Internacionales -deportes
Lionel Messi, Julián Álvarez, Dibu Martínez y Lionel Scaloni son los nominados al premio The Best
El 2022 tuvo un cierre de oro para la selección argentina con la consagración en el Mundial de Qatar. Después de superar a Francia en la definición por el título, que valió la tercera estrella para la albiceleste, la FIFA anunció los candidatos al premio The Best con cuatro nominados del combinado nacional.
Lionel Messi, ganador del Balón de Oro como el más destacado de la última Copa del Mundo, junto a Julián Álvarez, están entre los 14 elegidos para ser el mejor jugador. Por su parte, Dibu Martínez está en la lista para ganar el galardón al mejor arquero y Lionel Scaloni es uno de los entrenadores en la nómina para llevarse el trofeo al mejor DT del año.
La máxima entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo confirmó que el 12 de enero se abrió el periodo de votación para que el público elija a los ganadores. Habrá tiempo para seleccionar a los candidatos hasta el próximo 3 de febrero. La ceremonia de entrega de los premios será el 27 del segundo mes del año.
“En esta ocasión se ha tomado en cuenta un periodo de tiempo algo más prolongado que no solo abarca la temporada 2021/2022, sino también la Copa Mundial. Así, se reconocen los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022″, indicó la FIFA en su reporte.
Además de las nominaciones para estos premios a nivel individual, el organismo también eligió a la hincha argentina en Medio Oriente como una de las más importantes durante el torneo. Por eso fue seleccionada para participar por el premio a la “mejor afición”.
El gran rendimiento de Messi, tanto en el inicio de su segunda temporada en el PSG, como a lo largo de toda la Copa del Mundo, donde convirtió siete goles, incluídos dos en la final ante el conjunto francés, lo impone como el gran candidato a quedarse con el galardón.
El otro jugador de la Celeste y Blanca es el sorprendente Julián Álvarez, que después de su gran paso por River Plate, fue transferido al Manchester City y se ganó la titularidad en el equipo de Scaloni gracias a su rendimiento durante el certamen. Anotó cuatro tantos en su estreno mundialista.
Robert Lewandowski, último ganador del trofeo The Best como mejor jugador, está en la lista de los 14 elegidos. Los otros que son parte de la nómina son: Bellingham (Inglaterra, Borussia Dortmund), Benzema (Real Madrid, Francia), De Bruyne (Manchester City, Bélgica), Haaland (Borussia Dortmund y City), Achraf (Marruecos), Mané (Liverpool, Senegal), Mbappé (PSG, Francia), Modric (Real Madrid, Croacia), Neymar (PSG, Brasil), Salah (Liverpool, Egipto) y Vinicius Jr (Real Madrid, Brasil).

Por su parte, otro que tuvo un rendimiento superlativo, sobre todo en la tanda de penales y en dos atajadas clave, una en los últimos minutos en el partido de octavos de final ante los australianos, y la que le tapó a Kolo Muani en los instantes finales del tiempo reglamentario de la final, fue Dibu Martínez. Por eso también es candidato a quedarse con el premio al arquero más destacado de la última temporada para la FIFA.
Sus rivales en la nómina serán Alisson Becker (Brasil, Liverpool), Yassine Bounou (Marruecos, Sevilla), Thibaut Courtois (Bélgica, Real Madrid) y Ederson (Brasil, Manchester City).
Por último, entre el plantel argentino el otro seleccionado como candidato a los premios The Best es Lionel Scaloni. El entrenador, que primero llegó como interino tras la salida de Jorge Sampaoli tras la debacle en el Mundial de Rusia 2018 supo manejar la situación y construyó un grupo que se fortaleció con el paso del tiempo.
Tras la consagración en la Copa América de 2021 en el mítico Maracaná contra Brasil, sumado al triunfo ante Italia en la Finalissima y el récord de 36 partidos invicto, el punto cúlmine del oriundo de Pujato fue llevar al equipo a ser campeón del mundo por tercer vez en la historia del fútbol argentino.
Los otros postulantes como mejor DT son Carlo Ancelotti (Real Madrid), Didier Deschamps (selección de Francia), Pep Guardiola (Manchester City) y Walid Regragui (selección de Marruecos).
Internacionales -deportes
Real Madrid pierde ante Celta de Vigo y se aleja del Barcelona en LaLiga
La Jornada 15 de LaLiga fue de pesadilla para el Real Madrid, que perdió la oportunidad de acercarse al Barcelona en la tabla general con la derrota ante Celta de Vigo.
El Celta se paró en el Santiago Bernabéu con la intención de obtener un empate como máxima aspiración ante un conjunto del Madrid plagado de estrellas y sin conocer la derrota en sus últimos cinco juegos.
Sin embargo, el funcionamiento de los merengues ha dejado mucho qué desear, ya que de esos cinco juegos sin perder, solo dos han sido victorias. Lo que parecía una noche de trámite se convirtió en una prueba de paciencia para la afición.
Y es que el Celta jugó un primer tiempo bastante bueno en el que logró neutralizar al siempre poderoso Real Madrid. A los 24 minutos la mala suerte de hizo presente en contra de los locales, ya que Militao tuvo que salir por una lesión muscular que prendió las alarmas en el cuerpo técnico.
Los celtas sorprendieron en los primeros 10 minutos del segundo tiempo con una gran jugada de conjunto que Williot Swedberg definió de primera intención con un ligero toque de su botín desde el corazón del área.
El gol encontra puso nervioso al Real Madrid y desesperó a Xabi Alonso y a todo el plantel. Diez minutos después del gol del Celta de Vigo llegó la expulsión para Fran García, quien en un minuto cometió dos faltas y se llevó dos amarillas para terminar expulsado del juego. Álvaro Carreras también se iría expulsado en la recta final por una falta y un reclamo al árbitro.
El Celta aprovechó la superioridad numérica para burlarse del Real Madrid con el segundo y definitivo gol que armó de manera magistral con rápidos toques de balón en el área merengue para que Swedberg anotara su doblete.
Internacionales -deportes
Norris conquista el Mundial de F1 pese a la remontada loca de Verstappen
El piloto británico Lando Norris (McLaren) se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera, tras acabar tercero en el Gran Premio de Abu Dabi, este domingo, donde ganó el neerlandés Max Verstappen.
El piloto de Red Bull necesitaba ganar en Abu Dabi y que Norris no acabase en el podio, pero el piloto británico de 26 años controló la carrera para acabar tercero, por detrás de su compañero australiano Oscar Piastri, cuyas opciones de ganar el Mundial desaparecieron por el rendimiento de Verstappen.
«Me siento fenomenal. Ahora sé un poco lo que sentía Max. Quiero felicitar a los dos, a Max y Oscar por esta larga temporada. Lo he disfrutado», declaró Norris antes de subir al podio.
«Ha sido un largo viaje con McLaren, casi nueve años, por lo que me siento muy orgulloso de poder devolverles algo», añadió.
Pese a no llevarse el Mundial, el tetracampeón del mundo ha protagonizado una magnífica temporada, siendo el único piloto en poder rivalizar con los McLaren y pese a estar a 104 puntos del liderato tras las primeras 15 carreras, ha acabado el Mundial a solo dos unidades de Norris (423 a 421).
Piastri finaliza el campeonato en tercera posición, con 410 puntos.
La salida fue limpia y los tres aspirantes a la corona mantuvieron las posiciones de la parrilla, con Vertappen primero, seguido por Norris y Piastri, que optó por una estrategia diferente a sus rivales al salir con neumáticos duros.
Solo George Russell (Mercedes), que partía cuarto y se vio superado por Charles Leclerc (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin).
Antes de acabar el primer giro, Norris sucumbió a la presión de su compañero Piastri y se vio relegado a la tercera posición, suficiente para ser campeón, pero sin colchón de seguridad, ya que de acabar fuera del podio y con Verstappen ganando la carrera, el título era para el neerlandés.
El interés antes de la primera parada en boxes se centró en esa lucha por la tercera posición entre Norris y Leclerc, con el británico defendiendo no solo el podio en Abu Dabi, sino la corona mundial.
El primero de los tres aspirantes que paró en boxes fue Norris (en la vuelta 17 de 58), que al regresar a la pista lo hizo en novena posición, por lo que tuvo que adelantar a varios pilotos para regresar a una plaza que le permitiese ganar el campeonato, evitando cualquier accidente que arruinase su objetivo.
Especialmente delicado fue el adelantamiento al japonés Yuki Tsunoda, compañero de Verstappen en Red Bull. «Dejadme, ya sé lo que tengo que hacer», declaró por radio el nipón cuando desde el garaje le pidieron aguantar la posición.
En la vuelta 23, Norris adelantó a Tsunoda, que lo arrinconó contra el muro, obligando al británico a rodar fuera de la pista para volver a colocarse tercero.
Los comisarios abrieron una doble investigación por esa acción, a Tsunoda por su defensa y a Norris por salirse del trazado, pero solo fue sancionado el asiático por su zigzagueo.
En esa misma vuelta, Verstappen paró y cedió la primera plaza a Piastri.
En el ecuador de la carrera, Piastri era líder (sin parar), seguido de Verstappen y Norris a menos de 20 segundos, insuficiente para mantener la primera plaza porque el neerlandés iba mucho más rápido y le adelantó en la vuelta 41.
El australiano, con el neumático muy desgastado, entró al fin en boxes y al menos pudo conservar la segunda plaza, gracias a que Norris hizo una segunda parada para afrontar la parte final de la carrera con las gomas blandas y cubrirse con respecto de Leclerc, cuarto.
Salvo accidente, la suerte del Mundial estaba echada y la carrera acabó con la victoria de Verstappen y el campeonato para Norris.
Leclerc, Russell, Alonso, Ocon, Hamilton, Stroll y Bearman completaron el Top 10, mientras que el brasileño Gabriel Bortoleto y el español Carlos Sainz acabaron 12º y 13º respectivamente, y el argentino Franco Colapinto, 20º y último.
Internacionales -deportes
Messi conquista el título número 48 de su carrera
Lionel Messi se encamina hacia el final de su exitosa trayectoria, pero esto no le impide seguir acumulando títulos importantes. El astro argentino sumó un nuevo campeonato a su eterna colección de títulos tras guiar a Inter Miami a su deseado título de MLS Cup ante los Vancouver Whitecaps.
El astro argentino fue nuevamente clave en la victoria de Inter Miami al colaborar con dos asistencias en los goles de Rodrigo De Paul y Tadeo Allende, este último el cual selló el título para el equipo dirigido por Javier Mascherano y que añade a las vitrinas de Messi el título número 48.
El mejor futbolista en la historia del FC Barcelona acumuló un total de 34 títulos oficiales (10 campeonatos de LaLiga EA Sports, ocho en Supercopa de España, siete en Copa del Rey, cuatro por la UEFA Champions League, tres en Supercopa de Europa y tres en Mundial de Clubes).
Con la Albiceleste, ha conquistado una Copa del Mundo, dos títulos de Copa América, una Finalísima, una medalla de oro en Juegos Olímpicos y el Mundial Sub-20 de 2005.
Finalmente, con PSG obtuvo tres títulos (dos de Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y con Inter Miami lleva ya tres (Leagues Cup y Supporters’ Shield y MLS Cup). Por lo que ahora el nuevo objetivo es ganar la Concacaf Champions Cup con Inter Miami.







