Connect with us

Internacionales -deportes

FC Barcelona vence por la mínima al Mallorca y acecha al Real Madrid en La Liga

Publicado

el

Con un juego deslucido y más problemas de los esperados, el FC Barcelona ganó por la mínima (1-0) en casa al Mallorca, este viernes en la apertura de la 28ª jornada de la Liga española.

El único tanto del partido fue obra del joven Lamine Yamal, con un disparo cruzado a la escuadra en el minuto 72.

Hasta ese momento, el Barça había acumulado infortunios, especialmente un penal errado por Ilkay Gündogan en el 24 y el cambio por lesión del brasileño Raphinha en el 36. Incluso había sido abucheado por sus propios hinchas, descontentos con la actitud y el juego de los suyos.

Gracias a estos tres puntos, el Barça acumula 61 puntos y se pone segundo al superar provisionalmente en la tabla al Girona -ahora tercero-, que tiene 59. El equipo azulgrana se aproxima además a cinco unidades del líder, el Real Madrid.

El Girona recibirá el sábado al Osasuna (10º) en su estadio de Montilivi, mientras que el Real Madrid jugará el domingo, también como local, frente al Celta de Vigo (17º) de su exentrenador Rafa Benítez.

Pero mientras tanto el Barcelona cumplió su misión, volvió al camino del triunfo tras su empate de la pasada jornada en Bilbao y puede ya concentrarse al 100% en el crucial partido del martes, de nuevo en casa frente al Nápoles, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El empate 1-1 de la ida en el estadio Diego Maradona de la ciudad italiana deja todo abierto en esa eliminatoria, en una competición en la que ambas escuadras confían especialmente para salvar su temporada.

El Mallorca (15º) no pudo sumar para alejarse de la zona roja, sobre la que tiene ocho puntos, a la espera del resto de los partidos del fin de semana.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao

Publicado

el

Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.

El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.

Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.

El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.

El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7

Publicado

el

La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.

El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.

Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.

Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta

Publicado

el

El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.

Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.

Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.

La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.

Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído