Internacionales -deportes
Real Madrid empató con Betis y puso la Liga al rojo vivo
No fue una jornada para nada positiva para el Real Madrid, que empató 0-0 ante el Betis en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en el duelo correspondiente a la Fecha 32 de la LaLiga. Un resultado que implica perder terreno en la pelea por el título, ya que todavía deben jugar el Atlético del Cholo Simeone y el Barcelona de Lionel Messi.
Este resultado dejó al Merengue como escolta con 71 puntos, aunque el Barcelona (68) puede alcanzarlo si se impone este domingo al Villarreal en El Madrigal. A esto hay que sumarle un detalle para nada menor: el combinado catalán tiene dos encuentros menos que los de Madrid.
Por su parte, el Atlético Madrid, que es líder del torneo con 73 unidades, tendrá la chance de estirar la brecha con su clásico rival si logra vencer mañana al Athletic Club de Bilbao en San Mamés.
Para esta presentación, Zidane apostó por un 4-3-3, con Nacho de lateral izquierdo y Rodrygo como extremo derecho, dejando en el banco de suplentes a Eden Hazard. Por su parte, el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini salió a jugar 4-2-3-1, con Borja Iglesias en punta y el mexicano Diego Lainez en una de las bandas.
En el primer tiempo no hubo grandes emociones, solo un disparo al arco y fue del Merengue. El trámite de la etapa inicial fue muy igualado, con Betis levemente mejor en el inicio, presionando la salida de balón del conjunto blanco con intensidad, pero sin generar mucho peligro. El elenco dirigido por Zidane, donde Karim Benzema se mostró como el jugador más activo, fue poco a poco agarrando ritmo pero sin tener ocasiones claras.
El chileno Claudio Bravo fue una de las figuras del Betis en el empate sin goles ante el Real Madrid (Foto: REUTERS)
Al comenzar la segunda mitad, el brasileño Rodrygo estrelló un tiro en el travesaño del chileno Claudio Bravo, quien también le tapó de forma espectacular un remate de larga distancia a Luka Modric. El conjunto andaluz contó en con un mano a mano que Courtois le tapó a Borja Iglesias.
Corrieron los minutos y ninguno de los dos equipo consiguió quebrar el marcador. Ambos equipos movieron bien el balón, pero las defensas y los arqueros estuvieron muy firmes, lo que evitó que haya un ganador cuando el árbitro Xavier Estrada Fernandez hizo sonar el pitazo final.
El resultado le permitió al Betis escalar hasta la línea de las 50 unidades, que lo colocan con las mismas unidades que Real Sociedad y una más que Villarreal. Ambos tienen un partido menos, pero entre los tres pelearán hasta el final por la clasificación a la Europa League.
Internacionales -deportes
Pol Deportes en la Champions League: lo llevarán a narrar el partido Real Madrid vs. Manchester City
El joven talento debutará en una transmisión del fútbol europeo comentando el encuentro entre Real Madrid y Manchester City en España, consolidándose como una de las promesas jóvenes de la narración deportiva internacional.
Santiago Lesmes, conductor del programa que impulsó al adolescente de seudónimo Pol Deportes, detalló que un colaborador los ayudará a prepararse para el gran evento con atuendos formales, junto al hermano de Cliver, la próxima semana.
“Nos vamos a España”, destacó Lesmes. “¡Vas a narrar los goles de Mbappé!”, agregó emocionado.
Pol Deportes, de gran personalidad, cogió el micrófono sin quebrar su voz para agradecer la oportunidad de esta casa televisora peruana.
“La verdad no lo puedo creer, me siento muy contento. Gracias, Santi. Gracias, amigos. Me alberga una emoción tremenda, no pensaba lograr todo esto y, para mí, será un orgullo y una felicidad ir a la Champions League”, expresó.
En cuanto a transmisiones oficiales, Cliver Huamán debutó este martes en la narración del partido de Sporting Cristal vs. Alianza Lima por L1 Max junto al periodista Peter Arévalo en el Estadio Nacional.
Pol Deportes no titubeó y con un timbre de voz sostenido y buen análisis del juego futbolístico logró estar a la altura de una narración profesional.
Internacionales -deportes
El Madrid juega ante el Athletic y sino gana dejará escapar al Barcelona
El Real Madrid visitará mañana el dificilísimo estadio San Mamés y, tras la victoria del Barcelona en casa contra el Atlético de Madrid, a los de Xabi Alonso solo les queda ganar para seguir al acecho de la LaLiga.
Con la victoria de ahora, el Barcelona llegó a 37 puntos, cuatro más que el Madrid, que debe ganar sí o sí para seguir dependiendo de sí mismo.
Los de Alonso han tenido desastrosas actuaciones ante equipos de bajo nivel como el Elche y Girona, por lo que el partido de mañana ha puesto los focos rojos sobre el encuentro.
Una derrota significaría darle el control absoluto al Barcelona de LaLiga y ya no depender de sí mismos para optar al título, sino esperar a que los de Flick pierdan o empaten.
De acuerdo con la programación, el juego será a las 12:00 del mediodía (hora El Salvador)
Internacionales -deportes
Barcelona sufre para llevarse el triunfo y sigue como líder
Los catalanes les tocó sufrir este martes para llevarse los tres puntos y mantener con el liderato tras ganar 3-1 al pobre Atlético de Madrid
El primer tanto llegó a los 19 minutos para el Atlético por parte de Baena, donde el VAR ayudó para abrir la pizarra.
A los 26 minutos, el brasileño Raphinha empata el marcador.
La jugada que doblegó a los catalanes ocurrió a los 35 minutos, cuando el polaco Robert Lewandowski.
A los 65 minutos, Olmo hace un remate con la izquierda desde el centro de área que termina entrando a la portería.
La tranquilidad llegó casi al final para los blaugranas cuando a los 90+6 Ferran anota el tercero y cerrar el marcador positivo para los de Flick








