2

Connect with us

Internacionales -deportes

Los Dodgers frustran la remontada de los Yankees y lideran la Serie Mundial 2-0

Publicado

el

Yoshinobu Yamamoto permitió solo un hit hasta la séptima entrada, Teoscar Hernández y Freddie Freeman conectaron jonrones consecutivos, y los Dodgers de Los Ángeles lograron una victoria de 4-2 sobre los Yankees de Nueva York este sábado, tomando una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial.

Tommy Edman también conectó un jonrón, mientras que Yamamoto (2-0) permitió una carrera y dos bases por bolas con cuatro ponches en 6 1/3 entradas, ayudando a los Dodgers a quedar a dos victorias de su primer título de la Serie Mundial desde 2020 y el primero después de una temporada regular completa desde 1988.

El derecho de los Dodgers, Blake Treinen, permitió un sencillo impulsor en la novena entrada a Giancarlo Stanton y salió con dos outs y las bases llenas. El zurdo Alex Vesia entró y logró que el bateador emergente José Treviño volara al jardín central para su primer salvamento de la postemporada.

La única preocupación para los Dodgers surgió cuando el bateador designado Shohei Ohtani dejó el campo con un entrenador al final de la séptima entrada con una aparente lesión en el brazo izquierdo después de un intento fallido de robo de base en segunda.

Juan Soto conectó un jonrón para los Yankees, mientras que el zurdo Carlos Rodon (1-2) permitió cuatro carreras en seis hits, incluidos tres jonrones, en 3 1/3 entradas.

La serie se traslada a Nueva York para los próximos tres encuentros, comenzando con el Juego 3 el lunes. El Juego 4 es el martes y el Juego 5, si es necesario, el miércoles.

Los Dodgers tomaron una ventaja de 1-0 en la segunda entrada cuando el ambidiestro Edman conectó un jonrón en la esquina del jardín izquierdo contra Rodon mientras bateaba desde el lado izquierdo. Fue su segundo jonrón de la postemporada junto con 13 carreras impulsadas para el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Soto empató 1-1 en la tercera con un batazo en la esquina del jardín derecho contra Yamamoto, su cuarto de la postemporada.

Los Dodgers se adelantaron 3-1 en la parte baja de la tercera con un jonrón de dos carreras de Hernández, su tercero de estos playoffs, mientras que Freeman siguió con un batazo al jardín derecho en casi el mismo lugar donde conectó su grand slam que terminó el Juego 1.

Fue solo la 19ª vez que un equipo conecta jonrones consecutivos en la Serie Mundial, con la única otra ocurrencia de los Dodgers en el Juego 5 en 1981 contra los Yankees por Pedro Guerrero y Steve Yeager.

Los Yankees tenían solo un hit al llegar a la novena cuando Soto conectó un sencillo contra la pared del jardín derecho y anotó con un sencillo que golpeó la base de tercera por Stanton. Jazz Chisholm Jr. conectó un sencillo y Anthony Rizzo fue golpeado por un lanzamiento para llenar las bases. Treinen ponchó a Anthony Volpe antes de que Vesia lograra el último out en su primer lanzamiento.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Jóvenes futbolistas sudamericanos estafados y abandonados en España

Publicado

el

La policía española anunció este viernes la detención de un hombre sospechoso de estafar a jóvenes sudamericanos a los que prometía acceder a grandes clubes de fútbol en España a cambio de hasta 3,000 euros y que acababan abandonados y en la calle.

Al menos seis presuntas víctimas denunciaron al sospechoso, al que los agentes españoles arrestaron en Madrid «como presunto autor de los delitos de favorecimiento a la inmigración ilegal, falsedad documental y estafa», según indicó la Policía Nacional en un comunicado.

De acuerdo con la investigación, el detenido ofrecía a los jóvenes la posibilidad de viajar a España, obtener la documentación necesaria y conseguir jugar en alguno de los clubes de fútbol más prestigiosos gracias a sus presuntos contactos.

Para realizar los trámites, les pedía a las víctimas, en su mayoría de escasos recursos económicos, cantidades que podían alcanzar hasta los 3,000 euros (unos $3,500).

Una vez en España, sin embargo, los jóvenes apenas obtenían acceso a pruebas en equipos de categorías inferiores y, al no poder hacerse con las licencias federativas necesarias, muchos quedaban sin recursos y en situación de desamparo.

Algunos de ellos, según relató la policía, llegaron a pasar noches en la calle o a pedir préstamos para tratar de devolver las cantidades exigidas.

La investigación se inició por el aviso de dos testigos.

El sospechoso contactaba con los jóvenes en su país de origen al saber, a través de su entorno deportivo, de su aspiración de convertirse en futbolistas profesionales.

Luego les aseguraba que poseía contactos en estos destacados clubes españoles a través de los que podía facilitarles su acceso y obtención de documentación.

Para demostrarlo, les presentaba una serie de «compromisos de invitación» que supuestamente habían emitido los clubes asegurando su incorporación al primer equipo durante tres meses. Pero estos documentos resultaron ser falsos, según comprobó la policía tras consultar con estas entidades.

Igualmente, el detenido instruía a los jóvenes en lo que tenían que decir en los controles fronterizos.

Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la captación de futbolistas mediante el mismo procedimiento para llevarlos a otros países europeos como Italia, según indicaron en el comunicado.

Continue Reading

Internacionales -deportes

El Atlético de Madrid derrota al Barcelona en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones

Publicado

el

El Atlético de Madrid ganó este miércoles al Barcelona al imponerse 2-0 en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, apoyado en su superioridad numérica tras la expulsión de Pau Cubarsí (44′).

 

Un golazo de tiro libre de Julián Álvarez (45′) y otro tanto del noruego Alexander Sorloth (70′) dieron la victoria al equipo rojiblanco en el Camp Nou.

 

La victoria del equipo madrileño, cuyo autobús fue recibido con lanzamiento de objetos a su llegada, pone en ventaja al conjunto de Simeone de cara a la vuelta en el Metropolitano.

 

El Atlético da un paso para seguir su camino hacia las semifinales de una competición que no ha ganado nunca pese a llegar a la final en 2014 y 2016, donde perdió ante el Real Madrid en ambas ocasiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presión azulgrana –

El Barcelona empezó mordiendo, presionando arriba la salida del balón de un Atlético al que le costaba superar el acoso de los locales.

 

El Barça avisó pronto con un tiro de Marcus Rashford, que sacó el portero argentino Juan Musso, sustituto este miércoles de Jan Oblak.

 

El extremo inglés fue el hombre más incisivo de su equipo, apoyado en el joven Lamine Yamal, al que se vio menos que en otras ocasiones.

 

El joven atacante barcelonista se zafó de tres jugadores para plantarse ante la portería rival, pero su disparo casi a bocajarro fue desviado por Marc Pubil (32′).

 

El Atlético trató de solventar la presión azulgrana con velocidad, pero tendría que esperar hasta el filo del descanso para adelantarse en el marcador.

 

La carrera de Giuliano Simeone hacia la portería la cortó Pau Cubarsí con una falta al borde del área, sancionada inicialmente con una tarjeta amarilla.

 

Tras unos momentos de suspense y una comprobación en el VAR, el árbitro del encuentro decidió mostrar la roja (44′).

 

Picadura de la ‘araña’

 

La falta desde la frontal la botó Julián Álvarez, colocando el balón en la escuadra izquierda de Joan García para hacer el 1-0 (45′).

 

La Araña, que ya había puesto a prueba a García con una rápida internada, anotó así su noveno tanto en esta edición de la Liga de Campeones.

 

El Barça no se rindió y siguió presionando, pese a encontrarse con uno menos.

 

Las entradas de Gavi por Pedri y de Fermín López por Robert Lewandowski, muy desaparecido, dieron aire y músculo al Barça que no renunció a acosar la portería de Musso.

 

El argentino tuvo que sacar una mano salvadora a un tiro de falta de Rashford desde la frontal (53′).

 

El inglés había enviado poco antes un balón al lateral de la red tras correr con un balón bien filtrado por Lamine Yamal (50′).

 

Aunque el empate parecía más cerca que el segundo tanto del Atlético, el italiano Matteo Rugerri puso un balón al área pequeña donde apareció para rematar Sorloth (70′), que había salido poco antes por Ademola Lookman (60′).

 

El gol fue un jarro de agua fría para el Barça, que siguió sin perderle la cara al partido buscando el empate, pero sin lograr hacer el segundo gol en un partido que supuso, en principio, la última aparición de Antoine Griezmann en el Camp Nou antes de su marcha a Estados Unidos a final de temporada.

Continue Reading

Internacionales -deportes

El Bayern Múnich asalta el Bernabéu en la ida de cuartos de Champions

Publicado

el

En un superclásico europeo a la altura de las expectativas, el Bayern Múnich asaltó el Santiago Bernabéu con un 2-1 al Real Madrid, este martes en la ida de cuartos de la Liga de Campeones, un duelo en el que relució la leyenda de la portería alemana Manuel Neuer.

Con este triunfo alemán por la mínima, el choque de las 21 Copas de Europa -15 el Real Madrid, seis el Bayern- queda abierto para el partido de vuelta, el miércoles en el Allianz Arena

El Bayern pisó el Bernabéu sin complejos, con tres jugadores mordiendo en la presión a la altura del portero del Real Madrid.

 

La valentía daba sus frutos y el equipo de Vincent Kompany perdonó el 1-0, sobre todo cuando Dayot Upamecano no consiguió conectar un remate limpio con el arquero Andriy Lunin batido y Álvaro Carreras salvando el gol en la línea (9′).

 

 

Precisamente el lateral español sufría de lo lindo ante Olise, elegante y eficaz en el extremo derecho, imparable en sus conducciones.

 

Pero fue Luis Díaz, pegado a la izquierda y que prácticamente no había tocado el balón, el encargado de abrir el marcador.

 

Kane armó la jugada y sirvió para Serge Gnabry, asistente al espacio para un Luis Díaz letal.

 

El Real Madrid, incapaz de rivalizar en el juego, lo fiaba todo a la calidad de sus estrellas, desequilibrantes con metros por delante.

 

Pero Kylian Mbappé (15′ y 29′) y Vinícius (18′) se toparon con la inmensa figura de Neuer, recién cumplidos los 40 años y sin acusar su reciente lesión en el gemelo izquierdo.

 

Además del gol, la otra mala noticia para los blancos en la primera parte fue la amarilla que vio Aurelien Tchouameni, que se perderá la vuelta.

 

Mbappé encuentra premio

 

La segunda parte empezó de manera similar a la primera: el Real Madrid despistado, el Bayern incluso más rotundo.

 

En la primera jugada Carreras se tropezó y perdió el balón, Olise sirvió a Kane y el capitán de la selección inglesa abrió el pie para batir a Lunin desde la frontal.

 

 

El recital bávaro continuó con un Olise que probaba a Lunin desde el área pequeña (47′) y la grande (56′).

 

Incapaz de trenzar su fútbol, a la hora de juego empezaron a escucharse los silbidos de la exigente afición del Santiago Bernabéu.

 

Los recibió Vinícius (60′) cuando no supo resolver el uno contra uno frente a Neuer tras un error en el control de Upamecano.

 

Pero la presión de su público y los cambios de Álvaro Arbeloa despertaron por fin al gigante blanco.

 

Neuer volvió a dejar su firma en una estirada ante Mbappé, servido por Jude Bellingham, que acababa de entrar como revulsivo.

 

Pero por fin el Real Madrid tenía el partido en su terreno. Un centro de Trent Alexander-Arnold significó el gol blanco, rematado por Mbappé en el segundo palo.

 

En los últimos minutos el duelo no tuvo dueño. De portería a portería se sucedieron los remates -40 en total, 20 para cada equipo- pero el marcador ya no se movió.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído