2

Connect with us

Internacionales -deportes

Erik ten Hag, feliz de eliminar al Barcelona: “Hemos ganado a un equipo que saca ocho puntos al Real Madrid”

Publicado

el

El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, se mostró feliz de haber avanzado a los octavos de final de la UEFA Europa League tras eliminar al FC Barcelona, un equipo que es líder de LaLiga de España y que le saca hasta ocho puntos de ventaja a su perseguidor más cercano, el Real Madrid. 

El técnico de los ‘Red Devils’ no quiso minimizar el logro de su plantilla y se tomó el tiempo para analizar que, a quienes acaban de eliminar, son un equipo que en estadística está por encima del conjunto Merengue, que recientemente humilló y goleó a un grande de la Premier League como el Liverpool de Jurgen Klopp. 

“Todos hemos visto lo que ha hecho el Real Madrid con el Liverpool esta semana. Es una noche magnífica. Hemos eliminado a los líderes de LaLiga, un equipo que va por encima del Real Madrid, que ya hemos visto como han jugado contra el Liverpool. Ha sido una actuación magnífica. Nos da mucha más confianza”, expresó Ten Hag.

“Cuando sacas ocho puntos al Real Madrid, cuando lo ganas en al Supercopa por 3-1 y ves al Madrid contra el Liverpool… Eso significa que has ganado a un gran equipo. Eso es que tenemos potencial para ganar a los mejores. Necesitas resultados para de verdad creer en ello. Cuando puedes ganar al Barcelona, uno de los mejores del mundo, tu fe aumenta, crees que puedes ganar a cualquiera”, agregó el neerlandés. 

La visión del entrenador fue vital para entender lo que necesitaba su equipo para dar vueltas al marcador, algo que ocurrió una vez realizó los cambios e hizo ingresar al argentino Alejandro Garnacho y al brasileño Anthony. 

“Estábamos muy planos en la primera parte y vi que podíamos presionar más, ser más valientes. Antony es valiente, no tiene miedo, lo que ha traído es lo que necesitábamos. Con su regate, con su gol, claro. Es un futbolista que va a por ello, que ayuda mucho a este equipo”, explicó. 

También se tomó el tiempo para elogiar la gran labor de Fred en toda la serie, tanto en el primer partido como en el segundo. “Tenía que parar a Frenkie de Jong. Tenía que estar como un mosquito a su alrededor, seguirlo a todas partes y lo hizo perfecto. El otro día dio una gran asistencia y hoy ha marcado. Ha sido una actuación brillante“.

“Tenemos muchos jugadores con carácter en este equipo: Varane, Casemiro, Bruno… Son ganadores. No se pueden ganar títulos con solo once jugadores, necesitas una plantilla completa, necesitas rotaciones, diferentes variantes”, sentenció el holandés.

Internacionales -deportes

Courtois sufre lesión en el muslo y se perderá eliminatoria ante Bayern

Publicado

el

El arquero belga del Real Madrid Thibaut Courtois sufre una lesión muscular en el muslo derecho y será baja varias semanas, anunció este jueves el club blanco.

De esta forma, la presencia del internacional belga en los cuartos de final de Champions contra el Bayern de Múnich está prácticamente descartada.

«Se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho», precisó el Real Madrid, que indicó que el jugador queda «pendiente de evolución».

Según el diario especializado AS, el guardameta podría estar mes y medio alejado de los terrenos de juego.

El arquero de 33 años queda por tanto casi descartado para la eliminatoria contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de Liga de Campeones, cuya ida se disputará el 7 de abril en la capital española y la vuelta el 15 en Múnich.

En caso de que el Real Madrid alcance las semifinales, previstas las semanas del 28 de abril y del 5 de mayo, su presencia tampoco estaría garantizada.

Courtois, que sufrió molestias en la vuelta de octavos de final contra el Manchester City (victoria 2-1), fue sustituido al descanso por el ucraniano Andriy Lunin, que deberá ocupar la portería las próximas semanas.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lesión Joan Garcia: qué tiene y cuántos partidos puede perderse con el Barça

Publicado

el

La factura del partido ante el Newcastle United le salió muy cara al FC Barcelona en lo que se refiere a lesiones. Si en la primera mitad fue Eric Garcia el que tenía que abandonar el césped por resentirse de sus problemas en el isquio, la segunda no dejó mejores noticias con el ‘abandono’ de Joan Garcia.

El portero de Sallent se estiró en el minuto 80′ para blocar un disparo de Harvey Barnes con la derecha que no supuso ninguna dificultad para el guardameta. Pero entonces empezaron los problemas: al intentar levantarse, Joan se llevó la mano al gemelo izquierdo, donde sintió un pinchazo. Cubarsí se acercó para preocuparse, y en ese momento el meta se dejó caer sobre el verde del Camp Nou haciendo saltar todas las alarmas.

Entraron al campo los servicios médicos del Barça a la carrera, pero el diagnóstico fue claro de primeras: cambio inmediato por Wojciech Szczęsny, que se enfundó los guantes deprisa y corriendo para sustuir a su compañero dos minutos después. Joan Garcia, con cara de preocupación, pudo abandonar el campo por su propio pie.

En SPORT ya adelantamos que el portero arrastraba una sobrecarga que le hizo perderse dos sesiones de entrenamiento con el grupo antes del partido ante el Sevilla, aunque pudo jugar ante los andaluces sin problemas.

Qué partidos se perderá
A falta de las pruebas médicas de este jueves que confirmen el alcance de la lesión, todo parece indicar que se trata de una microrotura muscular en el gemelo de la pierna izquierda que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, según ha podido confirmar SPORT con fuentes cercanas a la situación.

El contratiempo le impedirá defender la portería en el último partido de LaLiga antes del parón de selecciones, ante el Rayo Vallecano el próximo domingo 22 de marzo. En clave internacional, también le negará la posibilidad de entrar en la lista de Luis de la Fuente, como ya le sucedió en setiembre, para el compromiso amistoso de España ante Serbia, único partido del parón para la Roja tras la suspensión de la Finalissima contra la Argentina de Leo Messi

A partir de aquí, los plazos de la recuperación marcarán el partido de regreso de Joan. La primera oportunidad sería en LaLiga el sábado 4 de abril ante el Atlético de Madrid, en diecisiete días. El duelo de ida de cuartos de final de la Champions League, también ante los colchoneros en el Spotify Camp Nou si se confirma su triunfo ante los Spurs, sería tres o cuatro días más tarde, justo tres semanas después del percance físico ante ‘Las Urracas’, por lo que el regreso del de Sallent debería estar entre los dos partidos.

Continue Reading

Internacionales -deportes

FIFA y YouTube anuncian «acuerdo histórico» para el Mundial

Publicado

el

La FIFA anunció este martes un acuerdo que calificó de «histórico» para convertir a YouTube en «plataforma preferente» del Mundial de 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance global del torneo.

La alianza permitirá a los titulares de los derechos audiovisuales utilizar sus canales oficiales en YouTube para ofrecer contenidos como resúmenes ampliados, imágenes inéditas, vídeos cortos y material a la carta, con el fin de incrementar la interacción con los aficionados en todo el mundo, explicó la FIFA en un comunicado.

Como principal novedad, por primera vez en la historia del Mundial, los operadores podrán retransmitir en directo los diez primeros minutos de cada partido a través de YouTube, además de emitir íntegramente una selección de encuentros en determinadas regiones, lo que facilitará el acceso a nuevas audiencias, según el organismo.

El acuerdo también contempla la publicación de contenido prémium en el canal oficial de la FIFA, así como la difusión de material procedente de su archivo digital, incluidos partidos históricos completos y momentos emblemáticos, para generar expectación antes del inicio del torneo.

Experiencia «global e interactiva»
El secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, destacó que la colaboración permitirá «llegar a aficionados de todo el mundo como nunca” y reforzar la presencia del torneo que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos «en el cambiante panorama mediático».

Por su parte, el vicepresidente global de Medios y Deportes de YouTube, Justin Connolly, subrayó que la plataforma busca ofrecer una experiencia deportiva «global, interactiva y adaptada a los aficionados”, y aseguró que esta alianza ayudará a atraer a una nueva generación de seguidores.

La colaboración incluirá además la participación de creadores de contenido de todo el mundo, «que tendrán acceso sin precedentes al torneo para generar contenidos exclusivos, desde historias humanas hasta análisis tácticos, contribuyendo a ofrecer nuevas perspectivas de la competición».

En enero pasado, la FIFA ya anunció un acuerdo con TikTok para que fuera plataforma preferente del Mundial de 2026 y que los titulares de derechos audiovisuales puedan retransmitir por esa red social en directo momentos de los partidos, publicar vídeos personalizados y acceder a contenido especial producido por la FIFA.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído