Deportes
Juventus se aleja de la cima luego de perder ante el Napoli

La Juventus no tuvo la noche que deseó y salió con una derrota ante el Napoli del Estadio ‘Diego Armando Maradona’, recién nombrado tras el deceso del astro argentino.
El encuentro fue muy nivelado durante los primeros 45 minutos, pero una falta infantil (en tiempos de VAR) de Giorgio Chiellini sobre Amir Rrahmani hizo que se pitara penal a favor de los locales.
Fue el capitán Lorenzo Insigne quien se hizo cargo de cobrar el penal de una forma magistral para darle la victoria a su equipo. Además, el crack se convirtió en el primer italiano que marca 100 goles con la camiseta del Napoli.
A pesar de la insistencia de la Juventus en el segundo tiempo el gol no llegó, pues la actuación del arquero y la falta de contundencia evitaron el empate.
Con este resultado, la ‘Juve’ perdió la oportunidad de recortar distancias con el Milán que, aunque su pierda su partido, seguirá manteniendo la distancia de siete puntos (42-49). Además, la ‘Vecchia Signora’ también tiene por delante al Inter por cinco puntos (42-47).
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo renueva con Al-Nassr hasta 2027
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Internacionales -deportes
Benfica sorprende y avanza como líder de grupo tras vencer al Bayern Múnich en el Mundial de Clubes

Contra todo pronóstico, el Benfica logró una histórica victoria 1-0 ante el Bayern Múnich este martes, clasificándose como líder del Grupo C a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El resultado dejó fuera de la competencia a Boca Juniors, mientras que los alemanes avanzaron como segundos de grupo.
El único gol del encuentro llegó al minuto 13, gracias a una conexión noruega: el lateral Fredrik Aursnes envió un centro rasante que su compatriota Andreas Schjelderup concretó con un remate certero que venció al arquero Manuel Neuer. Fue la primera vez que el conjunto portugués derrotó al gigante bávaro en una competencia internacional.
El Bayern intentó reaccionar con un potente disparo de Joshua Kimmich, que terminó en gol, pero la jugada fue anulada por interferencia de Harry Kane, quien obstruía la visión del portero rival.
A pesar de la derrota, los dos triunfos previos del Bayern (10-0 ante Auckland City y 2-1 frente a Boca Juniors) le aseguraron la clasificación. El sábado, los alemanes se enfrentarán en Charlotte al Flamengo, líder del Grupo D, en busca de un boleto a los cuartos de final. Por su parte, el Benfica jugará el domingo contra el segundo lugar del Grupo D, que se definía entre Chelsea y Espérance de Túnez.
Partido bajo condiciones extremas
El intenso calor en el Bank of America Stadium, con una sensación térmica de 40°C, afectó a varios jugadores. El delantero de Benfica Gianlucca Prestianni requirió asistencia médica en el campo por deshidratación, mientras que los suplentes del Bayern evitaron sentarse en la banca durante el primer tiempo por la exposición al sol.
El técnico bávaro Vincent Kompany optó por una alineación con rotaciones, incluyendo a Thomas Müller como referente ofensivo, mientras Benfica se mantuvo firme, con Nicolás Otamendi liderando una defensa sólida que neutralizó los intentos germanos.
La victoria de las “Águilas” no solo representa un logro deportivo, sino también una muestra de carácter y estrategia ante uno de los equipos más poderosos del mundo. Ahora, Benfica buscará seguir haciendo historia en el certamen.