Nacionales -deportes
El tenista Marcelo Arévalo sigue poniendo en alto a El Salvador

Foto: Cortesía
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el apoyo a los deportistas. Este domingo llegó al país el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, después de disputar semifinales del US Open 2022, junto con el neerlandés Jean-Julien Rojer, y para enfrentarse el próximo fin de semana a la selección de Dinamarca en la Copa Davis 2022, ronda que se disputará en territorio nacional.
“Agradecer a los salvadoreños por estar pendientes de este último Grand Slam como fue el US Open. La verdad que fueron semanas muy buenas para nuestro equipo. Fue un torneo en el cual sacamos un resultado muy importante para asegurarnos un puesto en el Máster de Turín, que era uno de los objetivos que nos habíamos puesto”, expresó el tenista.
Durante su exitosa carrera deportiva, el tenista salvadoreño ha contado con el apoyo del Gobierno del Presidente Bukele, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Para la serie ante Dinamarca pidió el respaldo de los salvadoreños.
“Estamos muy emocionados de competir, sobre todo frente a nuestra gente. Tener a nuestra gente cerca es algo muy especial para mí, me hace sentir muy orgulloso de estar acá en el país; el hecho de que me apoyen va a hacer sentir muy especial”, expresó el deportista.
Arévalo, el tenista más destacado de El Salvador, el constante apoyo del Gobierno del Presidente Bukele ha sido determinante para obtener resultados importantes como su triunfo en la categoría de dobles masculinos del Roland Garros, entre otros logros importantes.
“Estuvimos muy cerca de pasar a la gran final, pero igual esto nos debe dar fuerza para saber que estamos dentro de las mejores parejas del mundo. Queremos seguir haciendo historia, dar esa gran sorpresa que El Salvador le pueda competir a un país de potencia como Dinamarca”.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.
Nacionales -deportes
Honduras se impone a El Salvador en el Grupo B de Copa Oro 2025

En partido del Grupo B de la Copa Oro 2025, Honduras, con goles de Romell Quioto y Dixon Ramírez, derrotó 2-0 a El Salvador y se apoderó del segundo lugar del sitio a falta de un partido más.
Desde los primeros minutos de juego la H se lanzó al frente en busca de la victoria, sin embargo, al frente se encontró un equipo que se encontraba bien parado defensivamente y le permitía pocos espacios para hacer daño.
Y después de mucho intentarlo, fue hasta los 33 minutos cuando en lo que parecía todo terminaría en una falta, Romell Quioto aguantó el empujón tras recibir un pase filtrado, sacó el riflazo ya dentro del área y lo mandó guardar para el 1-0 en favor de Honduras.
Para la segunda parte la historia no cambió mucho, a pesar de que La Selecta jugó un poco más ofensivo, buscando principalmente hacer daño mediante jugadas a velocidad y contragolpes, siguió permitiendo pocos espacios en zona defensiva, lo que provocó un encuentro muy cerrado.
Ya cuando todo indicaba que se acababa el tiempo, en un tiro libre desde las esquina derecha de El Salvador, Dixon Ramírez salió a velocidad desde propia área en contragolpe, se llevó al portero que se encontraba a medio terreno, disparó y puso el segundo para los suyos para cerrar las acciones.
El marcador no se movió más, un 2-0 que coloca a Honduras en el segundo lugar del Grupo B, donde cerrará ante Curazao y su pase a Cuartos de Final dependerá solamente de ellos; mientras que El Salvador se hundió en el último sitio, con un punto, enfrentará a Canadá y buscará un milagro para no ser eliminado.