Internacionales -deportes
Inter de Milán elimina al Barcelona en la prórroga y pasa a la final de Champions

Un gol de Davide Frattesi en la prórroga dio al Inter de Milán el billete a la final de la Liga de Campeones, este martes con una victoria 4-3 sobre el Barcelona en la prórroga de la vuelta de semifinales, después del empate 3-3 de la ida.
El campeón italiano se medirá por la ‘Orejona’ el 31 de mayo en Múnich contra el París Saint-Germain o el Arsenal, que deciden el miércoles en el Parque de los Príncipes la otra semifinal. Los parisinos se impusieron en la ida 1-0 en Londres.
El argentino Lautaro Martínez (21) y Hakan Çalhanoglu de penal (45+1) dieron ventaja a los lombardos en la primera parte de un partido totalmente loco, antes de que Eric García (54) y Dani Olmo (60) empataran.
El brasileño Raphinha (87) colocó a los azulgrana por delante y parecía dar la victoria a los visitantes, pero Francesco Acerbi salvó al Inter en el tiempo adicional (90+3). En la prórroga, Davide Frattesi (99) dio el triunfo a su equipo pese al esfuerzo del Barça, que nunca se dio por vencido y se resistió hasta el pitido final.
Ahora los pupilos de Hansi Flick deberán recuperarse física y anímicamente, ya que jugarán el domingo un partido importantísimo en LaLiga española contra el Real Madrid en Montjuic. En estos momentos, la entidad catalana saca cuatro puntos al club madridista a falta de cuatro encuentros.
Internacionales -deportes
Jugador Ordaz con posible conmoción cerebral

El futbolista salvadoreño Nathan Ordaz, quien fue titular con el LAFC en el partido ante el Chelsea, correspondiente a la primera jornada de su grupo, fue retirado del campo luego de mostrar un comportamiento errático durante el encuentro.
El árbitro central, Jesús Valenzuela Sáez, notó la conducta inusual del jugador y de inmediato ordenó el ingreso del cuerpo médico del equipo estadounidense. Tras ser evaluado, los especialistas determinaron que Ordaz debía ingresar al protocolo de conmociones.
El encuentro finalizó con derrota para el equipo del salvadoreño, tras un gol anotado por Pedro Neto al minuto 37, que dio el triunfo al Chelsea por marcador de 1-0.
Internacionales -deportes
Costa Rica sudó para ganarle a Surinam

Costa Rica logró vencer a Surinam, 4-3, con un gol en tiempo de compensación y con el que igualan a México en el liderato del grupo A de la Copa Oro.
Los caribeños fueron rivales de la Selecta, en la eliminatoria mundialista de la Concacaf y se volverán a encontrar en la ronda final hacia Norteamérica 2026. Por ello había interés en este partido.
Los surinameses habían causado buenas sensaciones, por el empate contra El Salvador (1-1), el martes en el Cuscatlán, y por el que los ticos tomaron sus precauciones. Fueron quienes tomaron la iniciativa y en menos de veinte minutos se colocaron arriba en el marcador por medio de Alonso Martínez (14′), cerrando un centro por la izquierda, y Manfred Ugalde (19′), de penal.
Sin embargo, Surinam dejo los nervios y empezó a tocar con idea, generó llegada y antes de cerrar el primer tiempo ya era dueño de la posesión de la pelota, que le dio el descuento, a los 34′, con un cabezazo de Gyrano Kerk, a espaldas a la portería.
En la segunda parte, cuando Costa Rica encimaba, Surinam volvió a sorprender y a darle vuelta al marcador, con tantos de Richonell Margaret (59′), a pase de Kerk, y Saquille Pinas (64′), de penal.
La expresión del DT de los ticos, el mexicano Miguel «Piojo» Herrera era de preocupación, los jugadores se contagiaron, pero les alcanzó para encontar el empate, con un remate de Josimar Alcocer (75′).
El cierre fue dramático y más porque los ticos se quedaron con uno menos por la lesión de Madrigal. De ocho minutos de compensación se dieron 15, de los cuales al 90+12′ Manfred Ugalde anotó de penal para sellar el triunfo.
Internacionales -deportes
Russell gana GP de Canadá de F1 marcado por toque entre los McLaren

El piloto británico George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 tras salir desde la pole position y firmó así su primera victoria de la temporada, en una carrera marcada en su tramo final por un choque entre los dos McLaren.
El vigente tetracampeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) quedó segundo, y el prodigio italiano Andrea Kimi Antonelli, compañero de Russell en la escudería Mercedes, logró el primer podio de su carrera en la categoría reina gracias a su tercer puesto.
Por detrás, los McLaren del líder del campeonato Oscar Piastri y de su perseguidor Lando Norris peleaban por la cuarta posición. En la recta de meta, justo cuando empezaban la 67 de las 70 vueltas, Norris tocó por detrás a su compañero, perdió el control e impactó el muro a su izquierda, quedándose parado y con el monoplaza dañado.
«Lo siento, es culpa mía. Mala suerte, perdón. Algo estúpido de mi parte», reaccionó el británico por radio tras el incidente.
El toque provocó un safety car, bajo el que se terminó la carrera, sin opción para más acción sobre el trazado Giles Villeneuve.
Los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del británico Lewis Hamilton terminaron en quinta y sexta posición, seguidos por el Aston Martin del veterano español Fernando Alonso.
Nico Hulkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Carlos Sainz (Williams) completaron el Top 10. El argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó en 13ª posición, justo por delante del brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber).