Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid cae ante el Manchester City en la Champions League

Publicado

el

El Real Madrid cayó ante el Manchester City, en la Champions League, tras perder por 2-1 en el Ettihad. El 1-2 de la ida y dos graves errores de Varane fueron una losa demasiado grande para los de Zidane, que cae eliminado por primera vez como técnico en la máxima competición continental tras haber conquistado el título tres veces de manera consecutiva. Lo hace ante Guardiola, que se medirá al Lyon.

Sin público y seis meses después parecía un amistoso de pretemporada, pero era la Champions. El partido comenzó con el Real Madrid moviendo la pelota en su área durante casi dos minutos mientras el City presionaba muy arriba, mirando de reojo a Militao cada vez que la tocaba. No estaba Ramos y era en teoría el punto flaco. Resultó serlo Varane, con fallos impropio de un central de su nivel.

En el 9′, el francés se durmió en el área por sus dudas para sacarla jugada, Gabriel Jesús le robó la cartera y se la entregó en bandeja para que Sterling la empujase. Desastre total, con Ramos mirando en la grada y Militao tratando de sacarla en la línea. El Madrid empezaba pronto a hacer las maletas para irse de vacaciones.

No despertó hasta pasado el minuto 20, con un remate de Benzema y otro de Hazard a los que respondió bien Ederson. Una vez cortada la hemorragia, el Madrid se ajustó el frac en una jugada entre Rodrygo y Benzema que valió el 1-1. En el 28′, el francés se la dio al brasileño, que se tiró un autopase optimista al que llegó perfecto para poner el balón en la cabeza de Benzema, que ejecutó el empate.

De repente, había eliminatoria. El City tuvo que espabilar, y un disparo de Cancelo puso en aprietos a Courtois en el 37. El belga se contagió de Varane y falló en un despeje que casi le cuesta a su equipo el 2-1 en un remate ajustado de De Bruyne. El belga lo volvió intentar desde la esquina, con un córner que casi se cuela a gol. Al descanso, empate y todo por decidirse, con el Madrid a un gol de la prórroga.

En el arranque de la segunda mitad, mismo guión. El City enchufadísimo y el Madrid sufriendo. Courtois evitó el 2-1 en un mano a mano con Sterling y en otro intento de gol olímpico de De Bruyne. El Madrid y su alma de funambulista. Cada vez que tocaba sacar el balón de atrás fallaba alguien. En un error de Casemiro en la salida de nuevo Sterling no pudo concretar ante Courtois.

El Madrid necesitaba cambios, y Zidane se decidió por Asensio en lugar de Rodrygo. Nada más entrar, creó peligro en una entrega a Benzema que el francés desaprovechó con un remate muy flojo y centrado. Mientras, el City seguía perdonando con un remate de Gabriel Jesús que sacó Courtois de nuevo.

El Madrid aguantó hasta que Varane cometió su segundo gran error de la noche en el 68′, tras un fallo en un despeje de cabeza y una mala cesión que dejó vendido a Courtois en su salida ante un hábil Gabriel Jesús, que ya no perdonó el regalo. El Madrid estaba muerto, y ni siquiera se revolvió en su tumba. Zidane ni siquiera recurrió a Vinícius, en una decisión difícil de entender. El City, a cuartos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Barcelona e Inter de Milán empatan en la ida de semifinales de Champions

Publicado

el

El FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, con lo que la llave se decidirá en la vuelta el martes próximo en Italia.

Marcus Thuram (1) y Denzel Dumfries (21, 64) fueron adelantando al Inter, mientras que el Barça evitó la derrota con los goles de Lamine Yamal (24), Ferran Torres (38) y un tanto en contra del arquero Yann Sommer (65) ante un fuerte tiro de Raphinha.

EL partido de vuelta se disputará el próximo martes 6 de mayo en Italia. El Barcelona busca coronar una soberbia temporada bajo el mando del alemán Hansi Flick con el pase a la final que se jugará en Munich y donde lucharán por lograr su sexta Champions League.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Rüdiger es suspendido seis partidos por su expulsión en la final de Copa

Publicado

el

El Comité de Disciplina de la Federación Española (RFEF) sancionó este martes con seis partidos al defensa alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger por su expulsión en la final de la Copa del Rey, mientras que castigó a Lucas Vázquez con dos encuentros de suspensión y exoneró al inglés Jude Bellingham de la tarjeta roja que le mostró el árbitro.

Rüdiger, que fue sustituido en el minuto 111 por el brasileño Endrick, fue expulsado en los últimos minutos de la prórroga por insultar y lanzar objetos al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Además, el teutón tuvo que ser agarrado por sus compañeros cuando increpaba y se dirigía al colegiado.

Un comportamiento condenado en España y en Alemania. El director deportivo de la Mannschaft, Rudi Völler, dijo que «debía cambiar», y que este tipo de incidentes no podía ocurrir.

El exjugador del Chelsea pidió disculpas por su actitud hacia el árbitro. «No hay ninguna excusa para mi comportamiento. Antes del pitido final cometí un error. Disculpas de nuevo al árbitro y a todos a los que he decepcionado», reaccionó Rüdiger el domingo en redes sociales.

Consciente de la potencial dureza de su sanción, el central fue operado con éxito de la rodilla de su pierna izquierda este martes.

«Ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda», señaló el comunicado del club blanco, que no detalló el tiempo de baja.

La Federación Española también suspendió al lateral español Lucas Vázquez, igualmente expulsado, con dos partidos, que solo cumplirá en la Copa del Rey,

Bellingham vio anulada la tarjeta roja por la comisión de disciplina, al considerar que no había ninguna imagen que demostrara una actitud «agresiva» hacia el colegiado.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El PSG gana al Arsenal en la ida de semifinales de la Liga de Campeones

Publicado

el

Con un gol providencial de Ousmane Dembélé y dos paradas milagrosas de Gigi Donnarumma, el PSG venció 1-0 de visita al Arsenal este martes en Londres, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El PSG defenderá su mínima ventaja la próxima semana en el Parque de los Príncipes. La otra semifinal arranca el miércoles con el Inter de Milán recibiendo al Barcelona.

Huracán Kvaratskhelia

Tras haber perdido el brillo en abril, con la Ligue 1 ya conquistada, el PSG saltó al Emirates Stadium conjurado para noquear a la primera al Arsenal.

Sus primeros 20 minutos fueron para enmarcar: presión desquiciante para robar el balón; autoridad, rapidez y precisión en ataque. Así llegó el gol de Dembélé al minuto cuatro.

El extremo reconvertido en ‘killer’ aceleró en el centro del campo, jugó en la izquierda con Khvicha Kvaratskhelia y el extremo georgiano centró con el exterior para que el propio Dembélé acertara de primeras con un remate cruzado.

Dembélé confirmó su condición de mejor goleador del continente en 2025 al llegar 26 dianas, para un total de 33 desde el inicio de la temporada.

Kvaratskhelia, la guinda del pastel para el PSG, fichado del Nápoles en enero, era un huracán ante un desbordado Jurrien Timber. Reclamó un penal por agarrón cuando entraba en el área.

A la media hora apareció el internacional español David Raya, reactivo ante un remate a contrapié de Désiré Doué, servido por Dembélé.

Tras destronar al Real Madrid con un contundente 5-1 en cuartos, el Arsenal estaba contra las cuerdas pero con valentía y tozudez fue capaz de encontrar solución al ‘pressing’ visitante para dar un giro al guion del duelo.

Bukayo Saka, el chico que ingresó en la cantera del Arsenal a los 7 años, empezó a revolotear por las bandas. A un centro suyo le faltaron unos centímetros para que Gabriel Martinelli lo posara en la portería.

Merino, por centímetros

En el último minuto de la primera parte el brasileño tuvo la mejor ocasión local. Al espacio, encaró y cruzó el balón ante Donnarumma, pero el gigante italiano estiró su corpachón y soltó un manotazo salvador.

El Arsenal rozó de nuevo el empate nada más comenzar la segunda parte en una falta lanzada por Declan Rice, el héroe ante el Real Madrid con su doblete a balón parado, rematada de cabeza por Mikel Merino. El árbitro Slavko Vincic señaló fuera de juego milimétrico tras una larga deliberación en el VAR.

Los Gunners habían conseguido equilibrar fuerzas con los parisinos y de nuevo Donnarumma fue el héroe al sacar otra mano imposible en un mano a mano ante el belga Leandro Tossard a los 56.

Se cumplía la hora de partido y el espectáculo era total, un intercambio de golpes al máximo nivel físico, con una precisión asombrosa con el balón por ambos lados.

El goleador del partido, Dembélé, se sentó en el césped en el 68, con molestias, para ser sustituido por Bradley Barcola.

En la última media hora el PSG fue olvidando la exuberancia de sus primeros minutos para mutar en un bloque rocoso, sin que el Arsenal encontrara fisuras.

Incluso el ‘submarino’ preferido de Luis Enrique, Gonçalo Ramos, rozó el 2-0 con un punterazo al larguero a cinco minutos del final.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído