Internacionales -deportes
VIDEO + 18 AÑOS: Sanginaria entrada le causa doble fractura a un jugador en el fútbol boliviano
La escalofriante imagen que dejó el cruce entre el joven mediocampista Matheo Zoch y el defensor Leonardo Urapuca en el fútbol boliviano recorrió el mundo. Una patada por la que el central de 31 años se ganó la tarjeta roja y casi provoca una batalla campal durante la fecha 21 del torneo local.
El jugador del Royal Pari debió ser operado tras sufrir una doble fractura de tibia y peroné durante el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Ramón Aguilera frente al Blooming. Antes de pasar por el quirófano el futbolista dejó un mensaje alentador.

El cuarto equipo del campeonato recibía en su cancha al undécimo de la tabla en un duelo por la jornada 21 del Apertura de la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia. El partido transcurría sin inconvenientes y el marcador mostraba un empate entre ambos por 2-2 hasta los 78 minutos.
Fue en ese momento cuando se produjo una de las faltas más escalofriantes que pueden darse en el deporte cuando el conjunto visitante se aproximaba al tercer tanto. Una jugada en la que la pelota quedó dividida entre el mediocampista y el defensa terminó de la peor manera.
Matheo Zoch llegó primero al balón y lo abrió a su compañero que se iba solo contra el arco, pero antes recibió un pisotón por parte de Urapuca que no le permitió continuar. El defensor fue tan fuerte que terminó por quebrarle la tibia y el peroné.

Después de recibir los insultos de la mayoría de los jugadores del Royal Pari, el experimentado futbolista vio la tarjeta roja mientras el personal médico ingresaba rápidamente a la cancha para atender a Zoch que se retorcía de dolor en el césped.
El volante de 21 años fue trasladado de urgencia al hospital en ambulancia y antes de pasar por el quirófano quiso llevar tranquilidad a sus seguidores a través de su cuenta de Facebook: «Quiero dar gracias a cada una de las personas que me escribieron dándome su apoyo y cariño, me encuentro bien, la operación será en horas de la mañana hoy… Pronto estoy de vuelta».
Matheo Zoch pasará por un largo proceso de recuperación el cual, sin un parte médico oficial, se estima que estará fuera de las canchas por más de seis meses.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.
Internacionales -deportes
La Finalissima entre España y Argentina ya tiene fecha
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América (Conmebol), se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
La Conmebol y la UEFA, junto a la Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación Argentina (AFA), confirmaron este jueves la sede y la fecha del encuentro, que empezará a las 21:00 horas locales (12:00 horas GT).
Presentada como parte de una estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima reúne a las mejores selecciones nacionales de Europa y Sudamérica y Argentina, actual campeona del mundo, que ganó la edición inaugural de la competición bajo la actual denominación en 2022, tras vencer a Italia (3-0) en el estadio londinense de Wembley.
Será la primera vez que la selección española pelee por este título, del que se han disputado tres ediciones. Las primeras en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi y que se adjudicaron Francia y Argentina.










