Connect with us

Nacionales -deportes

Atletas de Latinoamérica se encuentran en El Salvador para participar en Surf City El Salvador ALAS Pro 4 Estrellas 2020

Publicado

el

Panamá, Puerto Rico, Perú, Argentina y Chile son algunos de los países de procedencia de los atletas que ya se encuentran en territorio salvadoreño para participar en el torneo Surf City El Salvador ALAS Pro 4 Estrellas 2020.

“Ya estamos teniendo ingreso de surfistas, estamos recibiendo atletas de todos los países de Latinoamérica”, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez, en una entrevista radial.

La titular de Turismo, dijo que se están implementando estrictos protocolos de bioseguridad para recibir a los surfistas; destacó que desde antes de que abriera la economía salvadoreña, el sector se preparó con el diseño de ocho protocolos de bioseguridad.

El torneo se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre de este año, y los atletas, en estos días previos, están aprovechando para “entrenar la ola y ganar”, detalló.

Añadió que la selección panameña estará en El Salvador durante seis meses, pues también participará en el ISA World Surfing Games 2021, que se prevé tendrá lugar en el país entre mayo y junio del próximo año.

Nacionales -deportes

Deporte, paisaje y emoción en el IRONMAN 70.3 San Salvador

Publicado

el

El IRONMAN 70.3 San Salvador inició con éxito desde el Parque Recreativo Apulo, reuniendo a 1,200 atletas provenientes de 28 países en una jornada marcada por la resistencia, la emoción y espectaculares escenarios naturales.

Desde las primeras horas de la mañana, el lago de Ilopango se convirtió en el punto de partida del desafío. Los triatlonistas se lanzaron al agua para completar los 1.9 kilómetros de natación, dejando imágenes impactantes con el amanecer como telón de fondo.
Luego, la adrenalina se trasladó a la carretera Panamericana, donde los atletas recorren 90 kilómetros en bicicleta, avanzando hacia Cojutepeque. El paso del pelotón internacional ha generado escenas llenas de energía, esfuerzo y determinación.

 

El recorrido también proyecta algunos de los principales destinos del país, incluyendo paisajes alrededor del lago de Ilopango y sectores emblemáticos como el Centro Histórico de San Salvador, que forman parte del atractivo visual del evento.

El IRONMAN 70.3 no solo representa un reto físico de alto nivel, sino también una vitrina que muestra al mundo los parajes nacionales, la organización del evento y la capacidad del país para albergar competencias de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Muere Rodrigo González, hijo de Jorge “El Mágico” González

Publicado

el

El fútbol salvadoreño amanece de luto este domingo 22 de febrero tras conocerse del fallecimiento de Rodrigo González, hijo del futbolista Jorge “Mágico” González.

Periodistas deportivos como Karsten Rivas y Meme Rivera confirmaron el deceso de Rodrigo a través de las redes sociales, mostrando su consternación y enviando sus condolencias a la familia del “Mágico”.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La FESFUT suspende a Iván Barton tras polémica en el partido Águila vs Alianza

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó la sanción del árbitro salvadoreño Iván Barton, luego de reunirse con autoridades del arbitraje nacional y evaluar el desempeño del colegiado en el partido entre Águila y Alianza.

El castigo contempla dos jornadas sin designación oficial, el cual forma parte del proceso disciplinario interno establecido por la estructura arbitral federativa.

El Comité Ejecutivo también instruyó a reforzar evaluaciones técnicas y criterios disciplinarios para fortalecer la toma de decisiones en futuros encuentros oficiales.

Durante el encuentro entre Águila y Alianza, Barton expulsó al arquero aguilucho Jairo Guardado en una jugada ocurrida en el minuto 31 cuando disputaba un balón con el delantero aliancista Gustavo Moura.

Según las imágenes, Guardado estira el pie para despejar el balón e impacta con el brasileño quien cae al césped, momento en el que el árbitro central corre con tarjeta roja en mano y expulsa al guardameta.

El encuentro se decantó a favor de Alianza, quien aprovechó la ventaja numérica y goleó al equipo migueleño por 0-3 en el Estadio Cuscatlán.

La decisión provocó reclamos inmediatos del plantel de Águila y abrió un fuerte debate arbitral entre aficionados y analistas deportivos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído