Deportes
La selección Cuscatleca dio batalla a pesar de que Catar pidiera una hora
Pese a haber caído 3-2 en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Oro, la selección de El Salvador generó buenas sensaciones ante su similar de Catar, luego remontar un 3-0.
El primero de los goles cayó muy temprano, cuando por un descuido y la pérdida de un balón al minuto 2´del partido, la selección catarí marcó el 1-0
Seis minutos después cayó el 2-0. luego de perder nuevamente perder una pelota y tras la recuperación de Catar, llegó un tiro desde fuera de área que se convertiría en el segundo de la selección campeona del continente asiático. Así acabarían las acciones del primer tiempo.
Una vez iniciadas las acciones del segundo tiempo, las cosas no cambiarían, y la selección de catar continuó llegando hasta conseguir el tercer gol por medio de un polémico penalti provocado por el jugador salvadoreño, Darwin Cerén.
En adelante, la selecta no decayó y le dio vuelta a la posesión de balón, generó llegadas de peligro a través de Monterrosa, Tamacas y Joaquín Rivas.
Así es como llegó el primero de la selecta al minuto 62´ luego de que una triangulación le permitió a Rivas meter el balón en medio de las piernas del arquero catarí.
En adelante la selecta sacó la casta y acorraló a Catar en su terreno. Al 65´, tres minutos después del primer gol salvadoreño, nuevamente Rivas metió el balón a las redes del conjunto asiático.
Lamentablemente y pese a las buenas llegadas de los cuscatlecos, el gol de la paridad no llegó; sin embargo, el equipo de Catar se puso nervioso y prácticamente terminó pidiendo la hora al referi central del encuentro.
Tras el gane, la selección invitada al torneo regional de la Concacaf, Catar, se convirtió en el primer clasificado a las semifinales donde espera desde ya al ganador entre Estados Unidos y Jamaica.
Internacionales -deportes
Lewandowski alcanza los 100 goles en la Champions
El delantero polaco del Barcelona, Robert Lewandowski, logró este martes su gol 100 en la Liga de Campeones, en el estadio Montjuic al abrir el marcador en el partido correspondiente a la 5ª fecha de la competición continental ante el Brest francés.
Con su penal convertido tras falta del portero del equipo francés, Marco Bizot, en el minuto 11 del partido, Lewandowski se convirtió en el tercer jugador de la historia en superar la marca en la competición, después del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.
A sus 36 años, el atacante probablemente no iguale a Messi y a Cristiano Ronaldo, 129 y 140 goles, respectivamente, pero Lewandowski puede consolarse por delante de las dos superestrellas del fútbol mundial en cuanto al promedio de tantos marcados en partidos jugados: 0,80 frente al 0,79 de Messi y el 0,77 de Ronaldo.
El polaco, que aterrizó en el Barça en 2022, firmó 17 dianas en el Borussia Dortmund de 2011 a 2014, marcando el primer gol en Champions contra el Olympiakos griego en su primera temporada, y, luego, otros 69 goles cuando vistió la camiseta del Bayern de Múnich del 2014 al 2022.
De todos los tantos, Lewandowski sólo ha marcado tres rematando desde fuera del área, lo que confirma su fama de delantero centro puro.
El polaco ganó una Liga de Campeones con el Bayern en 2020 y disputó una final con el Borussia en 2013.
Si el Barcelona vence al Brest este martes, los catalanes se alzarían a la zona alta de la tabla en la Champions League.
Internacionales -deportes
Festín de goles del Atlético (6-0) en su visita a Praga en Champions
El Atlético de Madrid consiguió un contundente triunfo 6-0 en el campo del Sparta de Praga en la quinta jornada del grupo único de la Liga de Campeones, lo que impulsa al equipo ‘colchonero’ este martes a la zona alta de la competición, con nueve puntos.
Los dobletes de los argentinos Julián Álvarez (15, 59) y Ángel Correa (85, 89) y los tantos de Marcos Llorente (43) y el francés Antoine Griezmann (70) permitieron prolongar la racha de seis triunfos seguidos del equipo, uno de ellos como visitante en el Parque de los Príncipes contra el París Saint Germain (2-1), el pasado 6 de noviembre en la máxima competición europea.
El Cholo optó por sentar de entrada al francés Antoine Griezmann y mantener en punta al noruego Alexander Sorloth, muy activo en todo el encuentro, junto a un incansable Álvarez.
El atacante argentino Giuliano Simeone avisó primero con un ligero remate de cabeza, que se fue fuera en el minuto 10.
Pero los visitantes abrieron pronto el marcador. Tras una falta de Tomás Wiesner, Álvarez marcó de libre directo por la escuadra ante el portero danés Peter Vindahl, que sólo pudo ver cómo entraba el esférico.
Sorloth estuvo cerca de poner el segundo tras un recorte dentro del área, pero su disparo acabó siendo despejado por el arquero, que se vio impotente para evitar una derrota abultada.
El segundo tanto llegó tras un centro de Llorente que se envenenó. El ariete noruego dejó pasar la pelota ante un posible fuera de juego y Vindahl cayó en la trampa.
La ‘Araña’ Álvarez picó de nuevo en el 59 con un tiro en el área con asistencia de Giuliano Simeone y Griezmann, en el 70, amplió la cuenta con un disparo raso cruzado, a pase de Llorente.
Correa, héroe de la anterior victoria europea del equipo con un tanto en el descuento en París, se sumó a la fiesta goleadora.
En una primera vez (85) sólo tuvo que empujar la pelota para batir a Vindahl y la otra (89) consiguió zafarse de la zaga dentro del área para rematar a puerta sin que el portero, desesperado, pudiera pararlo.
El Sparta se quedará con mal recuerdo en su primer encuentro ante el Atlético de Madrid, que arrolló sin piedad a su adversario con este ‘set en blanco’, en un partido sin apenas historia.
Internacionales -deportes
Mbappé toma las riendas del Real Madrid antes de Anfield
Con el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr lesionado para el partido de la Liga de Campeones contra el Liverpool el miércoles en Anfield, Kylian Mbappé, fichaje estrella del pasado mercado, se convierte en la principal amenaza para los ingleses.
Mbappé salió como titular en la banda izquierda en su posición favorita por primera vez puesto por el entrenador Carlo Ancelotti y recompensó al italiano abriendo el marcador en Butarque.
Sin embargo, la oportunidad fue creada por Vinicius. Con el astro sudamericano fuera durante más de tres semanas, Mbappé deberá dar un paso adelante y liderar el ataque del club blanco en los próximos enfrentamientos.
El Liverpool encabeza la tabla del grupo único de la Champions League, mientras que el vigente campeón, el Madrid, se encuentra en la 18ª posición, tras caer derrotado de manera sorprendente ante el Lille y el AC Milan en sus primeros cuatro choques de la competición.
Vinicius marcó cuatro goles en la Liga de Campeones en esos partidos, mientras que Mbappé solo uno.
Si bien marcar siete goles en la Liga en 12 partidos es un dato destacable, las actuaciones de Mbappé han dejado algo que desear dada su condición de superestrella.
El galo, que se quedó fuera de la convocatoria de su país en los dos últimos parones internacionales, cree que está encontrando su equilibrio de forma lenta pero segura.
«Creo que hice un buen partido, estoy empezando a tener ritmo con mis compañeros», declaró Mbappé a Real Madrid TV después de la victoria sobre el Leganés que dejó al campeón español en el segundo puesto de la Liga.
«Puedo jugar en todas las posiciones y estoy listo para ayudar al equipo y darlo todo», prosiguió antes de subrayar que no le importa jugar por la derecha o izquierda sino sólo marcar goles.
Cuestión táctica
Ancelotti se había mostrado reacio a poner a Mbappé en la banda izquierda por delante de Vinicius, que también prefiere jugar por más por ese lado que por el centro.
En cambio, dado que el francés solo había anotado un gol en siete partidos como delantero centro antes del encuentro contra el Leganés, el técnico decidió modificar su plan intercambiando a ambos, aunque afirmó que la decisión se basó en un problema físico.
«Jugar por fuera cansa más que por el centro, Vinicius regresó de sus compromisos internacionales el jueves y Mbappé estaba más fresco que Vinicius», declaró Ancelotti.
«Marcó un gol con una asistencia fantástica de Vini Junior. Los dos están mejorando poco a poco», prosiguió. El italiano tendrá que repensar su planteamiento durante el viaje a Merseyside para enfrentarse a los líderes de la Premier League.
El inglés Jude Bellingham, que ha jugado más retrasado desde el inicio de la temporada, podría acompañar a Mbappé en la delantera.
El centrocampista fue pieza clave en el ataque del Real Madrid la pasada campaña, ocupando el hueco dejado por la marcha del francés Karim Benzema, pero Ancelotti retrasó a Bellingham en un intento de encontrar algo de equilibrio con la llegada de Mbappé.
Las lesiones de Vinicius, Rodrygo y Lucas Vázquez, junto con las bajas de larga duración de Dani Carvajal, David Alaba y Eder Militao, han dejado a la plantilla del Madrid en una situación delicada.
Mbappé, vinculado a una investigación por supuesta violación en Suecia, que calificó de falsa, e inmerso en una batalla judicial con su exequipo, el PSG, por impago de un salario millonario, ya está bajo mucha presión.
Ancelotti indicó el sábado que las especulaciones sobre la salud mental del delantero eran «feas» e insistió en que la forma de Mbappé cambiaría. Un gol contra el Leganés aligeró la carga que pesa sobre sus hombros, y el Real Madrid espera que continúe marcando en Liverpool.