Internacionales -deportes
Real Madrid cae ante el Manchester City en la Champions League
El Real Madrid cayó ante el Manchester City, en la Champions League, tras perder por 2-1 en el Ettihad. El 1-2 de la ida y dos graves errores de Varane fueron una losa demasiado grande para los de Zidane, que cae eliminado por primera vez como técnico en la máxima competición continental tras haber conquistado el título tres veces de manera consecutiva. Lo hace ante Guardiola, que se medirá al Lyon.
Sin público y seis meses después parecía un amistoso de pretemporada, pero era la Champions. El partido comenzó con el Real Madrid moviendo la pelota en su área durante casi dos minutos mientras el City presionaba muy arriba, mirando de reojo a Militao cada vez que la tocaba. No estaba Ramos y era en teoría el punto flaco. Resultó serlo Varane, con fallos impropio de un central de su nivel.
En el 9′, el francés se durmió en el área por sus dudas para sacarla jugada, Gabriel Jesús le robó la cartera y se la entregó en bandeja para que Sterling la empujase. Desastre total, con Ramos mirando en la grada y Militao tratando de sacarla en la línea. El Madrid empezaba pronto a hacer las maletas para irse de vacaciones.
No despertó hasta pasado el minuto 20, con un remate de Benzema y otro de Hazard a los que respondió bien Ederson. Una vez cortada la hemorragia, el Madrid se ajustó el frac en una jugada entre Rodrygo y Benzema que valió el 1-1. En el 28′, el francés se la dio al brasileño, que se tiró un autopase optimista al que llegó perfecto para poner el balón en la cabeza de Benzema, que ejecutó el empate.
De repente, había eliminatoria. El City tuvo que espabilar, y un disparo de Cancelo puso en aprietos a Courtois en el 37. El belga se contagió de Varane y falló en un despeje que casi le cuesta a su equipo el 2-1 en un remate ajustado de De Bruyne. El belga lo volvió intentar desde la esquina, con un córner que casi se cuela a gol. Al descanso, empate y todo por decidirse, con el Madrid a un gol de la prórroga.
En el arranque de la segunda mitad, mismo guión. El City enchufadísimo y el Madrid sufriendo. Courtois evitó el 2-1 en un mano a mano con Sterling y en otro intento de gol olímpico de De Bruyne. El Madrid y su alma de funambulista. Cada vez que tocaba sacar el balón de atrás fallaba alguien. En un error de Casemiro en la salida de nuevo Sterling no pudo concretar ante Courtois.
El Madrid necesitaba cambios, y Zidane se decidió por Asensio en lugar de Rodrygo. Nada más entrar, creó peligro en una entrega a Benzema que el francés desaprovechó con un remate muy flojo y centrado. Mientras, el City seguía perdonando con un remate de Gabriel Jesús que sacó Courtois de nuevo.
El Madrid aguantó hasta que Varane cometió su segundo gran error de la noche en el 68′, tras un fallo en un despeje de cabeza y una mala cesión que dejó vendido a Courtois en su salida ante un hábil Gabriel Jesús, que ya no perdonó el regalo. El Madrid estaba muerto, y ni siquiera se revolvió en su tumba. Zidane ni siquiera recurrió a Vinícius, en una decisión difícil de entender. El City, a cuartos.
Internacionales -deportes
Primer partido de Arbeloa con el Madrid será por los octavos de final de la Copa del Rey
Álvaro Arbeloa asumió como nuevo técnico del Real Madrid tras la destitución de Xabi Alonso y apenas tendrá unas cuantas horas para preparar su primer partido al frente del club.
Su primer compromiso, que además será de eliminatoria, será por los octavos de final de la Copa del Rey, el próximo miércoles.
La gran ventaja para el nuevo técnico del Madrid es que el rival no es de peso, sino que se trata del Albacete, un club de la segunda división del fútbol español.
Para Arbeloa el partido adquiere una gran relevancia no solo por el hecho de ganar en su debut, sino también por hacerlo en un partido que se torna de suma importancia dada la mala situación del equipo, que además viene de perder un título contra su eterno rival.
Ahora mismo hay tensión en todo el madridismo, pues no todos confían en el entrenador español y temen que sea otro fracaso como resultó Alonso.
Internacionales -deportes
Bombazo en Real Madrid: despidieron a Xabi Alonso
Se terminó el ciclo de Xabi Alonso en Real Madrid. El entrenador fue despedido y dejará su cargo luego de la dolorosa derrota ante Barcelona en la final de la Supercopa de España, este domingo en Arabia Saudita. Álvaro Arbeloa, DT del Castilla, será su reemplazante.
Según advirtió la institución a través de un comunicado oficial este lunes, la decisión fue «de mutuo acuerdo» y también remarcaron que el director técnico «siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo».
«Es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa», afirmaron. Y añadieron: «Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas».
Más allá de que apenas terminó el partido el DT afirmó que buscaba «mirar hacia adelante», Florentino Pérez -presidente de la institución- decidió ponerle punto final a su etapa al frente del equipo tras apenas siete meses. El Merengue tuvo un andar irregular en la Champions League (está séptimo) y tampoco se acerca al Barcelona en la cima de La Liga (es su escolta, a 4 puntos). La derrota en la Supercopa de España fue la gota que rebalsó el vaso y el mandatario resolvió despedirlo.
De esta manera, se termina el ciclo de Xabi Alonso, quien había hecho historia en el Bayer Leverkusen de Alemania pero no pudo afianzarse por completo en Real Madrid. En su etapa, cosechó 24 victorias, 4 empates y 6 derrotas. No fue suficiente. Ahora, el equipo Merengue, lleno de estrellas y con el argentino Franco Mastantuono en sus filas, quedará a cargo de Álvaro Arbeloa, DT del Castilla.
«El Real Madrid C. F. comunica que Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador del primer equipo», afirmaron en un comunicado oficial. Y añadieron: «Ha sido el entrenador del Castilla desde junio de 2025, y ha desarrollado toda su carrera como entrenador en la cantera del Real Madrid, desde 2020. Dirigió al Infantil A en la temporada 2020-2021 proclamándose campeón de Liga, al Cadete A en la 2021-2022 y al Juvenil A desde 2022 hasta 2025. Como entrenador del Juvenil A, consiguió el triplete en la 2022-2023 (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones) y la Liga en la temporada 2024-2025».
Internacionales -deportes
Marcelo Arévalo y Pavic listos para debutar en Adelaida
El tenista Marcelo Arévalo y su compañero, el croata Mate Pavic están listos para debutar tentativamente este martes en el Torneo de Adelaida, como antesala al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que iniciará el domingo 18 de enero.
La aparición de ambos en este torneo marcará el debut este año en el Circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que se viene cargado de actividad.
Tanto Arévalo como Pavic, iniciarán la temporada con el objetivo de superar lo realizado en el 2025, en el cual no pudieron levantar ningún trofeo de un torneo de Grand Slam.
El año anterior también marcó para ellos la pérdida del puesto número uno del ranking mundial de dobles de la ATP, el cual no pudieron recuperar tras experimentar una baja en su nivel de juego, eso les llevó a cerrar la temporada sin el brillo que lo hicieron en el 2024.
Por el momento aún no tienen rivales asignados, pero sí con buenas sensaciones para dar el puntapié inicial a la temporada 2026. «tentativamente jugarán este martes, ya que por ahora están bye (pase libre en 1a. Ronda)», afirmó su hermano Rafael, quien es parte de su equipo técnico.


