Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO + 18 AÑOS: Sanginaria entrada le causa doble fractura a un jugador en el fútbol boliviano

Publicado

el

La escalofriante imagen que dejó el cruce entre el joven mediocampista Matheo Zoch y el defensor Leonardo Urapuca en el fútbol boliviano recorrió el mundo. Una patada por la que el central de 31 años se ganó la tarjeta roja y casi provoca una batalla campal durante la fecha 21 del torneo local.

El jugador del Royal Pari debió ser operado tras sufrir una doble fractura de tibia y peroné durante el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Ramón Aguilera frente al Blooming. Antes de pasar por el quirófano el futbolista dejó un mensaje alentador.

El defensor salió de la cancha entre insultos
El defensor salió de la cancha entre insultos

El cuarto equipo del campeonato recibía en su cancha al undécimo de la tabla en un duelo por la jornada 21 del Apertura de la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia. El partido transcurría sin inconvenientes y el marcador mostraba un empate entre ambos por 2-2 hasta los 78 minutos.

Fue en ese momento cuando se produjo una de las faltas más escalofriantes que pueden darse en el deporte cuando el conjunto visitante se aproximaba al tercer tanto. Una jugada en la que la pelota quedó dividida entre el mediocampista y el defensa terminó de la peor manera.

Matheo Zoch llegó primero al balón y lo abrió a su compañero que se iba solo contra el arco, pero antes recibió un pisotón por parte de Urapuca que no le permitió continuar. El defensor fue tan fuerte que terminó por quebrarle la tibia y el peroné.

Zoch se retiró en ambulancia directamente al hospital
Zoch se retiró en ambulancia directamente al hospital

Después de recibir los insultos de la mayoría de los jugadores del Royal Pari, el experimentado futbolista vio la tarjeta roja mientras el personal médico ingresaba rápidamente a la cancha para atender a Zoch que se retorcía de dolor en el césped.

El volante de 21 años fue trasladado de urgencia al hospital en ambulancia y antes de pasar por el quirófano quiso llevar tranquilidad a sus seguidores a través de su cuenta de Facebook: «Quiero dar gracias a cada una de las personas que me escribieron dándome su apoyo y cariño, me encuentro bien, la operación será en horas de la mañana hoy… Pronto estoy de vuelta».

Matheo Zoch pasará por un largo proceso de recuperación el cual, sin un parte médico oficial, se estima que estará fuera de las canchas por más de seis meses.

Internacionales -deportes

Real Madrid cede ante la intensidad de Osasuna, primera derrota en Liga de la era Arbeloa

Publicado

el

Un sensacional gol de Raúl García en el minuto 90 condenó al líder Real Madrid, que perdió 2-1 en el campo de Osasuna este sábado en la 25ª fecha de LaLiga, en la que podría ceder el liderato al FC Barcelona.

A cuatro días de la vuelta del playoff de acceso a octavos de Liga de Campeones, el conjunto blanco sufrió su primera derrota en Liga desde la llegada al banquillo de Álvaro Arbeloa en sustitución de Xabi Alonso.

La derrota supone un mazazo a las aspiraciones del equipo merengue, que se había colocado en lo más alto de la tabla el pasado fin de semana al aprovechar las derrotas de los azulgrana ante Real Sociedad y Girona.

El conjunto local se adelantó por medio del delantero croata Ante Budimir, que convirtió un penal que él mismo provocó al sufrir un pisotón del arquero Thibaut Courtois (38′), y que fue decretado tras revisión del VAR.

El Real Madrid igualó después de una descomunal arrancada del uruguayo Fede Valverde, quien dejó atrás a varios rivales antes de internarse en el área y centrar para que Vinicius sólo tuviera que empujar el balón al fondo de la red (73′).

Fue el quinto gol de los últimos cuatro partidos del brasileño entre todas las competiciones.

Pero Osasuna no se conformó con el punto, y Raúl García llevó el delirio a las gradas tras regatear en el área a Raúl Asencio y batir a Courtois con la derecha (90′).

«Es verdad que es una jugada que suelo hacer mucho, en segunda división marqué algún gol así y cuando he visto venir al defensa sabía que se iba a tirar al suelo y he tenido la sangre fría para recortarle y poder meter el gol», explicó Raúl García, cuya anotación no estuvo exenta de suspense ya que el VAR revisó un posible fuera de juego.

El que sí vio un gol anulado por fuera de juego fue el astro francés Kylian Mbappé.

El conjunto navarro sumó tres puntos que le acercan a la salvación. Fue la primera victoria de Osasuna ante el Real Madrid en Liga en 15 años.

El Barça recuperará el liderato en caso de vencer el domingo en el Camp Nou al Levante, penúltimo.

También este sábado, el Real Betis (5º) del DT chileno Manuel Pellegrini empató 1-1 en casa contra el Rayo Vallecano más temprano el sábado, quedando a tres puntos del Atlético de Madrid.

El equipo de Diego Simeone recibe al Espanyol este sábado con la intención de resarcirse tras la derrota por 3-0 del pasado fin de semana a manos del Rayo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El portugués André Gomes, exvolante del Barcelona, aterriza en la MLS

Publicado

el

Dos días antes del inicio de la liga norteamericana (MLS), el Columbus Crew anunció el jueves la contratación del exinternacional portugués André Gomes.

El volante, de 32 años, se incorpora libre a la franquicia de Ohio tras desvincularse del Lille, con el que apenas tenía minutos en el actual campeonato francés.

Su contrato con Columbus, campeón de la MLS en 2020 y 2023, se extiende hasta junio de 2027, con una opción del club para alargarlo toda la campaña 2027-2028.

«André es un jugador que posee unas habilidades tácticas y técnicas excepcionales, demostradas al más alto nivel del fútbol europeo», resaltó Issa Tall, mánager general de Columbus Crew, en el anuncio.

«La experiencia, el liderazgo y la profesionalidad de André reforzarán nuestro mediocampo y tendrán un impacto en toda nuestra plantilla», auguró.

Columbus, cuya mayor figura es el punta uruguayo Diego Rossi, trata de recuperar el protagonismo perdido tras la marcha del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, gran artífice del título ganado en 2023.

Tras una decepcionante segunda etapa en Lille, Gomes intentará aportar la experiencia acumulada en una carrera en la que también transitó por el Benfica, Valencia, Barcelona y Everton.

Con la selección portuguesa disputó 29 partidos y fue parte del plantel campeón de la Eurocopa de 2016.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Perro lobo irrumpe en plena competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno y sorprende a atletas y público

Publicado

el

Una escena sin precedentes se registró este miércoles durante las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, cuando un ejemplar de perro lobo invadió la pista de esquí alpino, obligando a suspender momentáneamente la actividad. El incidente ocurrió en pleno desarrollo de la prueba clasificatoria, provocando el asombro de los esquiadores que se encontraban en la zona de descenso y de los miles de espectadores presentes.

El animal, identificado preliminarmente como un perro lobo checoslovaco que se habría escapado de una zona aledaña a la Villa Olímpica, logró burlar los cercos de seguridad perimetrales. El can corrió a gran velocidad por la nieve, cruzando la trayectoria de uno de los competidores, quien afortunadamente logró realizar una maniobra de frenado a tiempo para evitar una colisión que pudo resultar fatal para ambos.

Los cuerpos de emergencia y el personal de seguridad de los Juegos Olímpicos activaron de inmediato un protocolo de contención. Tras varios minutos de persecución controlada, los cuidadores lograron retirar al animal de la zona de alta velocidad sin que se reportaran heridos. La organización del evento confirmó que la competencia se reanudó tras realizar una inspección técnica de la superficie para garantizar la seguridad de los atletas.

Este tipo de incursiones de fauna no es totalmente ajeno a las sedes de montaña, aunque la presencia de un perro lobo en una zona de alta competición es sumamente inusual. De acuerdo con el Comité Organizador, se reforzarán los puntos de acceso en los límites boscosos de la sede para evitar que otros animales domésticos o salvajes pongan en riesgo la integridad de los participantes.

La transmisión internacional captó el momento exacto en que el perro lobo parecía disfrutar de la carrera sobre la nieve, ajeno a la gravedad del entorno deportivo. Por ahora, el video se ha vuelto tendencia global, sumando un capítulo curioso y tenso a la historia de la máxima justa deportiva de invierno.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído