Connect with us

Internacionales -deportes

FINAL EUROPEA: Liverpool y Tottenhan definen hoy al nuevo rey de la Champions League

Publicado

el

El mundo del fútbol enfoca hoy sábado en el estadio Wanda Metropolitano, que asuma otro desafío para la corta historia aún del imponente campo del Atlético de Madrid, quizá ante el reto de más dimensión: la final de la Liga de Campeones, que jugarán entre Liverpool y el Tottenham.

Esta vez, Mohamed Salah no tendrá a Sergio Ramos delante de él. La estrella del Liverpool, que tuvo que retirarse lesionado en la final de la ‘Champions’ el pasado año, tendrá una nueva oportunidad de mostrarse decisivo contra el Tottenham.

En mayo de 2018 en Kiev, en el minuto 30 de juego entre el Liverpool y el Real Madrid, llegó el drama para el delantero egipcio: el principal peligro de los ‘Reds’ fue sustituido por una lesión provocada por Sergio Ramos.

Víctima de una especie de llave de judo del defensa madridista en una acción intrascendente, el extremo egipcio, con el hombro dolorido y llorando, verá a su equipo caer 3-1 ante el equipo de Zinédine Zidane, que hizo historia al ganar tres ‘Champions’ consecutivas.

«Estoy tan contento de tener la posibilidad de disputar otra final. Espero que podré jugar todo el partido», dijo Salah, en declaraciones publicadas por el Guardian.

«Aprendimos el pasado año. Tenemos más experiencia y miramos al futuro», añadió.

Tras rozar el triunfo europeo el año pasado, en esta campaña vio cómo se le escapaba la liga inglesa por un punto frente al Manchester City (98 frente a 97) a pesar de una gran temporada.

«Espero que sea una realidad, que marcaré en la final y después que ganaré la Copa Africana de Naciones (que se juega en Egipto el mes que viene)», añadió.

Si este escenario de ensueño se materializa, podría marcarle el camino hacia el Balón de Oro. Con dos trofeos, uno de ellos la prestigiosa ‘Orejona’, y en un año frustrante para los dos monstruos Cristiano Ronaldo y Leo Messi, Salah se convertiría en el favorito para el título a mejor jugador del año.

Y es que tras su increíble primera temporada en Anfield, en la que marcó 44 goles en total, la pregunta era si podría repetir y, en cuanto a estadísticas se refiere, la respuesta es sí.

Mal repuesto de su lesión, así como de un Mundial frustrante con Egipto, Salah penó al inicio de la temporada 2018/19.

Aunque no fue tan impresionante como el pasado año, logró ser decisivo en momentos claves con 26 goles en partidos oficiales. Sus 22 goles en la Premier League le permitieron incluso acabar como mejor goleador de la competición, ex-aequo con Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Sadio Mané (Liverpool).

Si Messi y ‘CR7’ acabaran fuera de la carrera, la amenaza podría venir de su compañero senegalés: si 2018 fue el año de ‘Mo’ Salah, 2019 parecer ser el de Mané, ya que el ‘León de la Teranga’ se ha mostrado como el más regular del trío atacante de los ‘Reds’.

Incansable, autor del único gol inglés en la final de ‘Champions’ del pasado año, ha mantenido una impresionante regularidad durante toda la temporada para compensar los altibajos de su compañero egipcio o las ausencias de Firmino por lesión.

¿De ahí a haber hecho una mejor temporada que Salah?

«El que más me ha impresionado esta temporada es Sadio Mané, sin duda. Es increíble en su actitud», consideró Claude Le Roy, seleccionador de Togo, a France Football.

«Es una increíble transformación. Cuando Salah estaba peor, tuvo que tomar nuevas responsabilidades. Jürgen Klopp seguramente ha entendido que hacía falta un Mané irresistible para paliar la ausencia de Salah», añadió el especialista del fútbol africano.

Salah o Mané, Georginio Wijnaldum o Divock Origi, héroe del milagro en semifinales contra el Barcelona, poco importa la identidad del santo al que encomendarse frente al Tottenham. El Liverpool sólo quiere una cosa: ¡Lograr su sexta estrella europea!

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo confirma que 2026 será su último Mundial

Publicado

el

Cristiano Ronaldo, estrella de la selección de Portugal, confirmó que el Mundial de 2026 será la última Copa del Mundo en la que participará con su país. Durante un foro de turismo en Arabia Saudita, el delantero de 40 años reconoció que, al llegar a los 41 el próximo año, siente que ha llegado el momento de dar un paso al costado en su carrera internacional.

El jugador también se refirió a su retiro como profesional, señalando que “cuando digo pronto, probablemente signifique uno o dos años más”, dejando claro que el fin de su carrera está cerca.

Portugal aún no está clasificado para la Copa del Mundo de 2026, pero podría asegurar su boleto si vence a Irlanda en el próximo encuentro programado para este jueves.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La inesperada aparición de Messi sorprende a una pareja en las calles de Barcelona

Publicado

el

La llegada de Lionel Messi a Barcelona sigue generando revuelo en redes sociales. Una pareja que disfrutaba de un momento romántico en las calles de la ciudad catalana fue sorprendida al notar que, detrás de ellos, caminaba tranquilamente el ex capitán del FC Barcelona.

El encuentro quedó registrado en video mientras la pareja se grababa con un ramo de flores para recordar el 9 de noviembre, sin imaginar que el astro argentino aparecería en la toma.

Messi, quien actualmente reside fuera de España, compartió el domingo en sus redes sociales su regreso a Barcelona, expresando su alegría por volver a pisar el Camp Nou, estadio donde vivió algunos de los momentos más memorables de su carrera.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Con Dua Lipa en el palco Boca le pasa por encima a River en el clásico del fútbol argentino

Publicado

el

Boca Juniors se quedó con el clásico del fútbol argentino con marcador de 2-0 ante Club Atlético River Plate en el estadio Carlos J Armando, mejor conocido como La Bombonera.

Este clásico tuvo un ingrediente especial, la cantante Dua Lipa estuvo como invitada especial en el palco de La Bombonera.

River llegó a La Bombonera a defenderse, dispuso una línea de cinco en el fondo apostándole a los contragolpes como único recurso en ataque.

Mientras que el DT de Boca dispuso una línea de cuatro defensores con Barinaga, Di Llolo, Ayrton Costa y Blanco, en la media cancha se paró el doble cinco con el campeón del mundo con el seleccionado argentino, Leandro Paredes, y el cinco subcampeón mundial categoría Sub-20, Milton Delgado.

Por los costados Boca atacaba con el chileno Carlos Palacios y El Chango Exequiel Zeballos, en ataque Úbeda mandó el doble nueve conformado por Milton Giménez y el uruguayo Miguel La Bestia Merentiel.

Hasta el 45’ del primer tiempo el partido fue parejo, pero apareció el Chango Zeballos que abrió el marcador venciendo en dos tiempos al arquero millonario, Franco Armani.

El gol del Chango cayó como un mazazo que dejó desorientado a River y al 47’ del tiempo corrido Zeballos desbordó por la banda izquierda y mandó un centro a Merentiel, que no tuvo que hacer más que poner el pie para darle al balón dirección al fondo de la red.

A partir del segundo gol de Boca el DT de River bajó los brazos, el técnico que hizo campeón al millonario en la final de Madrid hizo sustituciones irrelevantes y sus jugadores se percibieron vencidos, no hubo respuesta desde la rebeldía futbolística.

Ante un River entregado, Boca no tuvo más que gestionar el partido en busca de dar el tiro de gracia, sin embargo, no hubo fortuna y el millonario cayó por diferencia mínima de 2-0.

Con el triunfo Boca clasificó directamente a la Copa Libertadores de América de 2026 y es líder de su zona en el campeonato argentino.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído