Internacionales -deportes
Fiestas, discusiones y bajos rendimientos: las razones que ponen en duda el futuro de Neymar en PSG
Neymar vuelve a estar en el ojo de la tormenta en París después de acumular una serie de episodios que disgustaron tanto a los fanáticos como a las propias autoridades del club durante estos últimos meses tras su llegada desde Qatar.
A un día para el encuentro clave, las miradas estarán puestas en el astro brasileño y su desempeño frente al Bayern Múnich por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, en medio de rumores que vuelven a ponerlo en la rampa de salida del club francés.
Según la recopilación que hizo el periódico Le Parisien, “ninguna actuación (de Neymar) estuvo a la altura” desde su regreso del Mundial, comenzando por una expulsión en el partido frente al Estrasburgo del pasado 28 de diciembre hasta su última presentación frente al Mónaco de éste sábado en la que se fueron con una derrota por 3-1.
“Desde el 28 de diciembre, Neymar ha visto reducido su poderío a un gol y una asistencia en seis partidos en todas las competiciones”, recordó el medio en cuestión. Eso sumado a su discusión con el asesor deportivo Luis Campos y las críticas que recibió tras festejar su cumpleaños, ponen en duda su futuro en la institución.
Al parecer, la última discusión que protagonizó con el dirigente portugués después de caer ante el Mónaco fue el detonante para que el PSG comenzara a estudiar una posible venta pese a que al futbolista le quedan cuatro años de contrato.
El partido contra el Bayern por Champions League podría ser determinante (Reuters)
Recientemente se conoció públicamente una queja de los vecinos, que terminaron llamando a la policía, debido a las “ruidosas” fiestas que organizó el delantero en su mansión de Bougival para celebrar su cumpleaños número 35.
Incluso el propio alcalde de la ciudad, Luc Wattelle, que tiene su casa cerca de la del deportista, se quejó y lo calificó como “un individuo irrespetuoso”, según detalló el periódico parisino.
Tras ganarse el fastidio de los vecinos y las críticas del político, Neymar tampoco pudo hacer mucho en el duelo frente al Mónaco del pasado 11 de febrero, en donde se lo vio muy molesto con sus propios compañeros (Vitinha y Hugo Ekitike) porque no le pasaban el balón.
Antes de terminar esa jornada, L’Equipe también hizo pública una tensa conversación entre él, Marquinhos y Luis Campos, quien habría acusado a los jugadores de “falta de agresividad”. Esa pequeña reunión que tuvieron en portugués, fue larga y acalorada, sorprendiendo al resto de los futbolistas y a varios miembros del staff que estaban en los alrededores por su intensidad.
Ese combo de situaciones poco afortunadas, pusieron al brasileño en la mira, y todo pareciera depender de su papel dentro del campo en el próximo partido contra el Bayern Munich. Sin embargo, Ney “corre riesgo de encontrarse en el mismo punto que el verano pasado, cuando se buscó venderlo a una Europa desinteresada”, sentenció Le Parisien.
Internacionales -deportes
Mbappé se recupera ¨milagrosamente” de su lesión y quiere asustar con su regreso al Barcelona
El francés Kylian Mbappé, ausente debido a un esguince de rodilla este jueves en la semifinal del Real Madrid contra el Atlético de Madrid (1-2), tiene “posibilidades” de jugar minutos ante el Barcelona, según confirmó su entrenador, Xabi Alonso, tras clasificarse a la final de la Supercopa de España.
Mbappé se quedó en Madrid para recuperarse del esguince que le hizo perderse también el primer partido de 2026, correspondiente al torneo de Liga ante el Betis. Y, tras llevar a cabo un plan específico de recuperación, ha mejorado sus sensaciones y viajará a Yeda para integrarse en la expedición.
“Está mucho mejor. Ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, las mismas que todos los que están en la convocatoria”, señaló Alonso al ser cuestionado sobre si podrá jugar el domingo la final contra el FC Barcelona.
Internacionales -deportes
Real Madrid gana y jugará contra Barcelona la final de la Supercopa de España
Sin su estrella Kylian Mbappé, lesionado de la rodilla izquierda, el Real Madrid disputará el domingo la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona en Yedá, Arabia Saudita, tras ganar este jueves por 2-1 al Atlético.
El uruguayo Federico Valverde (2’) adelantó al equipo blanco al inicio del choque, y el brasileño Rodrygo (55’) amplió la diferencia, que luego contrarrestó el noruego Alexander Sorloth (58’). Pese a la insistencia de los colchoneros, que se impusieron a sus rivales en LaLiga por 5-2, la victoria acabó cayendo a favor de los merengues.
El Clásico se reeditará después de que el año pasado se lo llevara el Barça, también en Arabia Saudita, un país que desembolsa cada temporada varias decenas de millones de euros para acoger la competición. El enfrentamiento comenzó de manera trepidante. Valverde abrió el marcador con un latigazo de falta directa que entró por la escuadra, sin que el arquero esloveno Jan Oblak pudiera evitarlo.
Tras el revés tempranero, el conjunto colchonero reaccionó y empezó a presionar más arriba, lo que provocó pérdidas de los blancos en la salida que el Atleti no supo capitalizar.
Los pupilos de Diego Simeone insistieron en ataque, pero fueron los de Xabi Alonso quienes estuvieron cerca de anotar el segundo hacia la media hora de encuentro. Tras una pausa de hidratación el guion cambió y los colchoneros casi consiguen empatar con dos testarazos de Sorloth. Vinícius y Simeone, amonestados
En la segunda parte, Valverde le filtró una pelota a Rodrygo, quien con un control excepcional ganó la posición para luego definir solo frente a Oblak y sellar el segundo tanto merengue. Pero la tranquilidad madridista duró poco tiempo. En una jugada colectiva por la banda, Giuliano Simeone centró la pelota al segundo palo, donde Sorloth logró ganarle el duelo aéreo a Raúl Asencio para anotar de cabeza y recortar la distancia.
A la desesperada, el “Cholo” Simeone introdujo al francés Antoine Griezmann y al estadounidense Johnny Cardoso. Por el Real Madrid, Vinícius Junior salió del campo y durante el camino al banquillo, el atacante brasileño y Diego Simeone tuvieron un cruce de palabras que terminó en amonestación para ambos. El Atleti tuvo tres oportunidades para empatar antes del final, con dos disparos de Marcos Llorente y uno de “La araña” Álvarez que no encontraron portería. “Era buen día para volver a marcar gol.
Hay que ser autocrítico. Jugaron mejor que nosotros. Somos un gran equipo, pero hay que saber sufrir y estar juntos”, declaró Valverde a Movistar+. “Uno siempre quiere empezar ganando. Nos relajamos un poco con el gol del inicio. Nos costó hacer nuestro juego”, añadió el mediocampista uruguayo. En el lado colchonero, Koke Resurrección confesó sentirse mal por la derrota: “Teníamos ilusión en el torneo. Comenzamos cuesta arriba, lo hemos intentado. Tuvimos ocasiones, pero no entró la pelota”.
Internacionales -deportes
El británico Simon Yates anuncia su arrepentida retirada del ciclismo
El ciclista de 33 años había ganado la Vuelta en 2018, el otro gran momento de una excelente carrera.
«Esto puede ser una sorpresa para muchos, pero no es una decisión que haya tomado a la ligera. He estado pensándolo durante mucho tiempo y ahora siento que es el momento adecuado para apartarme del deporte», dijo Yates, que finalizó contrato con su equipo.
«A mi equipo, Team Visma–Lease a Bike, gracias por vuestra comprensión y por apoyar mi decisión de parar ahora. Me retiro del ciclismo profesional con profundo orgullo y una sensación de paz», añadió.
Yates compartió más de una década en el pelotón con su hermano gemelo Adam.
En 2016, Simon fue sancionado con cuatro meses por el uso de una sustancia prohibida y se perdió el Tour de ese año.
Meses después logró su primera victoria de etapa en una gran ronda por etapas en la Vuelta, antes de llevarse el triunfo final en 2018.
Pone fin a su carrera tras un impresionante 2025, con el éxito en el Giro como punto culminante, habiendo logrado también victorias de etapa en la carrera italiana entre 2018 y 2022.
«Aunque las victorias siempre destacan, los días más duros y los contratiempos fueron iguales de importantes», dijo Yates.
«Me enseñaron resiliencia y paciencia, e hicieron que los éxitos significaran aún más», concluyó.


