Internacionales -deportes
FINAL EUROPEA: Liverpool y Tottenhan definen hoy al nuevo rey de la Champions League

El mundo del fútbol enfoca hoy sábado en el estadio Wanda Metropolitano, que asuma otro desafío para la corta historia aún del imponente campo del Atlético de Madrid, quizá ante el reto de más dimensión: la final de la Liga de Campeones, que jugarán entre Liverpool y el Tottenham.
Esta vez, Mohamed Salah no tendrá a Sergio Ramos delante de él. La estrella del Liverpool, que tuvo que retirarse lesionado en la final de la ‘Champions’ el pasado año, tendrá una nueva oportunidad de mostrarse decisivo contra el Tottenham.
En mayo de 2018 en Kiev, en el minuto 30 de juego entre el Liverpool y el Real Madrid, llegó el drama para el delantero egipcio: el principal peligro de los ‘Reds’ fue sustituido por una lesión provocada por Sergio Ramos.
Víctima de una especie de llave de judo del defensa madridista en una acción intrascendente, el extremo egipcio, con el hombro dolorido y llorando, verá a su equipo caer 3-1 ante el equipo de Zinédine Zidane, que hizo historia al ganar tres ‘Champions’ consecutivas.
«Estoy tan contento de tener la posibilidad de disputar otra final. Espero que podré jugar todo el partido», dijo Salah, en declaraciones publicadas por el Guardian.
«Aprendimos el pasado año. Tenemos más experiencia y miramos al futuro», añadió.
Tras rozar el triunfo europeo el año pasado, en esta campaña vio cómo se le escapaba la liga inglesa por un punto frente al Manchester City (98 frente a 97) a pesar de una gran temporada.
«Espero que sea una realidad, que marcaré en la final y después que ganaré la Copa Africana de Naciones (que se juega en Egipto el mes que viene)», añadió.
Si este escenario de ensueño se materializa, podría marcarle el camino hacia el Balón de Oro. Con dos trofeos, uno de ellos la prestigiosa ‘Orejona’, y en un año frustrante para los dos monstruos Cristiano Ronaldo y Leo Messi, Salah se convertiría en el favorito para el título a mejor jugador del año.
Y es que tras su increíble primera temporada en Anfield, en la que marcó 44 goles en total, la pregunta era si podría repetir y, en cuanto a estadísticas se refiere, la respuesta es sí.
Mal repuesto de su lesión, así como de un Mundial frustrante con Egipto, Salah penó al inicio de la temporada 2018/19.
Aunque no fue tan impresionante como el pasado año, logró ser decisivo en momentos claves con 26 goles en partidos oficiales. Sus 22 goles en la Premier League le permitieron incluso acabar como mejor goleador de la competición, ex-aequo con Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Sadio Mané (Liverpool).
Si Messi y ‘CR7’ acabaran fuera de la carrera, la amenaza podría venir de su compañero senegalés: si 2018 fue el año de ‘Mo’ Salah, 2019 parecer ser el de Mané, ya que el ‘León de la Teranga’ se ha mostrado como el más regular del trío atacante de los ‘Reds’.
Incansable, autor del único gol inglés en la final de ‘Champions’ del pasado año, ha mantenido una impresionante regularidad durante toda la temporada para compensar los altibajos de su compañero egipcio o las ausencias de Firmino por lesión.
¿De ahí a haber hecho una mejor temporada que Salah?
«El que más me ha impresionado esta temporada es Sadio Mané, sin duda. Es increíble en su actitud», consideró Claude Le Roy, seleccionador de Togo, a France Football.
«Es una increíble transformación. Cuando Salah estaba peor, tuvo que tomar nuevas responsabilidades. Jürgen Klopp seguramente ha entendido que hacía falta un Mané irresistible para paliar la ausencia de Salah», añadió el especialista del fútbol africano.
Salah o Mané, Georginio Wijnaldum o Divock Origi, héroe del milagro en semifinales contra el Barcelona, poco importa la identidad del santo al que encomendarse frente al Tottenham. El Liverpool sólo quiere una cosa: ¡Lograr su sexta estrella europea!
Internacionales -deportes
Christopher Astorga se corona campeón mundial cadete de taekwondo

El atleta nacional Christopher Astorga, logró coronarse campeón en la categoría de 45 kg masculino, en el Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo 2025, desarrollado en Fujaira, Emiratos Árabes.
El cuscatleco, que llegó a Emiratos Árabes como campeón panamericano tras coronarse hace unas semanas en Querétaro, México, protagonizó una emocionante final contra el turco Yunus Korpe, duelo en el que Astorga se impuso 2-1. El primer round terminó 12-12, pero contó como primer punto para el nacional por tener más puntos técnicos.
En el segundo episodio, el turco fue más agresivo logró igualar 1-1 y forzar el tercer round tras imponerse 20-7; en el round definitivo, Astorga supo manejar el combate y, aunque el turco se puso al frente por un momento, en los últimos segundos el cuscatleco conectó una seguidilla de golpes en el peto de Korpe que le sirvieron para cerrar 13-8 y coronarse como campeón mundial de su categoría.
El Salvador continuará en el Campeonato Mundial Cadete 2025 mañana cuando haga su debut Luisa Elías, que hoy superó con éxito el pesaje oficial en la categoría -51 kg femenino.
Internacionales -deportes
Confirmado tras el Clásico, Ancelotti le dice adiós al Real Madrid

El Real Madrid y Carlo Ancelotti separan sus caminos definitivamente después de la derrota que el equipo ha sufrido esta tarde ante el Barcelona en Montjuic (4-3). El resultado, además de provocar la salida del técnico, deja la Liga prácticamente sentenciada por parte del Barça, que ya tiene siete puntos más que el conjunto blanco a falta de tres jornadas para el final del campeonato doméstico. Ni siquiera un ‘hat-trick’ de Kylian Mbappé ha sido suficiente para doblegar a los culés.
No había ninguna duda de esta medida, que hemos ido contando de manera pormenorizada en Defensa Central, pero tras el golpe en Barcelona y la despedida total en la lucha por la Liga, Ancelotti cesará de sus funciones y no continuará la próxima temporada. Sólo queda por saber si el ‘adiós’ será oficial en las próximas horas. ‘Marca’ anunciaba hace días que el Madrid confirmaría la marcha de Ancelotti al inicio de la próxima semana.
kylian mbappe gol barça
Kylian Mbappé ha marcado tres goles en Montjuic, pero no ha sido suficiente para doblegar al Barça, que ha dejado sentenciada la Liga.
Ancelotti dejará el Real Madrid después de afrontar una segunda etapa que concluye con cuatro temporadas consecutivas, habiendo ganado en este curso la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. El equipo, pese al fichaje de Kylian Mbappé, ha tenido que afrontar múltiples adversidades -se han superado las lesiones del año pasado- y no ha encontrado la regularidad alcanzada la temporada anterior, cuando el Madrid se hizo con la Liga y la Champions.
Pese a tener contrato hasta 2026, Ancelotti ha llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para salir del Real Madrid de forma amistosa y pacífica. Entre el técnico y el presidente merengues hay una gran relación y nunca ha habido problemas entre ellos, de ahí que Carletto haya perdonado el salario del año que le restaba de convenio, pudiendo firmar ya con la Selección brasileña, que será su próximo destino. El de Reggiolo se pondrá al frente de la ‘Canarinha’ para los partidos que el combinado tiene en junio de cara a las eliminatorias del Mundial de 2026.
Ancelotti se va, llega Xabi Alonso
El Real Madrid ya tiene cerrada la salida de Ancelotti, que pondrá rumbo a Río de Janeiro al final de la Liga, es decir, dentro de dos semanas, y tiene vía libre para cerrar el fichaje de Xabi Alonso, que anunció este viernes su marcha del Bayer Leverkusen tras dos años y medio. El tolosarra firmará un contrato para los tres próximos años, según avanzó el diario ‘Marca’, y se ha despedido esta tarde de su afición, en la derrota del equipo en el Bay Arena ante el Borussia Dortmund (2-4).
En términos globales, Ancelotti pondrá punto final a su trayectoria en el Madrid después de seis temporadas en los que ha conseguido un total de 15 títulos, siendo el entrenador más laureado en la historia del club, dejando atrás al legendario Miguel Muñoz, que consiguió 14 copas en casi tres lustros en el banquillo de Chamartín.
Internacionales -deportes
¡Díganle papá! Barcelona vence al Real Madrid en un Clásico espectacular y prácticamente amarra el título en LaLiga

El FC Barcelona puso prácticamente las dos manos en el título de LaLiga al derrotar en un clásico dramático y espectacular 4-3 al Real Madrid para sacarle siete puntos cuando quedan nueve por disputarse.
Como ha sido una tendencia en sus últimos partidos, el conjunto azulgrana inició dormido y cometiendo errores groseros que le cuestan goles.
De esta manera, primero una falla de Pau Cubarsí fue capitalizada por Kylian Mbappé apenas al minuto 5’ ante una hinchada azulgrana que no daba crédito.
La sorpresa aumentó al 14’ con un penalti cometido por el portero Szczesny tras una salida tardía, el cual convirtió el francés merengue pese a que el polaco se quedó cerca de atajar.
Los culés estaban contra la pared, pero apareció la pegada en ofensiva y se empezó a gestar una reacción espectacular. Eric García con un cabezazo en un tiro de esquina tras peinada de Ferran Torres (19’) metió al Barça en el partido con el 2-1.
Lo que siguió fue simplemente increíble. Lamine Yamal con una definición exquisita (32’) decretó el empate y Raphinha haciendo gala de ambición y certeza dijo presente con un doblete (34’ y 45’) para poner el marcador 4-2.
En un partido de locura el equipo local empezó con un 0-2 antes de 15 minutos y se fue al descanso con dos de ventaja.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento el Barcelona quitó el pie del acelerador, se confió y en un error de Íñigo Martínez el Real Madrid se metió al juego luego de que Vinícius escapó y le puso en bandeja su tercer gol del día a Mbappé (70’) para el 3-4 con muchos minutos por delante.
El resto del encuentro fue drama puro hasta que en la compensación Fermín López hizo una gran maniobra individual y estaba firmando el 5-3 que increíblemente se anuló por una mano.
Ya no hubo más y el Barça se impuso 4-3 y puso casi las dos manos en el título.