Connect with us

Internacionales -deportes

Lionel Messi, Julián Álvarez, Dibu Martínez y Lionel Scaloni son los nominados al premio The Best

Publicado

el

El 2022 tuvo un cierre de oro para la selección argentina con la consagración en el Mundial de Qatar. Después de superar a Francia en la definición por el título, que valió la tercera estrella para la albiceleste, la FIFA anunció los candidatos al premio The Best con cuatro nominados del combinado nacional.

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro como el más destacado de la última Copa del Mundo, junto a Julián Álvarez, están entre los 14 elegidos para ser el mejor jugador. Por su parte, Dibu Martínez está en la lista para ganar el galardón al mejor arquero y Lionel Scaloni es uno de los entrenadores en la nómina para llevarse el trofeo al mejor DT del año.

La máxima entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo confirmó que el 12 de enero se abrió el periodo de votación para que el público elija a los ganadores. Habrá tiempo para seleccionar a los candidatos hasta el próximo 3 de febrero. La ceremonia de entrega de los premios será el 27 del segundo mes del año.

“En esta ocasión se ha tomado en cuenta un periodo de tiempo algo más prolongado que no solo abarca la temporada 2021/2022, sino también la Copa Mundial. Así, se reconocen los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022″, indicó la FIFA en su reporte.

Además de las nominaciones para estos premios a nivel individual, el organismo también eligió a la hincha argentina en Medio Oriente como una de las más importantes durante el torneo. Por eso fue seleccionada para participar por el premio a la “mejor afición”.

El gran rendimiento de Messi, tanto en el inicio de su segunda temporada en el PSG, como a lo largo de toda la Copa del Mundo, donde convirtió siete goles, incluídos dos en la final ante el conjunto francés, lo impone como el gran candidato a quedarse con el galardón. 

El otro jugador de la Celeste y Blanca es el sorprendente Julián Álvarez, que después de su gran paso por River Plate, fue transferido al Manchester City y se ganó la titularidad en el equipo de Scaloni gracias a su rendimiento durante el certamen. Anotó cuatro tantos en su estreno mundialista.

Robert Lewandowski, último ganador del trofeo The Best como mejor jugador, está en la lista de los 14 elegidos. Los otros que son parte de la nómina son: Bellingham (Inglaterra, Borussia Dortmund), Benzema (Real Madrid, Francia), De Bruyne (Manchester City, Bélgica), Haaland (Borussia Dortmund y City), Achraf (Marruecos), Mané (Liverpool, Senegal), Mbappé (PSG, Francia), Modric (Real Madrid, Croacia), Neymar (PSG, Brasil), Salah (Liverpool, Egipto) y Vinicius Jr (Real Madrid, Brasil).

Por su parte, otro que tuvo un rendimiento superlativo, sobre todo en la tanda de penales y en dos atajadas clave, una en los últimos minutos en el partido de octavos de final ante los australianos, y la que le tapó a Kolo Muani en los instantes finales del tiempo reglamentario de la final, fue Dibu Martínez. Por eso también es candidato a quedarse con el premio al arquero más destacado de la última temporada para la FIFA.

Sus rivales en la nómina serán Alisson Becker (Brasil, Liverpool), Yassine Bounou (Marruecos, Sevilla), Thibaut Courtois (Bélgica, Real Madrid) y Ederson (Brasil, Manchester City).

Por último, entre el plantel argentino el otro seleccionado como candidato a los premios The Best es Lionel Scaloni. El entrenador, que primero llegó como interino tras la salida de Jorge Sampaoli tras la debacle en el Mundial de Rusia 2018 supo manejar la situación y construyó un grupo que se fortaleció con el paso del tiempo. 

Tras la consagración en la Copa América de 2021 en el mítico Maracaná contra Brasil, sumado al triunfo ante Italia en la Finalissima y el récord de 36 partidos invicto, el punto cúlmine del oriundo de Pujato fue llevar al equipo a ser campeón del mundo por tercer vez en la historia del fútbol argentino.

Los otros postulantes como mejor DT son Carlo Ancelotti (Real Madrid), Didier Deschamps (selección de Francia), Pep Guardiola (Manchester City) y Walid Regragui (selección de Marruecos).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Ultimátum a Xabi: si cae ante el Alavés se marcha del Real Madrid

Publicado

el

La paciencia en los despachos del Real Madrid prácticamente ya se acabó y la directiva blanca ya le hizo saber a Xabi Alonso que una derrota ante el Alavés el próximo domingo conllevará un despido automático.

Tras la racha de malos resultados, el Madrid no puede tolerar una derrota más y el ultimátum para Alonso es definitivo.

En exclusiva en El Chiringuito, el periodista José Luis Sánchez, la noche del jueves (hora El Salvador), dio a conocer que el Alonso está sabedor que el domingo puede ser su último partido en el banquillo si no gana.

“Xabi está fuera si el Real Madrid pierde contra el Alavés”, afirmó Sánchez en El Chiringuito.

Si bien es cierto que el Alavés no es un club de los más fuertes, el Madrid ya ha dejado perder importantísimos puntos ante rivales de esta jerarquía (Elche, Rayo Vallecano y Girona).

Muchos creen que el Madrid ganará, pues de perder Alonso no sería el único señalado y algunos jugadores también podrían salir perjudicados si el resultado es adverso.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO : Aficionados del Haka quemaron el estadio tras el descenso del equipo

Publicado

el

El conjunto del FC Haka, equipo histórico finlandés con sede en Valkeakoski, dio a conocer que se incendió una de las tribunas de su estadio que terminó causando varios daños en las instalaciones y en el campo de juego.

El incendio representa un duro golpe para el club, que ya enfrentaba problemas económicos y deportivos. Algunos medios han informado que el incendio pudo ser por una protesta de la afición al estar enojados por haber descendido, aunque las primeras investigaciones han señalado que habría sido por un accidente.

La policía arrestó a tres adolescentes y al menos uno de ellos, de 15 años, admitió ser el responsable de iniciar las llamas que terminaron saliéndose de control.

Por el momento, el club no ha informado en sus redes sociales cual va a ser la forma en la que podrán cubrir y reparar los gastos de los daños que tienen. Con el descenso, el panorama se complica para los ingresos del equipo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Eric García renueva con el FC Barcelona hasta 2031

Publicado

el

El Barcelona hizo oficial la ampliación del contrato de Eric García por cinco temporadas más, hasta junio de 2031.

La directiva del FC Barcelona cerró, como estaba previsto, la renovación de Eric García. La disposición de ambas partes para entender el contrato que, en principio, finalizaba en junio de 2026 era total desde hacía varias semanas y, finalmente, el zaguero de 24 años ha firmado por cinco temporadas más, hasta junio de 2031.

El jugador español estuvo cerca de regresar al Girona, donde jugó a préstamo en la 23/24, en enero pasado, pero Hansi Flick bloqueó su salida. El míster le considera una pieza vital para la defensa azulgrana gracias a su entrega, profesionalismo y polivalencia.

En el tramo final del curso anterior, García se ganó definitivamente su puesto como relevo de Jules Koundé en el lateral derecho y, tras la salida de Iñigo Martínez en verano, cualquier duda sobre su continuidad fue despejada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído