Internacionales -deportes
Muere ex entrenador Radomir Antic a los 71 años
El mundo del fútbol está de luto. Radomir Antic, ex entrenador de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, falleció este lunes a los 71 años de edad, tal y como anunció el conjunto colchonero a través de un comunicado oficial, en el que muestra sus condolencias a la familia del técnico serbio, que llevaba tiempo luchando contra una grave enfermedad de pancreatitis. Perdió la vida en la clínica Ruber intentando salvarse de esta larga dolencia.
Antic comenzó en el Partizan de Belgrado su carrera deportiva como jugador, y llegó a España aún en activo en las filas del Real Zaragoza, equipo en el que se mantuvo durante dos temporadas. Una vez retirado y ya como entrenador, los maños reclutaron a Radomir para dirigir al primer equipo, al que clasificó para la Copa de la UEFA en su primer año.
A mediados de la campaña 90-91, Antic dio su primer gran salto como entrenador, al firmar por el Real Madrid como sustituto en el banquillo de Alfredo Di Stéfano, con buenos resultados desde su llegada. Sin embargo, su buen hacer en cuanto a resultados no le impidió ser destituido al término de la primera vuelta en la temporada 91-92, pese a que el Madrid partía como líder del campeonato de Liga.
Después de una etapa en el Real Oviedo, el Atlético de Madrid ofreció el cargo de entrenador a Radomir por mediación de Jesús Gil, entonces presidente de la entidad rojiblanca. Antic representó una de las mejores etapas de la historia del equipo colchonero, sino la mejor, con la conquista del histórico doblete de Liga y Copa del Rey en la temporada 1995-96. Tras su marcha en 1998, el Atleti reclutó de nuevo a Antic con la esperanza de que les salvara del descenso, pero el fracaso en este intento derivó en su marcha al término de esa fatídica campaña.
En enero de 2003, Radomir firmó con el Fútbol Club Barcelona, sustituyendo a Louis Van Gaal y cerrando una histórica gesta al pasar por los tres grandes clubes de España como primer entrenador en poco más de una década. En lo que respecta a su etapa como técnico culé, las elecciones en el club, con Laporta como nuevo presidente, derivaron en su marcha a pesar de que la Junta que le firmó abogaba por su renovación.
Antic llevaba desde 2015 sin entrenar de forma activa, después de un periodo en China en el que dirigió al Shandong Lueng y al Hebei Zhongji. Descanse en paz.
Internacionales -deportes
Barcelona empata 3-3 ante Brujas y evita una nueva derrota en la Champions League
El FC Barcelona protagonizó un intenso partido este miércoles al empatar 3-3 frente al Club Brujas, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, evitando así una segunda derrota consecutiva en la competencia.
El conjunto belga sorprendió temprano con un gol de Nicolò Tresoldi al minuto 6, pero Ferran Torres igualó rápidamente al 8. Sin embargo, Carlos Forbs volvió a adelantar al Brujas al 17.
En la segunda mitad, los azulgranas presionaron hasta que Lamine Yamal marcó el 2-2 al 61, aunque dos minutos después Forbs volvió a poner arriba a los belgas. El empate definitivo llegó al 77, tras una jugada del propio Yamal que terminó con un autogol de Christos Tzolis.
Con este resultado, el Barcelona suma siete puntos y se mantiene en la parte media de la tabla, a cinco unidades de los líderes Bayern Múnich, Arsenal e Inter de Milán.
Internacionales -deportes
Edu Aguirre asegura que el Real Madrid “va con todo” ante el Liverpool
El periodista deportivo y amigo cercano de Cristiano Ronaldo, Edu Aguirre, reveló que sostuvo una conversación con Xabi Alonso y aseguró que el Real Madrid llega decidido a obtener un resultado contundente en su enfrentamiento ante el Liverpool.
El reconocido comunicador deportivo Edu Aguirre, allegado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, afirmó este martes que el Real Madrid está preparado para dar “un golpe de autoridad” en su próximo partido frente al Liverpool.
Aguirre explicó que conversó recientemente con Xabi Alonso, quien le habría confirmado la plena confianza del cuerpo técnico y jugadores merengues para afrontar el duelo.
“El Madrid va con todo, no habrá sorpresas; quieren repetir el golpe que dieron contra el Barcelona en LaLiga”, señaló el periodista español.
Actualmente, Aguirre se encuentra en Inglaterra, donde brindará cobertura especial sobre el encuentro entre Liverpool y Real Madrid, correspondiente a una nueva jornada internacional de clubes.
El compromiso está programado para disputarse a las 2:00 de la tarde (hora de El Salvador) y se espera gran expectativa entre los aficionados, dado el historial de enfrentamientos memorables entre ambos equipos.
Internacionales -deportes
Kylian Mbappé recibe la Bota de Oro en el Santiago Bernabéu
Vestido de gala y arropado por el club blanco, el delantero francés Kylian Mbappé recibió este viernes la Bota de Oro, premio que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas.
La ceremonia se realizó en el Santiago Bernabéu, donde Mbappé estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su entrenador, Xabi Alonso, y sus compañeros de equipo, quienes celebraron junto a él su destacada primera temporada como madridista.
Durante el evento, Mbappé expresó su emoción por cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y agradeció el apoyo de la afición.
“Es un placer jugar en el Real Madrid, cumplir mi sueño de niño y espero que sean muchos años más para ganar muchas cosas. Agradezco el cariño desde el primer día que llegué y antes de venir, de todos los madridistas”, dijo el delantero.
🚨 La ceremonia completa de Kylian Mbappé recibiendo su primera BOTA DE ORO.
EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO 🤍 pic.twitter.com/b8t98Ya9Sx
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) October 31, 2025






