Connect with us

Internacionales -deportes

Hoy inicia la Copa América con el duelo entre Brasil y Bolivia en San Pablo

Publicado

el

Privado de su estrella Neymar, lesionado, Brasil tratará de recuperar su imagen de potencia futbolística en la Copa América que albergar a partir de hoy viernes del 14 de junio al 7 de julio, la mayor fiesta del fútbol sudamericano, pese a que la potencia pentacampeona del mundo no gana el torneo continental desde hace 12 años.

Y lo hará con un equipo que alterna veteranía con nuevos valores que deben comenzar a demostrar su valía internacional de cara al Mundial de Qatar en 2022.

El elenco de Tite deberá despojarse de la Neymardependencia que ha acompañado a la Verdeamarela en los últimos años, con un astro que pese a tener sólo 27 años es el cuarto máximo goleador de la Seleçao (con 60 gritos), superando a jugadores legendarios como Romario, Bebeto y Jairzinho, aunque aún está detrás de Pelé, Zico y Ronaldo.

«Tácticamente, Tite va a tener que armar una selección sin uno de sus mejores jugadores, Neymar. Pero eso no impide que Brasil haga grandes juegos y consiga conquistar el título de la Copa América», aseguró en la previa Cafú, ex lateral derecho que ganó los mundiales de 1994 y 2002.

Pero puede que, por esta vez, la baja de Neymar sea beneficiosa para el combinado brasileño, ya que el delantero del PSG iba a tener que convivir durante el torneo con las acusaciones de violación que pesan sobre él, y por lo que tuvo que declarar en San Pablo.

En el torneo continental, el balance es indigno para todo un pentacampeóndel mundo, con dos eliminaciones consecutivas en cuartos de final, ambas por penales y frente al mismo equipo, Paraguay (2011 y 2015), y sin pasar siquiera la primera fase en la edición que organizó Estados Unidos en 2016.

Pese a la ausencia de su principal figura, los jóvenes Richarlison y DavidNeres, ambos de 22 años y goleadores en el último partido amistoso que concluyó con un aplastante 7 a 0 ante Honduras, se presentan como principales argumentos para ilusionar al dueño de casa.

Por su parte, Bolivia buscará dar la sorpresa basando su esquema en una numerosa propuesta defensiva, amparada en la genialidad que pueda entregar Marcelo Moreno Martins.

Internacionales -deportes

Malas noticias para el Barcelona, Fermín López se lesiona en el entrenamiento

Publicado

el

El Barcelona no gana para disgustos. Hansi Flick pierde a Fermín López por una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

El centrocampista estará fuera de los terrenos de juego las próximas dos semanas, por lo que se perderá con total seguridad los partidos ante Alavés de este fin de semana, Atlético y Betis. Así lo ha anunciado el club en un parte médico emitido en sus redes sociales.

“Fermín tiene una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha y el tiempo de recuperación aproximado será de dos semanas”, asegura el parte médico del Barcelona.

El canterano se había asentado en el once titular de Flick en los últimos partidos, por lo que su baja es bastante sensible para el técnico alemán, debido a que Llega en un momento delicado del club tras la derrota contra el Chelsea en Champions y el partido ante el Atlético en el horizonte.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Lo del Liverpool es una locura: gana al Madrid y ahora cae humillado 1-4 contra el PSV Eindhoven

Publicado

el

Lo del Liverpool es una auténtica locura esta temporada donde un día le gana con solvencia y buen fútbol al Real Madrid y al otro caen en casa humillado 1-4 contra el PSV Eindhoven, tal como ocurrió el miércoles.

El club inglés no la está pasando nada bien y eso para nada es un secreto, pero dadas las diferencias con el equipo holandés nadie se imaginaba una derrota y mucho menos una humillación en el propio Anfield.

Tras ganar al Madrid dando una buena imagen, todos pensaron que sería un punto de inflexión para los ingleses y comenzarían a recuperarse, pero lejos de eso volvió a ser equipo endeble y predecible.

Con la derrota del miércoles, los de Arne Slot, quien parece que tiene las horas contadas en el club, salieron de los primeros ocho puestos y ahora mismo están para disputar los playoff.

Para el Liverpool las cosas no pintan nada bien, no solo por salir del Top 8, sino porque en el horizonte de las últimas jornadas de Champions están el Inter y el Olympique de Marsella, siendo el único accesible el Qarabağ.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Mbappé regala un triunfazo histórico al Real Madrid en la Champions League

Publicado

el

Tranquilos, ganó y sin polémicas, el francés Kylian Mbappé regaló este miércoles un triunfo histórico al Real Madrid en Grecia en la Champions League.

Los merengues ganaron 4-3 contra el Olympiacos con un poker de Mbappé en esta noche especial.

Los de Xabi Alonso ganaron por primera vez en territorio griego, según dato proporcionado por Mister Chip.

Además, Mbappé es el segundo jugador que hace un poker en una victoria de Champions League por 4-3. El primero fue Ilicic (Valencia 3-4 Atalanta).

El Real Madrid es quinto en la Champions League con 12 puntos y clasificando «por el momento» directamente sin problemas a la siguiente fase de la Champions.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído