Nacionales -deportes
Alianza y Monterrey dejaron todo para el duelo de vuelta en México

Alianza le jugó sin complejos a Monterrey, realizando una labor defensiva que le permite soñar con un histórico pase a cuartos de final en la Liga de Campeones de Concacaf, tras igualarle 0-0 anoche en el estadio Cuscatlán.
El técnico de Rayados, Diego Alonso, envió a su primera plantilla, a excepción del goleador Funes Mori y el lateral Stefan Medina -quienes no aparecieron ni entre los suplentes- además de Maxi Meza y Celso Ortiz; mientras que Jorge “Zarco” Rodríguez colocó a su once de gala, aunque con doble contención, por tuvo que sacrificar a Marvin Monterroza, quien apareció en el banquillo.
Alianza fue el primero en tirar a marco con un cabezazo de Henry Romero que se fue desviado tras un saque de esquina, al minuto 2.

La segunda llegada de los albos fue con un disparo potente de Óscar Cerén que buscaba el palo derecho del portero Marcelo Barovero, al 15′.
Volvió a llegar Alianza al 25′ en una jugada individual de Bladimir Díaz, pero se le acabó aire y las ideas para disparar con potencia o colocación.
Los blancos pusieron nuevamente en aprietos al combinado mexicano en una jugada de Jonathan Jiménez por izquierda, que acaba en un centro para Cerén, pero, incómodo, el dorsal “9” saca un disparo de media vuelta que se fue por un costado, al 28′, y un minuto después fue Díaz quien sacó un remate fácil para Barovero.
Ese fue el mejor pasaje del equipo salvadoreño, que se mantuvo bien ordenado defensivamente en toda la primera mitad, anulando toda creación y progresión del rival, que buscaba hacer daño principalmente por los costados con Rodolfo Pizarro y Dorlan Pabón.
La buena aplicación de los albos le consumió 40 minutos a Monterrey para tirar al arco de Rafa García y lo hizo con un disparo de Pabón que pasó cerca. Luego lo probó Hurtado, pero mandó el balón arriba, al 42′.
En el segundo tiempo, se asentó mejor Rayados, comenzó a adueñarse del balón y a exigirle más a la zaga alba, pero fue Alianza quien estuvo más cerca de abrir el marcador luego de una individualidad de Cerén que acabó con un remate, al 58′. El mismo Cerén volvió a poner en apuros a Barovero, al 61′, tras un error en la zaga.

Con el ingreso de Maxi Meza y Ortiz, Diego Alonso modificó su esquema pasando a jugar con dos delanteros (de 4-2-3-1 a un 4-1-3-2), pero el subcampeón salvadoreño continuó haciendo una tremenda labor defensiva anulando a sus hombres importantes y no dejando espacios para que maniobraran
Nacionales -deportes
La Selecta arranca entrenamientos para enfrentar a Panamá y Guatemala

La Selección Nacional de El Salvador dio inicio oficialmente a sus entrenamientos en preparación para la doble fecha FIFA, en la que enfrentará a Panamá y Guatemala, compromisos clave en la ruta hacia el próximo Mundial.
Durante la primera práctica, los jugadores mostraron concentración y buena disposición, evidenciando compromiso y preparación para los duelos que podrían definir su camino en la fase de clasificación.
Internacionales -deportes
¡Clásico de Leyendas llega a El Salvador! Boletos a la venta desde este martes

Los aficionados salvadoreños podrán adquirir desde las 12:00 m los boletos para el Clásico de Leyendas entre Barcelona y Real Madrid, programado para el próximo 8 de noviembre en el estadio Jorge “Mágico” González.
Fun Capital informó que este martes inicia la preventa con un 25 % de descuento para quienes paguen con tarjetas de crédito del Banco Cuscatlán, además de la opción de hasta 12 cuotas sin intereses.
El histórico encuentro contará con figuras como Iker Casillas, portero del Real Madrid, y Carles Puyol, excapitán del Barcelona. Se trata de uno de los eventos deportivos más esperados del año, con preventa limitada hasta agotar existencias. Por el momento, no se han revelado los precios ni las localidades.
Nacionales -deportes
FIFA sanciona a FESFUT con más de $62 mil y cierre parcial de graderías por actos de racismo

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) fue sancionada por la FIFA debido a actos de racismo y discriminación registrados durante el encuentro entre El Salvador y Surinam.
El Comité Disciplinario del máximo ente del fútbol impuso una multa de 50,000 francos suizos (unos $62,700), dinero que deberá destinarse a un plan integral contra la discriminación, el cual será supervisado por la FIFA. Además, se ordenó el cierre del 15 % del aforo del estadio, específicamente las localidades detrás de las porterías, para el próximo partido oficial de la Selecta.
A través de un comunicado, la FESFUT condenó cualquier manifestación de racismo, reiteró su compromiso de trabajar con FIFA y CONCACAF para erradicar estas conductas y llamó a la afición a mantener un comportamiento ejemplar. La entidad advirtió que reincidir en este tipo de incidentes podría traer sanciones más severas, como pérdida de puntos o exclusión de torneos internacionales.