempeño del colegiado en el partido entre Águila y Alianza.
El castigo contempla dos jornadas sin designación oficial, el cual forma parte del proceso disciplinario interno establecido por la estructura arbitral federativa.
El Comité Ejecutivo también instruyó a reforzar evaluaciones técnicas y criterios disciplinarios para fortalecer la toma de decisiones en futuros encuentros oficiales.
Durante el encuentro entre Águila y Alianza, Barton expulsó al arquero aguilucho Jairo Guardado en una jugada ocurrida en el minuto 31 cuando disputaba un balón con el delantero aliancista Gustavo Moura.
Según las imágenes, Guardado estira el pie para despejar el balón e impacta con el brasileño quien cae al césped, momento en el que el árbitro central corre con tarjeta roja en mano y expulsa al guardameta.
El encuentro se decantó a favor de Alianza, quien aprovechó la ventaja numérica y goleó al equipo migueleño por 0-3 en el Estadio Cuscatlán.
La decisión provocó reclamos inmediatos del plantel de Águila y abrió un fuerte debate arbitral entre aficionados y analistas deportivos.


