Internacionales -deportes
Hoy partidazo de final adelantada entre Barcelona – Bayern Munich, por un boleto a semis de la Champions League
Tras las agónicas clasificaciones del Paris Saint Germain y el RB Leipzing ante Atalanta y Atlético Madrid, respectivamente, la Champions League sigue su curso con un duelo de candidatos al título. Desde las 16, en el Estádio da Luz de Benfica, se verán las caras los únicos dos equipos que siguen en carrera y saben lo que es levantar la Orejona. El Barcelona de Lionel Messi chocará ante el Bayern Munich de Robert Lewandoski. El árbitro será el esloveno Damir Skomina.
Los catalanes llegan a este compromiso inmersos en dudas, rumores y con el futuro de su entrenador bajo la lupa, tras perder La Liga a manos del Real Madrid. La principal esperanza de los catalanes es la Pulga, su capitán y gran estrella. El argentino, que marcó 31 goles y brindó 26 asistencias en 43 presentaciones a lo largo de la temporada, fue clave en la victoria ante Napoli por la vuelta de los octavos de final el pasado sábado.
“Sabemos el potencial del rival, no lo vamos a minimizar. Sabemos sus números y la capacidad que tiene para hacer lo que hace. Es un equipo extraordinario, pero nosotros también .Será un partido igualado”, analizó Setién en conferencia de prensa.
Los alemanes, por su parte, atraviesan un presente inmejorable, al no perder un encuentro oficial desde el 7 de diciembre del año pasado: acumulan 26 triunfos -18 de manera consecutiva- y un empate. Ganó cómodamente la Bundesliga (le sacó 13 puntos al Borussia Dortmund) y se quedó con la Copa Alemana (en la final derrotó por 4 a 2 al Bayer Leverkusen).
En la previa, Karl-Henz Rummenigge y Lothar Matthäus, símbolos del club teutón, realizaron en la previa desafiantes declaraciones en las que ponderaron al delantero polaco Lewandoski por sobre la figura del ’10′ catalán.
El entrenador Hans-Dieter Flick intentó minimizar lo sucedido y afirmó: “No se puede comparar a Lewandowski y Messi. Lewandowski es un delantero centro de clase mundial. Él garantiza los goles. Lionel Messi ha sido, de lejos, el mejor jugador del mundo en los últimos años. Es un jugador excepcional. No sé si habrá otro jugador como él en el futuro”. Y luego, agregó: “No se trata de un Bayern contra Messi, sino contra el Barcelona. Lógicamente, es un jugador de clase mundial y hemos reflexionado en cómo podemos jugar ante él. Pero eso no voy a revelarlo”.
El ganador de este cruce se medirá el miércoles 19 en semifinales al vencedor de la llave entre Manchester City y Lyon (jugarán mañana).
Este partido, además, tendrá un condimento extra para el capitán argentino del Barcelona. Si bien su principal obsesión es alzar la Champions League por quinta vez en su trayectoria y a cinco años de la última vez que lo logró, por delante tiene un seductor récord: quebrar la marca del basileño Pelé como máximo anotador con una comisa.
Tras ingresar al «Grupo de los 7» (aquellos pocos jugadores que rompieron la barrera de los 700 tantos en su carrera), Leo está a nueve goles de sumar 643 anotaciones, la misma cifra que anotó Pelé durante todo su camino en el Santos de su país.
No es un detalle menor lo ocurrido durante la última semana con el físico del futbolista rosarino de 33 años. Tras recibir una brutal patada contra el Napoli que derivó en un penal, se mostró dolorido en el encuentro pero finalmente siguió sin problemas. Sin embargo, en la primera práctica con el resto del plantel se mostró con un vendaje que encendió las alarmas. Más allá de este escenario, estará desde el inicio sin problemas.
La otra gran novedad en el Barcelona se dio con Ousmane Dembélé: recibió el alta médica tras haber sido operado hace seis meses de una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral derecho. Si bien suma mucho tiempo sin jugar, Setién advirtió que “podría tener algunos minutos”.
Internacionales -deportes
El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao
Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.
El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.
Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.
El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.
El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Internacionales -deportes
FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7
La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.
El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.
Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.
Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.
Internacionales -deportes
El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta
El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.
Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.
Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.
La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.
Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.








