Internacionales -deportes
FOTOS | Las fotos de la espectacular casa que eligió Lionel Messi para disfrutar sus vacaciones familiares en Miami

Lionel Messi está disfrutando de una de las vacaciones más felices de su vida seguramente. Con la compañía de su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, el futbolista rosarino decidió instalarse en Miami para celebrar el título en la Copa América que conquistó con la selección argentina días atrás en el Estadio Maracaná ante el local, Brasil.
Su presencia en Estados Unidos atrajo las miradas de propios y extraños desde que puso un pie en el aeropuerto tras descender su avión privado: ese día ya lo esperaba en el lugar un fanático para pedirle una firma que luego se convirtió en tatuaje. Más allá del revuelo que se armó a la salida de un restaurante donde fue a cenar con su familia, Leo decidió recluirse en compañía de los más íntimos en una lujosa casa junto al mar Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade.
Leo, Antonela, Ciro, Thiago y Mateo viajaron rumbo a Miami, pero también se acoplaron a ellos Celia y Jorge (los padres del futbolista) junto con los hermanos del futbolista y las familias de ellos. Una merecida etapa de descanso con una gran comitiva de aquellos que estuvieron en todos los momentos de su carrera.
Tanto Leo como Roccuzzo abrieron la puerta a su intimidad durante las últimas horas con distintas fotos y videos que subieron a sus respectivos perfiles oficiales de Instagram. El misterio sobre su paradero duró poco, ya que rápidamente los fanáticos localizaron dónde estaba la mansión que eligieron para pasar sus días de descanso.

La propiedad que alquiló está frente al mar con una vista a la bahía desde todas las habitaciones. Una casa equipada con la última tecnología que tiene cuatro pisos con cinco habitaciones y cinco baños, garaje para varios vehículos y una piscina “infinita”. Justamente, ellossubieron una foto con Ciro, el más chico de sus hijos.

Además cuenta con una sala de estar, sala de juegos y un moderno gimnasio que seguramente será utilizado por el futbolista rosarino para mantenerse físicamente a punto ya que que a sus 34 años tiene un principio de acuerdo para continuar con el Barcelona luego de haber quedado con el pase en su poder durante los primeros días de julio.
Entre las diversas comodidades, sin dudas se destacan los espacios verdes con grandes sillones que permiten contemplar el bello paisaje que rodea a la casa y desde donde la pareja rosarina compartió diversas imágenes.

La espectacular vivienda que se edificó en el 2013 sería propiedad del argentino Sergio Roitberg, presidente y CEO de la consultora Newlink que tiene sede en Miami Beach. Roitberg fue también el autor del libro “Expuestos”, que se publicó en 2018.
Lo cierto es que este imponente espacio le permite tener a Leo la tranquilidad que por el momento no pudo disfrutar fuera de allí. En las últimas horas se viralizó un video del asedio que sufrió de los fanáticos cuando abandonaba el Café Ragazzi. El rumor de su presencia en el exclusivo restaurante se esparció rápidamente y debió abandonar el lugar por algunas personas custodiado que intentaron guiarlo rumbo a su vehículo entre una verdadera marea humana que celebraba por el título de Argentina en la Copa América.

Más relajado fue su paso por Prima Pasta, un café y restaurante italiano al que acudió con toda su familia completa y que es elegido habitualmente por distintas celebridades del mundo. Comió unos agnolotti de espinaca y ricota con salsa rosa, pero también probó algunos bocados de la milanesa que se había pedido uno de sus hermanos.

No es un detalle menor la elección que realizó Messi para sus vacaciones. Durante fianles del años pasado, justo en el momento donde la tensa relación con la anterior dirigencia del Blaugrana lo empujaba rumbo a la puerta de salida del club que lo formó, Leo reconoció que en algún momento de su trayectoria profesional le gustaría tener una experiencia en el torneo norteamericano: “Siempre tuve la ilusión de vivir en Estados Unidos, vivir esta experiencia”.






Internacionales -deportes
PSG derrota 2-1 al Barcelona con goles de Mayulu y Ramos en la Champions League

El París Saint-Germain se impuso este miércoles in extremis por 2-1 al Barcelona en Montjuic, en el duelo estelar de la segunda jornada de la Liga de Campeones.
El Barça, más incisivo al comienzo del partido, abrió el marcador con un tanto de Ferran Torres (19′), pero Senny Mayulu empató antes del descanso (38′). El portugués Gonçalo Ramos (90′) logró el triunfo de los franceses en los últimos instantes.
Con esta victoria, el PSG, vigente campeón, se suma al grupo que encabeza la clasificación con un pleno de seis puntos, mientras que el conjunto catalán cae a la decimosexta posición, con 3 unidades.
Fieles a sus estilos de juego, ambos equipos mantuvieron una feroz lucha por el control del balón, que se decantó al principio del lado del conjunto catalán.
Antes de marcar, Torres (14′) avisó primero tras un pase al milímetro de Lamine Yamal con el exterior. El valenciano superó al guardameta Lucas Chevalier en un mano a mano, pero su disparó forzado y sin ángulo fue despejado por el ucraniano Illya Zabarnyi en la línea de gol.
Cinco minutos después, Torres (19′) materializó el dominio azulgrana en un momento en el que el equipo parisino parecía sin ideas en ataque.
El portugués Vitinha erró un pase que acabó en el pie de Yamal. El internacional español cedió el esférico a Pedri, quien habilitó a Marcus Rashford. Sin pensarlo dos veces, el inglés asistió al primer toque a Torres para batir a Chevalier.
A partir de ese momento, el Barça se diluyó y empezó a sufrir hasta que Mayulu se plantó ante el cancerbero polaco Wojciech Szczesny para engañarle en su disparo y anotar el tanto del empate en el 38.
La mitad del tanto tuvo la firma de Nuno Mendes, encargado de frenar a Yamal. El portugués arrancó desde su campo y se deshizo de varios rivales antes de pasar a su compañero.
Pese al empeño de Yamal por la banda derecha y Pedri distribuyendo el juego, el Barça no logró traducir esos destellos en tantos.
«Aún queda mucha Champions»
Tras la reanudación, ambos equipos alternaron las oportunidades, pero la más clara estuvo al comienzo en los pies de Dani Olmo, que remató sin portero, aunque apareció Achraf Hakimi para desviar un balón que se colaba dentro de la portería.
En el último tramo, un fallo de los culés en la salida de balón casi les cuesta un susto. La pelota acabó en las botas del surcoreano Lee Kang-in, que golpeó el poste con un potente zurdazo.
Pero Hakimi dinamitó el choque tras zafarse de su marca rival y mandar un centro que cruzó la zaga blaugrana para encontrar a Ramos (90′) sin oposición y sin que Wojciech Szczesny pudiera evitar el tanto del triunfo francés.
Internacionales -deportes
Milán aprueba la venta de San Siro a Inter y AC Milan para construir un nuevo estadio

El histórico estadio de San Siro, considerado uno de los más emblemáticos del mundo, será demolido tras la aprobación de su venta por parte de la alcaldía de Milán. La decisión, adoptada en la madrugada del martes tras más de 11 horas de debate, obtuvo 24 votos a favor y 20 en contra, autorizando la transferencia del inmueble y 28 hectáreas de terreno a Inter de Milán y AC Milan por 197 millones de euros (231 millones de dólares).
Ambos clubes, que habían amenazado con dejar la ciudad si no se concretaba la venta, celebraron la resolución mediante un comunicado conjunto en el que calificaron el hecho como “un avance histórico y decisivo” para su futuro y el de la capital lombarda. El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 71,500 espectadores, que se prevé inaugurar en 2031. Una vez completado, el actual San Siro —el mayor estadio de Italia con aforo para 75,000 personas— será demolido.
El plan, valorado en 1,200 millones de euros, cuenta con respaldo de los fondos de inversión estadounidenses propietarios de ambos equipos y del alcalde Giuseppe Sala. Sin embargo, generó divisiones políticas en el concejo municipal: fue aprobado gracias a la abstención de Forza Italia, mientras que partidos de extrema derecha como Liga y Fratelli d’Italia, así como algunos concejales de izquierda, votaron en contra.
De concretarse antes del 10 de noviembre, la operación permitirá iniciar el proyecto sin que entre en vigor la orden de protección de edificios públicos que impediría la demolición del icónico escenario deportivo.
Internacionales -deportes
Mbappé brilla con un hat-trick en la goleada del Real Madrid ante Kairat Almaty

El Real Madrid cumplió con solvencia en su visita al Kairat Almaty y se impuso con un contundente 0-5 en la segunda jornada de la Champions League, con Kylian Mbappé como figura estelar al marcar un triplete.
El conjunto local mostró cierta resistencia en los primeros minutos, llegando incluso a generar peligro sobre la portería de Thibaut Courtois. Sin embargo, la jerarquía merengue terminó por imponerse. Mbappé abrió el marcador al minuto 25 desde el punto penal y, en el complemento, amplió la ventaja con dos anotaciones más al 52’ y 63’.
Los cambios también dieron resultado para los dirigidos por Carlo Ancelotti: Eduardo Camavinga y Brahim Díaz sellaron la goleada con dos tantos más, cerrando una noche redonda para los madridistas.
Con este hat-trick, Mbappé alcanzó las 60 anotaciones en la Liga de Campeones, consolidándose como uno de los máximos protagonistas de la competencia.