Nacionales -deportes
FOTOS – VIDEOS | Así se vivió la llegada de Messi y el Inter Miami a El Salvador
La madrugada y las altas horas de la noche no fueron impedimento para que decenas de salvadoreños se presentaran en las afueras del Hotel Intercontinental, en San Salvador, para recibir a Lionel Messi y a las figuras del Inter Miami, quienes arribaron entre la noche y la madrugada a suelo salvadoreño.
#CRONIO El autobús que trasladará a los jugadores del @InterMiamiCF ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Un fuerte dispositivo de seguridad ha sido desplegado en el lugar. pic.twitter.com/qJDmnYDqHU
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 19, 2024
#CRONIO La plantilla del @InterMiamiCF ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador y abordará los buses designados rumbo a la capital.
A su llegada han sido recibidos por salvadoreños y medios de comunicación, que esperaban en los alrededores. pic.twitter.com/BAdAFF1wLL
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 19, 2024
#CRONIO Cientos de personas se encuentra esperando a Messi en los alrededores de Metrocentro, @InterMiamiCF se hospedará en el Hotel Intercontinental. pic.twitter.com/R4pFnX26IO
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 19, 2024
Las personas que se hicieron presentes a las afueras del hotel portaban carteles, camisetas y todo tipo de accesorios alusivos al Inter Miami o a la selección de Argentina, mostrando su apoyo y entusiasmo por la visita de uno de los mejores jugadores de fútbol de toda la historia al país.
#CRONIO Así el ambiente frente al hotel donde se alojará el Inter Miami CF, aficionados esperan la llegada del equipo y poder ver a Leo Messi. pic.twitter.com/ojPBNC2OkD
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 19, 2024
#CRONIO Así el ambiente fuera del hotel donde se hospedará el @InterMiamiCF, se han hecho presente una gran cantidad de salvadoreños a la espera del equipo de la MLS. pic.twitter.com/KPKMeXgrjF
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 19, 2024
Entre cánticos propios de la afición de Argentina y otras muestras de cariño y admiración, los salvadoreños estallaron de emoción cuando, pasada la medianoche, el autobús que transportaba a Messi y al Inter Miami llegó al hotel para que los jugadores se concentren oficialmente previo al partido de este viernes.
Con el astro argentino, campeón del mundo y recién ganador del premio The Best 2024, Lionel Messi, a la cabeza, el Inter Miami arribó a El Salvador entre la noche del jueves y la madrugada del viernes para medirse ante la Selección Nacional de El Salvador, en el Estadio Cuscatlán, este viernes por la noche.
#CRONIO La caravana, que llevará a los jugadores del @InterMiamiCF, incluido el astro Lionel Messi, inicia su trayecto desde el hotel hacia el aeropuerto de El Salvador. pic.twitter.com/MNIan9bADM
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 19, 2024
#CRONIO El Hotel Real InterContinental dio la bienvenida a los jugadores del @InterMiamiCF. pic.twitter.com/jkAg4Pi7mR
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 19, 2024
#CRONIO "¡EL SALVADOR, TIERRA DE ANFITRIONES!": MINISTERIO DE TURISMO
“Estamos listos para recibir al @InterMiamiCF en El Salvador, capital de las olas, imponentes volcanes y el mejor café”, informó @MITURElSalvador. pic.twitter.com/cFZsKoB1JW
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 19, 2024
El Inter Miami y la Selección de El Salvador saltarán en punto de las 7:00 de la noche al césped del Estadio Cuscatlán para brindar un espectáculo deportivo que ha cautivado a los salvadoreños y ha generado una gran expectación. El partido estará dirigido por el árbitro FIFA Iván Barton. Este será el primer juego de pretemporada del equipo de la MLS.
Nacionales -deportes
Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final
En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.
“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.
Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.
Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.
Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.
Nacionales -deportes
Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo
Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.
Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.
Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.
El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.
Nacionales -deportes
Se agotaron las entradas general y tribuna alta para la final Firpo vs Alianza
Autoridades de la Primera División del fútbol salvadoreño anunciaron que las entradas para la final del próximo sábado están prácticamente agotadas en su totalidad.
Según el reporte, las entradas general (ambas aficiones) y tribuna alta (ambas aficiones) están completamente agotadas.
Las únicas localidades disponibles son en tribuna baja, cuyo costo por boleto, además del cargo por boletería, es de 65.00 dólares.
No obstante, están también está por acabarse. De acuerdo con la Primera División, solo quedan disponibles el 35 %, por lo que durante el transcurso de la noche del miércoles y el día jueves podrían terminarse.








