Nacionales -deportes
El Salvador logra una espectacular victoria en el baloncesto masculino
La selección masculina de baloncesto de El Salvador dio su mejor presentación en los Juegos San Salvador 2023 para derrotar, sin dudas y con buenos argumentos, al equipo de Islas Vírgenes y demostrar también que hay talento para competir en futuros torneos internacionales. Como lo expresó su pasador, Ernesto Rodríguez, con solo un mes entrenando juntos, han dejado claro que tienen calidad suficiente para dar la pelea ante los mejores jugadores del área.
El primer cuarto del partido lo ganaron los salvadoreños 17 a 8, el segundo fue para Islas Vírgenes solo 16 a 15, en el tercero el panorama ya estaba más claro para la azul, que tenía dominada las acciones para llevarse ese segmento del duelo 21 puntos a 17.
Con las butacas con cientos de aficionados apoyándolos, El Salvador continuó manteniendo suficiente ventaja y luciéndose con varios robos, haciéndose respetar en la nueva e impecable duela del Gimnasio Nacional, quedándose finalmente con una victoria por diferencia de seis puntos, 66 a 60.
Los caribeños no tuvieron más argumentos para detener a Lard Cameron, quien utilizó su altura para anotar y ganar duelos a la defensiva con varios bloqueos. Lard fue el hombre show de la jornada: interactuaba con el público, se lanzaba al suelo, como si de lucha libre se tratara, todo para conseguir quedarse con el balón. Sonreía después de cada punto anotado y pedía más apoyo a las butacas en donde se lucían varias banderas azul y blanco, además fue uno de los que más reclamó para pedir justicia a los jueces.
Tampoco pudieron contra las jugadas lideradas por Ernesto Rodríguez y sus tiros de tres puntos, con las recuperaciones de balón bajo la tabla de Brayan García, quien también anotaba de media distancia con seguridad, y no se puede dejar de mencionar a Roberto Martínez, quien demostró ser uno de los más efectivos con sus disparos.

Finalmente, los segundos finales marcaron el destino del partido que se definió por seis puntos, 66 a 60, a favor de los salvadoreños, su primera victoria en los Juegos San Salvador 2023.

Nacionales -deportes
Marcelo Arévalo y Mate Pavic a semifinales en torneo de Montecarlo
Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, siguen con paso firme esta semana en el Torneo Master 1000 de Montecarlo, tras vencer esta mañana por 4-6, 6-3, 11-9 al británico Neal Skupski y al estadounidense Christian Harrison y meterse en las semifinales.
La dupla Arévalo-Pavic se enfrentará este sábado al argentino Guido Andreozzi y al francés Manuel Guinard en el juego por el boleto a la final.
Yendo al partido de hoy, Arévalo y Pavic tuvieron un mal inicio de partido tras perder el primer set con parciales de 4-6, sin poder contrarrestar el buen juego de sus rivales.
Ya en el segundo capítulo las cosas fueron distintas, pues la pareja salvadoreña-croata mejoró su rendimiento en la cancha tras concretar un quiebre de servicio, tomaron una mínima ventaja que supieron mantener hasta el final del mismo y lo ganaron por 6-3.
Ya con un set por bando fue necesario disputar un tercer y definitivo set, el cual estuvo muy duro para ambos equipos, pues ninguno cedió su juego de saque y tras igualar 6-6, el partido se fue prolongando hasta que finalmente Arévalo y Pavic pudieron definirlo a favor con cifras de 11-9.
De esta manera, con cierto grado de dramatismo, Arévalo y Pavic lograron el boleto a la semifinales de este prestigioso torneo que se juega sobre canchas de arcilla. Este partido lo van a disputar este sábado en un horario aún por confirmar.
Nacionales -deportes
FESFUT firma acuerdo para prevenir el amaño de partidos
El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, anunció que firmó un acuerdo para prevenir el amaño de partidos.
“Me complace anunciar que hemos firmado un acuerdo con Sportradar para contar con herramientas y monitoreo especializado para ayudar a proteger nuestras competiciones, prevenir riesgos como la manipulación de partidos y fortalecer la transparencia en el juego”, escribió el presidente de la FESFUT en su perfil de X.
El dirigente deportivo agregó que “esto es dar un paso firme hacia un fútbol con más integridad, más control, más prevención y más transparencia”.
En palabras de Yamil Bukele: “Este acuerdo vincula no sólo herramientas tecnológicas, sino que también la oportuna denuncia ante las autoridades locales correspondientes, como la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil”.
Nacionales -deportes
Solamente alcanzó para el bronce ante el poderoso Brasil
Si tumbar a Brasil, campeón del mundo, ya era para leyenda, la victoria de Dinamarca sobre Colombia sepultó con toneladas de arena las ilusiones de la armada de Rudis Gallo de conseguir la hazaña de ceñirse el título en la cuarta edición de la Beach Soccer Cup 2026, clausurada esta noche en el estadio de Fútbol Playa, que lució un lleno impresionante.
Los guerreros de playa necesitaban ganar para provocar un triple empate y hacer una buena diferencia de goles para buscar por esa vía el cetro, pero se vieron abajo en el marcador desde muy temprano.
Los guerreros de playa dieron pelea pero no alcanzó para ganar a los brasileños.
En penalti bastante discutido, Filipe Silva hizo el 0-1 y amplió Rodrigo Soares para llevarse ventaja de 0-2 a la primera pausa. En ese lapso la Azul solo consiguió estrellar un remate en el horizontal.
En el segundo episodio, Catarino Da Silva puso más arena de por medio con el 0-3, pero Exon Perdomo, de chilena, logró el 1-3 y activó las esperanzas de la hinchada que reclamó una mano brasileña dentro del área, pero el arbitraje tendió la balanza hacia el amarillo. Al final, en el último periodo Catarino hizo el 1-4 y Filipe convirtió el quinto.
No obstante haber perdido, El Salvador dejó una grata impresión.
CAFÉ AMARGO
En el primer juego en la rama masculina disputado más temprano, Dinamarca presentó sus credenciales ofensivas con una chilena de Axel Damm y misiles de larga distancia del meta Gustav Madsen, pero fueron los colombianos los que pegaron primero en el duelo.
Disparó Rafael Acosta en la primera que tuvo claridad y la mandó a guardar para el 1-0 que se mantuvo a lo largo de los primeros 12 minutos.
En la reanudación de las acciones Dinamarca entró con nuevo brillo y celebró dos golazos. Primero una excelente triangulación que finiquitó Ole Hjorth, de cabeza, y después Tobias Pilgaard se lució con un tanto de pecho para el 1-2 con que terminó el segundo descanso.
En el tramo final una nueva anotación de Ole Hjorth sepultó toda esperanza de reacción de los cafeteros con el 1-3 y borró también la chance de que El Salvador albergara la esperanza de soñar con el título.
MARCADORES
DIA 1 / JUEVES
Brasil 9-5 Colombia
Dinamarca 3-2 El Salvador
DIA 2 / VIERNES
Brasil 10-3 Dinamarca
El Salvador 8-5 Colombia
DIA 3 / AYER
Colombia 1-3 Dinamarca
El Salvador 1-5 Brasil
POSICIONES FINALES: Brasil campeón con 9 puntos, Dinamarca segunda con 6, tercero El Salvador con 3 y último Colombia con 0 puntos.





