Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador logra una espectacular victoria en el baloncesto masculino

Publicado

el

La selección masculina de baloncesto de El Salvador dio su mejor presentación en los Juegos San Salvador 2023 para derrotar, sin dudas y con buenos argumentos, al equipo de Islas Vírgenes y demostrar también que hay talento para competir en futuros torneos internacionales. Como lo expresó su pasador, Ernesto Rodríguez, con solo un mes entrenando juntos, han dejado claro que tienen calidad suficiente para dar la pelea ante los mejores jugadores del área.

El primer cuarto del partido lo ganaron los salvadoreños 17 a 8, el segundo fue para Islas Vírgenes solo 16 a 15, en el tercero el panorama ya estaba más claro para la azul, que tenía dominada las acciones para llevarse ese segmento del duelo 21 puntos a 17.

Con las butacas con cientos de aficionados apoyándolos, El Salvador continuó manteniendo suficiente ventaja y luciéndose con varios robos, haciéndose respetar en la nueva e impecable duela del Gimnasio Nacional, quedándose finalmente con una victoria por diferencia de seis puntos, 66 a 60.

Los caribeños no tuvieron más argumentos para detener a Lard Cameron, quien utilizó su altura para anotar y ganar duelos a la defensiva con varios bloqueos. Lard fue el hombre show de la jornada: interactuaba con el público, se lanzaba al suelo, como si de lucha libre se tratara, todo para conseguir quedarse con el balón. Sonreía después de cada punto anotado y pedía más apoyo a las butacas en donde se lucían varias banderas azul y blanco, además fue uno de los que más reclamó para pedir justicia a los jueces.

Tampoco pudieron contra las jugadas lideradas por Ernesto Rodríguez y sus tiros de tres puntos, con las recuperaciones de balón bajo la tabla de Brayan García, quien también anotaba de media distancia con seguridad, y no se puede dejar de mencionar a Roberto Martínez, quien demostró ser uno de los más efectivos con sus disparos.

Finalmente, los segundos finales marcaron el destino del partido que se definió por seis puntos, 66 a 60, a favor de los salvadoreños, su primera victoria en los Juegos San Salvador 2023.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Anuncian la realización de la Copa Presidente 2026

Publicado

el

El año 2026 se disputará la Copa Presidente, con la participación de 24 equipos de las tres categorías profesionales del fútbol salvadoreño.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, hizo el anuncio oficial en sus perfiles en redes sociales.

Por parte de la primera división del fútbol salvadoreño competirán en la Copa Presidente los 12 equipos que forman parte del circuito de privilegio.

Por su parte, de la segunda división participarán seis equipos y la misma cantidad de la tercera.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Firpo conquista el Apertura 2025 tras vencer a Alianza en la tanda de penales

Publicado

el

Luis Ángel Firpo volvió a coronarse campeón 12 años después al imponerse a Alianza en la final disputada en el estadio Jorge “Mágico” González. El conjunto pampero no celebraba un título desde el Clausura 2013 y llegaba con cuatro derrotas previas en finales, la última en 2001.

El partido fue disputado y con pocas opciones claras durante el tiempo reglamentario y la prórroga. Firpo generó las primeras llegadas de peligro, mientras Alianza apostó por el juego directo. El encuentro se mantuvo sin goles y se definió en la tanda de penales.

En los lanzamientos desde los doce pasos, Mario Jacobo falló para Alianza, mientras Firpo fue efectivo. El penal convertido por Marvin Solano y el cierre de Mauricio Cerritos sellaron el triunfo pampero 4-5, dando paso a la celebración de su undécima corona.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Así será el dispositivo vial en calles aledañas al estadio “Mágico” González para la final

Publicado

el

En conferencia de prensa, el director de Tránsito Terrestre, David Serrano, dio a conocer el dispositivo vial que se tendrá desde temprano en los contornos del estadio “Mágico” González donde se jugará la final del torneo apertura 2025 entre Alianza y Luis Ángel Firpo.

“100 gestores de tránsito, 35 inspectores y 40 puntos de vigilancia formarán parte del dispositivo vial que se implementará para la final” aseguró Serrano.

Estos dispositivos son importantes para que la población que circulará por los contornos del estadio lo tomen en cuenta y evitarse molestias.

Así mismo, destacó que la 45 avenida Sur y los pasajes aledaños al estadio permanecerán cerrados.

Además, el director de Tránsito Terrestre dijo que, de ser necesario, se restringirá el carril derecho frente al estadio Jorge “Mágico” González como parte del dispositivo de seguridad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído