Connect with us

Internacionales -deportes

Estos son los 10 futbolistas que más dinero ganaron en el último año

Publicado

el

El mundo del fútbol vio afectado duramente sus ingresos con motivo de la pandemia de coronavirus que impactó en todo el planeta. Pero a pesar de eso, las máximas estrellas de la disciplina se mantienen en lo más alto del ranking de los jugadores que perciben mayores ganancias gracias a sus contratos con sus respectivos clubes o por remuneraciones que lograron a través de pautas publicitarias.

En las últimas horas, y como ocurre en la antesala a cada final de temporada, la reconocida revista France Football anunció una lista con los futbolistas que más dinero ganaron en el último año. Según indicó la publicación francesa, la cifra tiene en cuenta el salario bruto, los ingresos publicitarios de la presente campaña y se le sumaron los premios y bonificaciones que obtuvieron en la 2019-2020.

En dicho listado, el primer lugar lo ocupa Lionel Messi con una ganancia de 125 millones de euros. El astro argentino, que al final de la temporada anterior había mostrado su intención de abandonar el Barcelona, ahora parecía estar más cerca de continuar en el equipo culé y renovaría su contrato con la institución catalana antes del próximo 30 de junio. Figura en la reciente consagración de la Copa del Rey, el número 10 intentará darle un nuevo título a los fanáticos blaugranas con la liga española y la lucha que afronta el conjunto de Koeman con sus dos máximos rivales, el Real Madrid y el Atlético Madrid.

En el segundo escalón del podio se ubica Cristiano Rolando. El goleador de la Juventus, que quedó tempranamente eliminado de la Champions League y está lejos de la cima en el Calcio italiano, sumó 118 millones de euros. A la espera de conocer qué será de su futuro, el delantero portugués se mantiene como uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial y es por eso que es seguido por las grandes compañías.

INTERESANTE!  VIDEO | Aficionado toma a Messi por el cuello y logra la foto de su vida con "La Pulga"

Ya en la tercera ubicación el nombre que aparece es el del brasileño Neymar Jr. El hombre que surgió en el Santos de Brasil, hoy es una de las grandes esperanzas del París Saint Germain camino a la consagración en Europa. A sus 29 años, Ney está atravesando un gran presente futbolístico y sueña con alzar la Champions League con el PSG. Según el listado de France Football, el atacante ganó 98 millones de euros la última temporada.El galés Bale se ubica detrás del trío que más dinero ingresó (Reuters)El galés Bale se ubica detrás del trío que más dinero ingresó (Reuters)

El que lo sigue al capitán de la selección de Brasil es Gareth Bale. El volante galés, que su pase pertenece al Real Madrid pero que está a préstamos hasta el final de la campaña en el Tottenham, tuvo ingresos por 37 millones de la moneda de la Unión Europea y superó por tres millones al español Andrés Iniesta. El ex mediocampista del Barcelona, de 36 años, se mudó hace tres años de España a Japón y hoy milita en el Vissel Kobe de aquel país.

La sexta colocación de los 10 jugadores que más dinero ganaron la ocupa Eden Hazard. El mediocampista, por el cual el Real Madrid abonó al Chelsea en 2019 una suma cercana a los 160 millones de euros, tiene ganancias por 32 millones de la misma moneda. La misma cantidad que ganó el belga obtuvieron otros dos famosos atacantes: el inglés Raheem Sterling, del Manchester City, y el francés Kylian Mbappé, gran figura del PSG. El delantero campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018 tiene que renovar su contrato con el club galo, pero los rumores indican que la próxima podría ser la última temporada con el equipo ya que se mudaría a Madrid para jugar en la Casa Blanca.

INTERESANTE!  Cristiano Ronaldo en el ojo de la crítica y el repudio en medio de la búsqueda de Emiliado Salas

Los últimos dos puestos de la lista los ocupan Robert Lewandowski, el goleador del Bayern Múnich, que tuvo ingresos por 30 millones de euros, y Antoine Griezmann, que sumó 28 millones de ganancia.Mbappé es otro de los jugadores que está en el top 10 de los que más dinero perciben anualmente (Reuters)Mbappé es otro de los jugadores que está en el top 10 de los que más dinero perciben anualmente (Reuters)

Además de estos 10 futbolistas, la publicación francesa dio los nombres de otra decena de jugadores que también lograron sumas importantes de dinero por sus contratos e ingresos publicitarios. Tal es el caso de Kevin De Bruyne, Paul Pogba, los alemanes Thomas Müller y Manuel Neur, y los españoles David De Gea y Gerard Piqué.

Esta es la lista de los 10 futbolistas que más ganaron el último año

1. Lionel Messi (FC Barcelona, Argentina) – 125 millones de euros

2. Cristiano Ronaldo (Juventus, Portugal) – 118 millones de euros

3. Neymar (PSG, Brasil) – 98 millones de euros

4. Gareth Bale (Real Madrid/Tottenham, Gales) – 37 millones de euros

5. Andrés Iniesta (Vissel Kobe, España) – 34 millones de euros

6. Eden Hazard (Real Madrid, Bélgica) – 32 millones de euros

7. Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra) – 32 millones de euros

8. Kylian Mbappé (PSG, Francia) – 32 millones de euros

9. Robert Lewandowski (Bayern Múnich, Polonia) – 30 millones de euros

10. Antoine Griezmann (FC Barcelona, Francia) – 28 millones de euros

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Barça llevará el logo de Karol G en su camiseta ante el Real Madrid

Publicado

el

El Barcelona lucirá el logotipo de la cantante colombiana Karol G en su camiseta en su partido contra el Real Madrid de la próxima semana, anunció el viernes el club español.

Como parte de su acuerdo de patrocinio con la plataforma de música en streaming Spotify, el Barcelona ha lucido logotipos de la banda de rock Rolling Stones y de los artistas Drake y Rosalía en anteriores «clásicos», como se conoce al duelo Barça-Madrid.

«Esta vez la artista escogida ha sido la colombiana KAROL G, la cantante latina con más reproducciones durante los últimos cuatro años en Spotify a nivel global», anunció el club catalán en un comunicado.

El logotipo del corazón de alambre de espino de Karol G aparecerá por primera vez en la camiseta del equipo femenino para su partido de Liga F contra el Villarreal el sábado, antes de que el equipo masculino lo luzca contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 21 de abril.

El Real Madrid lidera la Liga con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona, que necesita ganar para recortar distancias y tener opciones de revalidar el título.

INTERESANTE!  Diez peligrosos criminales caen esta madrugada en operativo realizado en Izalco, Sonsonate

Los catalanes firmaron su acuerdo de patrocinio con Spotify en marzo de 2022 por cuatro temporadas y, según los informes, está valorado en 280 millones de euros ($299 millones).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Atlético deja vivo al Borussia Dortmund

Publicado

el

El Atlético de Madrid dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 este miércoles al Borussia Dortmund en la ida de cuartos del torneo continental.

El argentino Rodrigo de Paul abrió el marcador para el Atlético (5) y Samuel Lino puso el 2-0 (32), antes de que Sebastien Haller recortara distancias (81) para mantener vivo al Dortmund.

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador que alcanza las 50 victorias en Champions.

Los rojiblancos prácticamente borraron del campo en la primera parte al equipo germano, que revivió tras la pausa cuando también se decidió a presionar más arriba poniendo en muchos aprietos a los locales.

El Borussia tuvo que esperar casi hasta el descanso para poner en aprietos por primera vez al meta rojiblanco Jan Oblak con un disparo lejano Ian Maatsen ajustado al palo (42).

El conjunto alemán sólo fue capaz de acercarse a la meta contraria cuando el Atlético empezó a pagar el intenso despliegue físico que hizo para presionar arriba a su rival.

INTERESANTE!  Reconocen los 100 años de trayectoria del Club Deportivo Luis Ángel Firpo
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barça gana en el campo del PSG y le obliga a una remontada

Publicado

el

Feliz cumpleaños para Andreas Christensen: el jugador danés, que cumplió este miércoles 28 años, marcó el gol del triunfo del FC Barcelona por 3-2 en el campo del París Saint-Germain, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Christensen, que había entrado en el partido unos instantes antes, marcó de cabeza en un saque de esquina en el 77.

Antes de ello, su compañero brasileño Raphinha había sido el protagonista con un doblete (37, 62) para frenar el empuje de un París Saint-Germain que había llegado a ponerse por delante en el inicio de la segunda parte con los tantos de Ousmane Dembelé (48) y del portugués Vitinha (51).

El PSG necesita ahora una ‘remuntada’ (remontada, en catalán) como la que sufrió en 2017 ante el Barça en la noche del célebre 6-1.

Ese choque en el Olímpico de Montjuic se disputará, como en el caso de París, bajo fuertes medidas de seguridad por la reciente amenaza del grupo yihadista Estado Islámico contra la máxima competición europea.

INTERESANTE!  Cristiano Ronaldo podría ir nuevamente a los tribunales, entérate por qué
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: