Internacionales -deportes
VIDEO: El salto de otro planeta de Cristiano Ronaldo en su gol ante el Sampdoria
Durante la jornada 17 de la Serie A el conjunto de Juventus se enfrentó a la Sampdoria. En dicho encuentro, el delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó un espectacular gol de cabeza, el cual le dio la victoria a su equipo. En dicho salto el portugués alcanzó una altura de 2,56 metros y se suspendió en el aire por aproximadamente 1.5 segundos.
Así, Cristiano logró brincar 71 centímetros para superar a su rival. «¿En serio llegué a los 2,56 metros? No lo sabía (…) Fue un buen gol y me complace haber ayudado a mi equipo con tres puntos más», declaró Cristiano después de enterarse de su hazaña.
Cinco años atrás, el portugués consiguió marcar otro espectacular gol ante Levante, logrando superar a los dos centrales que lo marcaban. Por consecuente, el médico José González explicó en un programa con ABC cómo CR7 alcanzó superar a sus rivales.
«El salto se puede entrenar y Cristiano lo hace con ejercicios de fuerza, de flexibilidad y pliométricos, que son trabajos explosivos en corto espacio de tiempo para aumentar la potencia, la velocidad y la coordinación aerodinámica.
Pero para cabecear a esa altura tiene que haber una genética», aclaró. Para conseguir altura, las personas deben ejercitar «el glúteo mayor, el músculo semimembranoso, el semitendinoso, el bíceps femoral (los tres situados en la parte trasera del muslo), el cuádriceps (en la parte delantera) y por supuesto el tríceps (parte trasera de los brazos).
Aunque también intervienen los músculos espinales, el pectoral y el deltoides, pero los principales son los citados antes» añadió González. Además, el médico confesó que el astro portugués, además de ejercitarse en gimnasio y los entrenamientos con el club, refuerza su físico en una pileta.
“Es lo mejor para sus músculos. Realizar ejercicios en la piscina debería ser obligatorio después de los entrenamientos, con el fin de llevar a cabo estiramientos y relajar la musculatura. Lo llevo diciendo treinta años, pero muchos jugadores no lo hacen y los técnicos deerían exigirlo.
Son baños de cinco minutos en agua caliente y luego tres minutos en agua fría, en otra piscina adyacente. Hay que repetir la operación varias veces”. El esfuerzo y trabajo de Cristiano ha dado frutos en su carrera.
Desde su llegada al Manchester United, dejó en claro que se convertiría en uno de los mejores jugadores de la historia. Carlos Tevez declaró en una entrevista para ESPN, que Cristiano llegaba una hora antes a los entrenamientos de los Red Devils y se dedicaba a trabajar sus piernas en el gimnasio.
En 2018, el francés Patrick Evra contó otra historia en donde explica la mentalidad de Ronaldo: «Me dijo que fuera después del entrenamiento y fui. Yo estaba cansado, en la mesa solo había ensalada, pollo y agua. No había nada de refrescos. Comenzamos a comer y pensaba que después habría carne, pero no.
Terminó de comer, se puso de pie y comenzó a jugar con una pelota. Me dijo que hiciéramos unos toques y yo le respondí que si podía terminar de comer. Después de eso, me pidió que fuéramos a la piscina. Cristiano es una máquina y no quiere dejar de entrenar».
Todo explica el porqué Cristiano Ronaldo consigue realizar estas grandes hazañas. Su gol ante la Sampdoria desató una ola de comparaciones con el ex basquetbolista Michael Jordan y diversas comparaciones con demás figuras del deporte.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.
Internacionales -deportes
La Finalissima entre España y Argentina ya tiene fecha
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América (Conmebol), se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
La Conmebol y la UEFA, junto a la Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación Argentina (AFA), confirmaron este jueves la sede y la fecha del encuentro, que empezará a las 21:00 horas locales (12:00 horas GT).
Presentada como parte de una estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima reúne a las mejores selecciones nacionales de Europa y Sudamérica y Argentina, actual campeona del mundo, que ganó la edición inaugural de la competición bajo la actual denominación en 2022, tras vencer a Italia (3-0) en el estadio londinense de Wembley.
Será la primera vez que la selección española pelee por este título, del que se han disputado tres ediciones. Las primeras en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi y que se adjudicaron Francia y Argentina.










