Internacionales -deportes
Lionel Messi, Julián Álvarez, Dibu Martínez y Lionel Scaloni son los nominados al premio The Best
El 2022 tuvo un cierre de oro para la selección argentina con la consagración en el Mundial de Qatar. Después de superar a Francia en la definición por el título, que valió la tercera estrella para la albiceleste, la FIFA anunció los candidatos al premio The Best con cuatro nominados del combinado nacional.
Lionel Messi, ganador del Balón de Oro como el más destacado de la última Copa del Mundo, junto a Julián Álvarez, están entre los 14 elegidos para ser el mejor jugador. Por su parte, Dibu Martínez está en la lista para ganar el galardón al mejor arquero y Lionel Scaloni es uno de los entrenadores en la nómina para llevarse el trofeo al mejor DT del año.
La máxima entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo confirmó que el 12 de enero se abrió el periodo de votación para que el público elija a los ganadores. Habrá tiempo para seleccionar a los candidatos hasta el próximo 3 de febrero. La ceremonia de entrega de los premios será el 27 del segundo mes del año.
“En esta ocasión se ha tomado en cuenta un periodo de tiempo algo más prolongado que no solo abarca la temporada 2021/2022, sino también la Copa Mundial. Así, se reconocen los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022″, indicó la FIFA en su reporte.
Además de las nominaciones para estos premios a nivel individual, el organismo también eligió a la hincha argentina en Medio Oriente como una de las más importantes durante el torneo. Por eso fue seleccionada para participar por el premio a la “mejor afición”.
El gran rendimiento de Messi, tanto en el inicio de su segunda temporada en el PSG, como a lo largo de toda la Copa del Mundo, donde convirtió siete goles, incluídos dos en la final ante el conjunto francés, lo impone como el gran candidato a quedarse con el galardón.
El otro jugador de la Celeste y Blanca es el sorprendente Julián Álvarez, que después de su gran paso por River Plate, fue transferido al Manchester City y se ganó la titularidad en el equipo de Scaloni gracias a su rendimiento durante el certamen. Anotó cuatro tantos en su estreno mundialista.
Robert Lewandowski, último ganador del trofeo The Best como mejor jugador, está en la lista de los 14 elegidos. Los otros que son parte de la nómina son: Bellingham (Inglaterra, Borussia Dortmund), Benzema (Real Madrid, Francia), De Bruyne (Manchester City, Bélgica), Haaland (Borussia Dortmund y City), Achraf (Marruecos), Mané (Liverpool, Senegal), Mbappé (PSG, Francia), Modric (Real Madrid, Croacia), Neymar (PSG, Brasil), Salah (Liverpool, Egipto) y Vinicius Jr (Real Madrid, Brasil).

Por su parte, otro que tuvo un rendimiento superlativo, sobre todo en la tanda de penales y en dos atajadas clave, una en los últimos minutos en el partido de octavos de final ante los australianos, y la que le tapó a Kolo Muani en los instantes finales del tiempo reglamentario de la final, fue Dibu Martínez. Por eso también es candidato a quedarse con el premio al arquero más destacado de la última temporada para la FIFA.
Sus rivales en la nómina serán Alisson Becker (Brasil, Liverpool), Yassine Bounou (Marruecos, Sevilla), Thibaut Courtois (Bélgica, Real Madrid) y Ederson (Brasil, Manchester City).
Por último, entre el plantel argentino el otro seleccionado como candidato a los premios The Best es Lionel Scaloni. El entrenador, que primero llegó como interino tras la salida de Jorge Sampaoli tras la debacle en el Mundial de Rusia 2018 supo manejar la situación y construyó un grupo que se fortaleció con el paso del tiempo.
Tras la consagración en la Copa América de 2021 en el mítico Maracaná contra Brasil, sumado al triunfo ante Italia en la Finalissima y el récord de 36 partidos invicto, el punto cúlmine del oriundo de Pujato fue llevar al equipo a ser campeón del mundo por tercer vez en la historia del fútbol argentino.
Los otros postulantes como mejor DT son Carlo Ancelotti (Real Madrid), Didier Deschamps (selección de Francia), Pep Guardiola (Manchester City) y Walid Regragui (selección de Marruecos).
Internacionales -deportes
Kylian Mbappé le gana al PSG en tribunales y esta es la millonaria suma que le deben pagar
La justicia laboral francesa ha dado la razón al actual delantero del Real Madrid en su pugna financiera contra su antiguo equipo. La resolución, emitida este martes, pone fin a meses de especulaciones y batallas administrativas sobre los pagos que el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi había retenido.
El fallo del Consejo de Prud’hommes establece que los montos adeudados corresponden a salarios devengados y primas que estaban estipuladas en el contrato del futbolista y que no fueron liquidadas tras su salida hacia el fútbol español.
La disputa se originó cuando el PSG decidió congelar ciertos pagos, argumentando la existencia de un “acuerdo de caballeros” en el que el jugador supuestamente renunciaba a ciertas bonificaciones si se marchaba libre. Sin embargo, el tribunal ha considerado que:
Validez Contractual: Las obligaciones firmadas en el contrato prevalecen sobre acuerdos verbales no formalizados.
Impago Salarial: La retención de sueldos y primas de fidelidad carecía de base legal suficiente bajo la normativa laboral francesa.
Monto Total: La cifra de 61 millones de euros incluye tanto los salarios brutos pendientes como las bonificaciones que el jugador reclamaba desde su desvinculación oficial el pasado verano.
Un revés para la directiva de Al-Khelaïfi
Esta sentencia representa una derrota significativa para la estrategia legal del PSG, que ya había recibido advertencias previas por parte de los comités de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia. Aunque el club aún tiene la opción de apelar la decisión ante instancias superiores, el fallo de Prud’hommes otorga a Mbappé una victoria contundente en el terreno judicial.
Para el astro francés, este veredicto reafirma su postura de que los contratos deben cumplirse íntegramente, cerrando así uno de los capítulos más tensos de su carrera fuera de los terrenos de juego.
Internacionales -deportes
FIFA entregará el premio The Best este martes
El premio The Best de la FIFA se entregará el martes a las 17h00 GMT en Doha, anunció la instancia mundial en un comunicado este domingo.
Esta cena de gala con 800 invitados se celebrará la víspera de la final de la Copa Intercontinental entre París Saint-Germain y Flamengo, también en Doha.
Entre los favoritos, destaca el Balón de Oro Ousmane Dembélé (PSG), su compatriota Kylian Mbappé (Real Madrid) o el joven Lamine Yamal (FC Barcelona).
Otros atacantes del fútbol europeo, como el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) o el inglés Harry Kane (Bayern Múnich) también figuran en la lista decidida por un «panel de expertos» reunido por la FIFA.
En la categoría femenina hay hasta diecisiete jugadoras: la selección de Inglaterra, bicampeona de Europa, cuenta con hasta cinco nominadas, el mismo número de jugadoras que España.
Vencedor de la Liga de Camopeones con PSG, el entrenador español Luis Enrique es el favorito entre los nominados a mejor entrenador, contra seis rivales entre los que destacan el neerlandés Arne Slot (Liverpool) o el alemán Hansi Flick (FC Barcelona).
En el fútbol femenino, la entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman parte como favorita, tras haber conquistado el pasado verano boreal su tercera Eurocopa consecutiva en los banquillos.
Otros premios reconocerán a los mejores guardametas en categoría masculina y femenina, mientras que los premios Marta (femenino) y Puskas (masculino) se entregarán a los mejores goles del año.
Los galardonados son elegidos por el voto de aficionados, de representantes de medios de comunicación y de los capitanes y seleccionadores de los equipos nacionales de fútbol.
Internacionales -deportes
Príncipe árabe muestra interés en comprar el Barcelona
En un avance importante, parece que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, se ha mostrado interesado en comprar una participación en Barcelona. Según Francois Gallardo, estaría dispuesto a hacer una oferta de 10,000 millones de euros para comprar el Barcelona.
Esto estará en línea con la estrategia de Arabia Saudita de incursionar más en el deporte, ya sea a través de inversión directa o a través del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF).
Gallardo recuerda que el Barcelona tiene una deuda de más de 2,500 millones de euros que será difícil de saldar.
Teniendo esto en cuenta, el príncipe heredero saudí está dispuesto a hacer una oferta de 10,000 millones de euros para comprar el equipo catalán, lo que teóricamente le otorgaría el control total del club.
Sin embargo, un acuerdo así no es posible, al menos para clubes como el Barcelona y el Real Madrid, que están gestionados por socios, y como propiedad de los socios, no permitirían que el club fuera adquirido por una entidad extranjera. Esto también lo destacan analistas españoles.
No obstante, el Fondo de Inversión de Arabia Saudita técnicamente puede invertir en Barcelona si el club separa su división de entretenimiento.
La noticia se ha viralizado, pero por ahora no existe confirmación oficial ni de Barcelona y del entorno de Mohamed bin Salman quien es el príncipe de heredero de Arabia Saudi y una de las figuras políticas y económicas más influyentes del mundo.










