Connect with us

Nacionales -deportes

«Es un día Mágico»: Cádiz celebra el cumpleaños de Mágico González

Publicado

el

Rindiendo tributo a una de las máximas figuras de su historia y al futbolista salvadoreño más grande de todos los tiempos, el Cádiz festejó a lo grande el cumpleaños de Jorge «Mágico» González con una creativa publicación en sus redes sociales.

«El 13 de marzo no es un día cualquiera. Es un día Mágico. #FelizCumpleañosMago», publicó el equipo español en sus redes sociales, agregando un arte que muestra al futbolista salvadoreño ataviado como un mago.

Cádiz es el equipo español en el que Mágico González deslumbró a España y al mundo con su magia y toda su calidad futbolística. El Mágico llegó a Cádiz procedente de FAS en la década de los 80 y, tras su paso por el equipo gaditano y uno breve por el Valladolid, regresó a El Salvador para cerrar su carrera vistiendo la camiseta de FAS e, incluso, siendo campeón en la temporada 1995-1996.

La magia de Mágico González trascendió de tal forma que el propio Diego Maradona, una de las grandes leyendas del fútbol mundial, reconoció su talento y hasta llegó a declarar que el salvadoreño era mejor futbolista que él.

El pasado mes de septiembre de 2022, Mágico estuvo en Cádiz, precisamente en el Estadio Ramón de Carranza, para conmemorar los 112 años de historia del club dando el saque inicial del partido de este sábado entre el equipo cadista y el Barcelona. El resultado del partido y la goleada de los azulgranas no empañó el momento glorioso que el mago salvadoreño vivió al ser ovacionado por toda la afición durante el acto previo al pitazo inicial.

González, ídolo de todo Cádiz gracias a sus años como futbolista y máximo referente del equipo ibérico, pisó el césped del estadio para dar el saque inicial del encuentro, el cual hizo con el toque de magia que le caracteriza, mientras la afición no dejaba de ovacionar y corear su nombre en un estadio que vivió al máximo el regreso del mago.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Enrico Dueñas quiere ser campeón con Alianza

Publicado

el

Desde el Bar del estadio Cuscatlán y teniendo como fondo la cancha y los graderíos, se realizó la foto oficial de Enrico Dueñas, como nuevo jugador del Alianza FC, quien fichó por un año con este equipo. Aceptó que está oportunidad también lo acerque más a Selección.

El jugador, de origen neerlandés, confesó su objetivo en este equipo: «vengo a ser campeón con Alianza», dijo en la conferencia que se llevó a cabo en el estadio, horas antes de que el equipo enfrentará al FAS, por la jornada 7 del Apertura 2025.

«Estoy muy emocionado por estar acá, estoy muy emocionado por poder jugar y tener minutos en este equipo», dijo.

Dueñas portará el número 18 en su camisola, de lo que no hubo alguna explicación. Elmediocapista reconoció que aceptó jugar con este equipo, «Para mí, el sentimiento es lo más importante con las personas que tengo. Hablé con el presidente y le hable de mi sentimiento, por eso me decidí por jugar para Alianza».

Gonzalo Sibrián, presidente del equipo albo y quien estuvo a cargo de la presentación, explicó que esperan «que el debut de Enrico sea lo más pronto posible. Ya adelantamos la documentación y esperamos que a más tardar el miércoles estemos recibiendo su transferencia internacional. Físicamente el viene muy bien», dijo el dirigente paquidermo.

Dueñas es un jugador que se formó en el Vitesse de Países bajos, con quién debutó en la Primera División. También jugó en el FC Eindhoven, en la Segunda categoría, y en el Top Oss, de dónde llega a El Salvador. También tiene la experiencia de haber militado en el Cartagena B de España, cuarta división.

«He tenido experiencia en Europa, me ha ayudado mucho, algunas cosas son diferentes, pero la mayoría de las veces el juego es lo mismo, puedo aprender mucho de mis compañeros», cerró.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.

En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.

En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.

Continuar Leyendo

Nacionales

Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

Publicado

el

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador  (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.

En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.

El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.

Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído