Nacionales -deportes
Atletas reciben con una gran sonrisa la ayuda del INDES para palear la crisis del Covid-19
La sonrisa de satisfacción que muestra el atleta de natación, Marvin Argueta, lo dice todo. Al llegar a su casa de habitación, colocó los productos de primera necesidad que minutos antes había recibido de parte del INDES, se fotografió y luego escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, agradeciendo la ayuda.
Argueta es uno de los 1,200 atletas que recibieron ayuda enmedio de la emergencia del Covid-19. Las canastas entregadas constan de productos alimentarios y de higiene personal. Contienen, agua, bebidas hidratantes, jugos, galletas, leche, vitaminas, cereales, galletas, jugos, café, sardinas y granos básicos como arroz y frijoles; además con insumos de higiene y aseo personal como lejía, detergente en polvo, champú, cepillos y crema dental, entre otros.
Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), benefició a los atletas de federaciones y asociaciones deportivas que más urgían de ayuda.
La ayuda cuenta con el apoyo de la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos. Atletas, padres de familia y dirigentes se dieron cita a las instalaciones del gimnasio nacional «Adolfo Pineda», para recibir la dotación de productos.
Richard Ramírez, gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Judo (Fesajudo) dijo: «Queremos darle las gracias a Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes, la respuesta inmediata. Hoy tenemos que abrir los corazones, gracias por pensar en los atletas de todas las federaciones. Nosotros buscamos en los departamentos donde hemos visto más necesidades, por ejemplo Santa Ana, San Miguel, Chalatenango, en esos lugares hay padres de familia que no tienen ahorita los ingresos para poder conseguir la comida y esta ayuda es de gran beneficio».
Jonathan Juárez, gerente de la Federación Salvadoreña de Squash, agradeció al INDES y dijo que el beneficio sacará sonrisas a muchos atletas. “Dentro de cada federación hay personas que necesitan de ayuda extra. Agradecemos al INDES y a las personas que han hecho posible esta entrega. La verdad no lo esperábamos. Son 25 atletas que van a recibir este apoyo, son 25 familia que serán beneficiados».
En horarios escalonados, representantes de squash, sóftbol, béisbol, taekwondo, gimnasia, vela, Olimpiadas Especiales, surf, tenis, bowling, natación, ecuestre, kickboxing, judo, tenis de mesa, atletismo, ciclismo, Asadesir, Adusal, Copesa, tiro con arco, recibieron las canastas de ayuda.
También se benefició a representantes de balonmano, karate do, baloncesto, esgrima, lima lama, luchas, fusta, patinaje, ASFA, voleibol, Adespa, remo, Adesgo, Adses, Asdi, boxeo, bádminton, físico culturismo, Asabox, ajedrez, tiro, paracaidismo, Adesbo, golf, halterofilia y montañismo.
La ayuda es proporcionada gracias al apoyo de empresas aliadas como La Constancia, Laboratorios Vijosa, Nestlé, C-Imberton, Unicomer, Maxisol, Grupo Calvo de Centroamérica, Laboratorios Cofasa, Laboratorios Pharmedic, Potenza, Credicomer y D’Empaque, entre otras.

Nacionales -deportes
Yamil Bukele asume la presidencia de la FESFUT
Yamil Bukele fue electo por aclamación como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para el periodo 2025-2029 al ser candidato único en el proceso electoral. Minutos después, brindó su primera conferencia de prensa en la que dejó claro que asume el cargo con “mucho compromiso” y con la convicción de que el fútbol nacional necesita un cambio profundo.
El nuevo comité ejecutivo de la FESFUT quedó conformado por Yamil Alejandro Bukele como presidente; Fabio Miguel Molina y José Eduardo Amaya como vicepresidentes; y Brenda Alejandrina Salmerón, Samuel Eduardo Gálvez, Mario Indalecio Iraheta y Santos Antonio Zelaya como directores.
En su primera conferencia de prensa, Bukele reconoció que asume el cargo con un alto nivel de compromiso ante la responsabilidad adquirida. “Estoy muy contento por el resultado y muy comprometido, porque al ser candidato único existe una mayor responsabilidad, no solo con quienes apoyaron esta planilla, sino con todo un país que por más de 44 años ha reclamado que el fútbol en El Salvador debe cambiar”, expresó.
Nacionales -deportes
Selección sub-19 cae derrotada por 3 a 5 ante Cuba
La selección salvadoreña de fútbol sub-19 concluyó este día el torneo UNCAF FIFA Forward que se disputa en ciudad de Panamá, donde estuvo en el grupo “B” y se enfrentó a las selecciones de Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico.
Pero también debían cumplir un compromiso más con un rival del grupo “A” donde se encontraban las selecciones de Honduras, Nicaragua, Panamá y Cuba.
El combinado nacional jugó contra los caribeños, en un encuentro interesante ya que el fútbol del caribe ha ido creciendo.
En el primer tiempo los dirigidos por el técnico Erick Dawson Prado, cometieron muchos errores y esto les costó tres goles que los mandó al descanso casi agonizando.
Para el segundo tiempo, las jóvenes promesas del fútbol salvadoreño reaccionaron y lograron empatar las acciones, sin embargo, el tiempo fue su peor enemigo y en dos descuidos más, los cubanos aprovecharon su físico para poner el marcador final de El Salvador 3, Cuba 5.
Nacionales -deportes
Final se disputará en el Estadio Jorge “El Mágico” González
La Primera División de Fútbol Profesional confirmó este 10 de diciembre, mediante un comunicado oficial, que la final de la Liga Pepsi Apertura 2025 ya tiene sede definida.
El partido decisivo, programado para el sábado 20 de diciembre, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
De acuerdo con la información, la elección del estadio se debe a que el recinto “reúne los estándares de calidad exigidos para dicho juego”, garantizando así las condiciones necesarias para albergar uno de los eventos deportivos más importantes del país.
La final surgirá del cruce de semifinales que actualmente disputan Águila vs. Firpo y Alianza vs. Cacahuatique.
La final del Apertura 2025 marcará el cierre oficial del torneo, con dos equipos que lucharán por levantar el título en un escenario histórico para el fútbol salvadoreño.










