Internacionales -deportes
Envuelto en polémicas, el Barcelona se juega hoy la liga ante el Atlético de Madrid
Tras dejar cuatro puntos en los últimos tres partidos y ceder el liderazgo de la Liga al Real Madrid, el FC Barcelona necesita ganarle en el Camp Nou al Atlético de Madrid si quiere mantener las aspiraciones de revalidar el título.
Aunque en la previa a este compromiso Quique Setién negó que hubiera mala sintonía entre el cuerpo técnico y la plantilla, lo cierto es que los rumores acerca de un quiebre interno podría golpear de lleno en el estado de ánimo.
Tras el empate ante el Celta (2-2), Luis Suárez responzabilizó a entrenador de los malos resultados fuera de casa y minutos antes, en una pausa del choque en Vigo, un molesto Messi no presentó demasiada atención a las indicaciones del segundo de Setién, Eder Sarabía, intentaba hacerle una y otra vez desde la banda.
Esta será una prueba de carácter para el cuadro azulgrana en la que no solo se enfrentan al Colchonero, sino, también, a ellos mismos. El equipo no gana ni tampoco convence con su juego, sobre todo en las segundas partes. No parece, por tanto, un buen momento para jugarse la Liga ante uno de los rivales más incómodos del campeonato.
El Atlético de Madrid llega en una situación completamente diferente. Después de arrancar empatando el primer partido contra el Bilbao en el reinicio del certamen, los de Diego Simeone no saben hacer otra cosa que sumar de a tres. Son cuatro triunfos consecutivos los que acumula el rojiblanco, y así llega al Camp Nou más que motivado.
En ese escenario conquistó una Liga en la última jornada del curso 2013-14, con aquel cabezazo para la historia del club del uruguayo Diego Godín y con un empate (1-1), como también lo es que de sus 12 desplazamientos allí entre la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de España no venció ninguno: cinco igualadas y siete derrotas.
Pero la situación que se vive por la COVID-19, en la que la afición que juega un papel clave en este tipo de enfrentamientos no estará presente, podría ser clave en cómo se decante el resultado.
Para recibir al conjunto rojiblanco, Setién recupera al centrocampista Sergio Busquets, que no pudo jugar ante el Celta por sanción y al defensa Sergi Roberto, que se ha perdido los últimos tres compromisos de su equipo por una fisura intercostal. Ambos podrían ser titulares en detrimento de Riqui Puig y Nelson Semedo, respectivamente.
También podría regresar al once el delantero Antoine Griezmann, lo que relegaría de nuevo a Ansu Fati al banquillo, y Clement Lenglet relevará en el eje de la zaga a Samuel Umtiti, que en Vigo volvió a protagonizar un partido de lo más discreto. El resto del equipo será el habitual.
En el Atlético, ni Koke Resurrección, el capitán, ni Stefan Savic están disponibles por un ciclo de cinco tarjetas amarillas. Y es duda Mario Hermoso, que se entrenó ya el lunes con el grupo tras una lesión muscular que lo apartó del duelo contra el Alavés.
Al once volverán Diego Costa y Marcos Llorente, protagonista del fenómeno más impactante de la vuelta a la competición del Atlético. El centrocampista ha relanzado al equipo desde el extremo derecho o la delantera, alejado de la posición natural con la que vino al club el pasado verano procedente del Real Madrid. Ha sido clave en nueve de los últimos 13 goles de su equipo.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.