Connect with us

Nacionales -deportes

Asesinan a «Payasito» Navidad, seleccionado nacional del boxeo salvadoreño

Publicado

el

Alexis Wilfredo «Payasito» Navidad, de 22 años, fue asesinado a balazos la tarde del domingo en la 13a. Avenida Sur y bulevar Venezuela del barrio Santa Anita, en San Salvador.

El joven después de haber sido atacado a balazos fue llevado aún con vida al hospital Rosales en una ambulancia, pero antes de ser ingresado falleció.

En el mismo ataque resultaron dos personas heridas, la cuales fueron llevadas a un centro hospitalario.

De acuerdo a las autoridades, los criminales andaban en motocicleta y al observarlo caminar en la calle se dirigieron a él y le dispararon.

Navidad era un joven promesa en el boxeo de El Salvador, ya que era seleccionado nacional en esa rama.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, condenó este asesinato y espera que se haga justicia en los responsables.

Después del atentado contra el joven boxeador, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un rastreo en la zona y capturaron a dos sujetos de la pandilla 18 Revolucionarios vinculados en el homicidio.

«Anoche nos fuimos a dormir con la triste noticia del asesinato del seleccionado nacional de boxeo, Alexis ‘Payasito’ Navidad», expresó en su cuenta de Twitter el presidente del INDES.

También en uno de sus tuits, Bukele explicó que Navidad no tenía vínculos con pandillas, ya que desde sus 14 años era un atleta entregado al boxeo.

«Sabemos que por la emergencia sanitaria que vive el país “El Payasito” no podrá recibir el homenaje que se merece, pero ofrecemos nuestras más sinceras muestras de condolencia a sus parientes y a la gran familia del boxeo salvadoreño», concluyó Bukele.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Nacionales -deportes

Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Publicado

el

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.

Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.

Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.

Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.

La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC

Publicado

el

El Campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial, llegará a El Salvador el próximo 20 de septiembre con un cartel estelar que incluye a destacados exponentes del peso pesado como Kingsley Ibeh (15-2-1, 13 nocauts) y Gerald Washington (21-6-1).

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, destacó el “asombroso renacimiento” que vive El Salvador bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele y expresó su compromiso para apoyar la transformación del país en un nuevo centro internacional para el boxeo.

“El WBC está encantado de respaldar el crecimiento del boxeo de clase mundial en América Latina y unirse al esfuerzo de El Salvador para crear oportunidades para atletas, promotores, oficiales y aficionados tanto locales como globales”, señaló Sulaimán.

El evento se realizará en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y es organizado por Toro Promotions. La promotora agradeció la colaboración del excomisionado de boxeo de Illinois, Joel Campuzano, y su equipo, quienes garantizarán los más altos estándares de seguridad para los competidores.

Este será el primer evento de boxeo profesional de talla mundial en El Salvador, que se suma a otros eventos internacionales como Miss Universo, Juegos Centroamericanos y del Caribe y competencias de surf, consolidando al país como sede de eventos deportivos y culturales de primer nivel.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Publicado

el

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.

El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.

«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.

El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.

«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.

Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído