Connect with us

Deportes

La selección Cuscatleca dio batalla a pesar de que Catar pidiera una hora

Publicado

el

Pese a haber caído 3-2 en el primer partido por los cuartos de final de la Copa Oro, la selección de El Salvador generó buenas sensaciones ante su similar de Catar, luego remontar un 3-0.

El primero de los goles cayó muy temprano, cuando por un descuido y la pérdida de un balón al minuto 2´del partido, la selección catarí marcó el 1-0

Seis minutos después cayó el 2-0. luego de perder nuevamente perder una pelota y tras la recuperación de Catar, llegó un tiro desde fuera de área que se convertiría en el segundo de la selección campeona del continente asiático. Así acabarían las acciones del primer tiempo.

Una vez iniciadas las acciones del segundo tiempo, las cosas no cambiarían, y la selección de catar continuó llegando hasta conseguir el tercer gol por medio de un polémico penalti provocado por el jugador salvadoreño, Darwin Cerén.

En adelante, la selecta no decayó y le dio vuelta a la posesión de balón, generó llegadas de peligro a través de Monterrosa, Tamacas y Joaquín Rivas.

Así es como llegó el primero de la selecta al minuto  62´ luego de que una triangulación le permitió a Rivas meter el balón en medio de las piernas del arquero catarí.

En adelante la selecta sacó la casta y acorraló a Catar en su terreno. Al 65´, tres minutos después del primer gol salvadoreño, nuevamente Rivas metió el balón a las redes del conjunto asiático.  

Lamentablemente y pese a las buenas llegadas de los cuscatlecos, el gol de la paridad no llegó; sin embargo, el equipo de Catar se puso nervioso y prácticamente terminó pidiendo la hora al referi central del encuentro.

Tras el gane, la selección invitada al torneo regional de la Concacaf, Catar, se convirtió en el primer clasificado a las semifinales donde espera desde ya al ganador entre Estados Unidos y Jamaica.

Internacionales -deportes

Barcelona vence 3-1 al Real Oviedo y se afianza como escolta del Real Madrid en La Liga

Publicado

el

Barcelona continúa su buen inicio en La Liga tras vencer 3-1 al Real Oviedo, en un partido que reafirma su posición como escolta del líder Real Madrid.

Bajo la dirección de Hansi Flick, los culés han ganado cinco de los seis encuentros disputados y se consolidan como el equipo más goleador del torneo hasta el momento, con 19 anotaciones, promediando 3,1 goles por partido.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FIFA presenta a las mascotas oficiales del Mundial 2026: Maple, Clutch y Zayu

Publicado

el

La FIFA dio a conocer este jueves las tres mascotas oficiales de la Copa del Mundo 2026 mediante una animación difundida en sus redes sociales. Los protagonistas son un alce, un águila y un jaguar, que representan a Canadá, Estados Unidos y México, las sedes del torneo.

Bautizados como Maple, Clutch y Zayu, los personajes tienen roles simbólicos en el “equipo” mundialista: Maple, el alce, es el guardameta creativo y protector; Clutch, el águila, se perfila como mediocampista con visión y optimismo; y Zayu, el jaguar, será el goleador con pasión y energía, además de un espíritu fiestero y socialmente consciente.

El Mundial 2026, que comenzará en junio y reunirá por primera vez a 48 selecciones, ya cuenta con estas mascotas que buscan acercar la fiesta del fútbol a los fanáticos de todas las edades.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Achraf Hakimi niega acusaciones de violación y asegura tener la conciencia tranquila

Publicado

el

El defensa del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi, de 26 años, negó las acusaciones de violación que enfrenta y afirmó tener «la conciencia tranquila». En una entrevista para el programa Clique de Canal+ Francia, el jugador marroquí, nacido en Madrid, calificó las denuncias de «mentira» y aseguró que siempre ha estado a disposición de la policía.

El pasado 1 de agosto, la fiscalía de Nanterre solicitó su procesamiento por la presunta violación de una joven ocurrida en febrero de 2023, a quien Hakimi habría conocido a través de Instagram. Ahora corresponde al juez de instrucción decidir si se celebrará un juicio.

Hakimi también describió como «chantaje» las denuncias que, según él, enfrentan algunos futbolistas, mientras que la abogada de la denunciante, Rachel-Flore Pardo, negó esta versión y afirmó que se han reunido todos los elementos necesarios que caracterizan el presunto crimen.

El jugador, estrella del PSG y vicecapitán del club, sigue en el foco mediático mientras se espera la decisión judicial. El entrenador Luis Enrique evitó comentar sobre el impacto de este proceso en su rol dentro del equipo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído