Nacionales -deportes
Inician las actividades deportivas de San Salvador 2023

Con una extensa jornada de 24 partidos, dos días antes de la inauguración oficial, el voleibol de playa dio este miércoles el banderillazo de salida para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
De esta manera, el voleibol se ha tomado el estadio nacional de la Costa del Sol, casa habitual de la selección de fútbol playa, sin embargo, desde este miércoles, su cancha ha sido partida en dos para llevarse a cabo los duelos tanto en masculino como en femenino.
#DeDeportes | Puerto Rico e Islas Caimán inician la actividad en la rama masculina del voleibol de playa de #SanSalvador2023, que se realiza al interior del estadio nacional de la Costa del Sol. pic.twitter.com/Cfb6XlcKPW
— De Deporte (@DeDeporte_ES) June 21, 2023
Las parejas de Jamaica e Islas Caimán fueron las encargadas de romper el hielo, en este campeonato de voleibol playero participarán las principales duplas de varios de los 37 países de la región.
Para el horario estelar se viene el esperado debut de los seleccionados salvadoreños, primero será el turno de Yvonne Soler y Laura Molina, que se medirán ante las beliceñas Nelissa Ramírez y Arnold Shantell.
#DeDeportes | Las dominicanas Bethania Almanzar y Julibeth Payano, se impusieron 2-0 a Lisa Leblanc y Meghan Calhoun de Bermudas.
— De Deporte (@DeDeporte_ES) June 21, 2023
Fotos David Martínez / #DiarioElSalvador pic.twitter.com/s5xwAdGnvG
Luego, será el turno de Franklin Flores y Armando Guatemala, ante los panameños Miguel González y Omar Quintero.
#DeDeportes | @SSalvador2023 dio inicio con el voleibol de playa, en femenino, luego del primer set, la pareja de República Dominicana se impuso 20-8 a Bermudas. pic.twitter.com/eiXJpgWoNd
— De Deporte (@DeDeporte_ES) June 21, 2023
Nacionales -deportes
Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.
Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.
La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.
Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.
Nacionales -deportes
La Selecta avanza a la última fase eliminatoria tras empatar con Surinam

Con el boleto en juego y el aliento de más de 20,000 aficionados en el estadio Cuscatlán, la Selección Nacional de El Salvador logró avanzar a la tercera y última ronda de las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, tras empatar 1-1 con Surinam.
El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez repitió la alineación que utilizó en el triunfo ante Anguila, pese a las críticas previas por su desempeño. Esta vez, debió enfrentar a un rival ordenado y competitivo, que se presentó como líder del grupo F y demostró desde el inicio que no sería un rival accesible.
Surinam se adelantó en el marcador al minuto 19 con un gol de Justin Lonwijk, aprovechando una desconcentración defensiva tras la salida por lesión de Álex Larín. Sin embargo, El Salvador logró empatar antes del descanso, en una jugada colectiva entre Tamacas, Gil, Ordaz y Henríquez que culminó con el tanto de Brayan Gil al minuto 32.
Durante la segunda parte, el equipo nacional se mostró más sólido en defensa, pero sin claridad ofensiva. Aunque el empate era suficiente para clasificar, la afición esperaba más ambición. El resultado final, sumado al triunfo 2-1 de Puerto Rico sobre San Vicente y las Granadinas, generó nerviosismo en las gradas y dejó silbidos tras el pitazo final.
Con 20,675 asistentes, el Cuscatlán vivió una noche tensa pero celebró el avance. La Selecta cumplió con el objetivo mínimo, aunque el rendimiento en cancha deja tareas pendientes de cara a los próximos compromisos eliminatorios.
Nacionales -deportes
Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.
La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.
Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.
El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.