Connect with us

Internacionales -deportes

En la tienda del PSG ya no hay camisetas de Lionel Messi

Publicado

el

A la espera de un anuncio inminente, y a la espera de un anuncio oficial, todos los caminos conducen a que Lionel Messi finalmente no renovará con el Paris Saint Germain y pasará a ser nuevamente un agente libre. Como era de esperar, el futbolista de 35 años cuenta con varios pretendientes, como el Al Hilal de Arabia Saudita, que le ofrece ser el futbolista mejor pagado de la historia o Inter Miami, que intenta seducirlo con el fichaje de su amigo Sergio Busquets y adquiriendo parte de la franquicia.

También aparece Barcelona, aunque primero deberá conseguir el visto bueno de La Liga para realizar algún movimiento formal (debe bajar su masa salarial y desprenderse de algunas de sus principales figuras).

Ante esta ola de rumores con respecto al futuro del capitán de la selección argentina, Infobae se acercó a la tienda oficial del PSG ubicada en la Av. des Champs-Élysées al 92. Con varias vallas de contención y cintas a su ingreso producto de la salida de la nueva camiseta para la próxima temporada, se advierte que solamente hay en stock la indumentaria con el 7 en la espalda y el apellido de Kylian Mbappé.

La camiseta de Mbappé, la única pre-impresa de la nueva colección

La opción del centro delantero es la única pre-impresa y también es la cara principal del local, al ser la imagen de una impactante gigantografía (en esos lugares, en el paso, también figuraron Neymar Jr. o Lionel Messi).

Producto de su céntrica ubicación, al local comercial acuden muchos extranjeros y la mayoría pareciera tener un único pedido a la hora de llegar a los mostradores: la número 30 que luce la Pulga desde que desembarcó en la institución en agosto del 2021. Los fanáticos provenientes de países asiáticos o los más jóvenes tienen devoción por el campeón del mundo en Qatar 2022.

La solución que brindan los empleados ante tal demanda es acercarse al primer piso del establecimiento, donde pueden estamparles su dorsal y apellido. Pese a su más que factible salida de la institución después de fin de mes (este sábado sería su último partido en el Parque de los Príncipes, cuando los de Christophe Galtier reciban al Clermont), la imagen del rosarino sigue figurando en las vitrinas del local.

Para conseguir la de Lionel Messi hay que solicitar a los vendedores que la estampen

Los locales, en contrapartida, siguen inclinándose en la mayoría por el francés Mbappé, quien es la piedra fundamental del proyecto deportivo del club (en su última renovación le prometieron armar un equipo alrededor de su figura) y el máximo goleador de la Ligue 1.

A lo largo de sus dos temporadas en el conjunto de la capital francesa, el rosarino convirtió 32 goles y brindó 35 asistencias en 74 presentaciones. Además conquistó dos títulos: la actual Ligue 1 (es uno de los máximos artilleros, con 16 tantos y el mejor asistidor, con 16) y la Supercopa de Francia. Su llegada a Francia había sido una revolución, sobre todo con ilusión que generaba el tridente que conformaría con Neymar y Kylian Mbappé. Sin embargo, en el plano europeo el elenco parisino acumuló solamente decepciones ya que en las dos ediciones de la Champions League fue eliminado en octavos de final (en la primera contra Real Madrid y en la siguiente ante Bayern Múnich).

Internacionales -deportes

Luis Fernando Tena, técnico de Guatemala se alegra que no enfrentarán a La Selecta en el Cuscatlán

Publicado

el

El entrenador de la Selección de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena confesó a medios guatemaltecos el alivio que siente de no enfrentar a El Salvador en el estadio Cuscatlán.

«Es una buena noticia para nosotros no jugar en el Estadio Cuscatlán, es un estadio complicado, un ejemplo era cuando México jugaba ahí, era difícil ganar. La gente está muy cerca y se sentía la presión», expresó el DT.

La Selecta no recibió el aval de Concacaf para utilizar el Monumental, para las fechas de octubre, del 10 y 14, cuando se reciba a Panamá y a la Selección chapina, debido a que unos días antes este escenario será sede de un concierto y no lo consideran que esté listo para dichos partidos.

Sin embargo, Rolando González, presidente de la Comisión de Regularización de la Fesfut, comentó que han enviado a FIFA una nota para apelar la decisión.

Respecto a jugar en el Mágico González, el timonel de los guatemaltecos indicó que es una ventaja porque ahí una pista y la gente no está cerca y también es un estadio de menor capacitad. Y que los salvadoreños lo ven como una desventaja para su selección.

La última fase de la eliminatoria mundialista arranca el 4 de septiembre, con la visita que hará la Selecta a Guatemala. Luego, El Salvador recibirá a Surinam (lunes 8 del mismo mes)

Esta etapa determinará a los tres clasificados directos por Concacaf, para el Mundial 2026, que saldrán de los líderes de los tres grupos en competencia. Además, los dos mejores segundos lucharán en un repechaje, por los últimos dos puestos a la Copa del Mundo contra otras selecciones de las demás confederaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Messi abandona por lesión partido con Necaxa

Publicado

el

Lionel Messi sufrió este sábado una lesión frente al Necaxa en la Leagues Cup y tuvo que ser sustituido en el minuto 11.

El número 10 se fue al césped en los primeros compases del partido y se vio obligado a abandonar el encuentro por lo que parecía una dolencia muscular.

En su lugar frente al Necaxa salió su compatriota Federico Redondo.

Messi había dado dos asistencias en el primer encuentro de la Leagues Cup del Inter Miami y fue clave en el triunfo ‘in extremis’ por 1-2 ante el Atlas.

Un minuto después de que Messi se fuera al vestuario, el Inter Miami se adelantó por 1-0 ante el Necaxa con un gol del venezolano Telasco Segovia tras una buena jugada colectiva con Rodrigo de Paul y Luis Suárez.

Tras el encuentro frente al Atlas, Messi aseguró que había acusado físicamente el no haber podido jugar frente al Cincinnati del pasado sábado 26 de julio por la polémica sanción tras ausentarse del All-Star de la MLS.

“Al principio estaba un poco pesado. Venía con continuidad, pero el otro día no me dejaron jugar y hoy lo noté, sobre todo en el primer tiempo”, dijo entonces.

“El no haber jugado el otro día, si a priori parece que es mejor, para mí es peor porque yo necesito competir. Me siento físicamente a medida que juego partidos, que agarro ritmo”, añadió.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La fiscalía exige dos años de cárcel para jugador del Real Madrid

Publicado

el

La fiscalía ha presentado un escrito de acusación para el futbolista Raúl Asencio, donde solicita una condena de dos años, seis meses y un día de prisión, además de una multa diaria de 100 € durante dos años y una indemnización aproximada de 10 000 €+

Asencio está siendo acusado por dos delitos contra la intimidad, esto por haber mostrado un video sexual donde aparecen dos jóvenes, una menor de edad y otra mayor, sin el consentimiento de ambas. Aunque no formó parte del encuentro ni grabó el material, se le acusa de compartir dicho video con una tercera persona.

Raúl Asencio es señalado únicamente por mostrar dicho material y ante lo sucedido, el jugador del Real Madrid aseguró públicamente que no participó en ningún comportamiento ofensivo contra la libertad sexual, especialmente de menores, y que se le atribuye erróneamente haber grabado o difundido las imágenes.

Otros implicados enfrentan acusaciones
A pesar de que el nombre de Raúl Asencio ha estado en boca de mucha gente, otros excompañeros del Real Madrid Castilla como: Andrés García, Ferrán Ruiz y Juan Rodríguez, están acusados de grabar y difundir el video sexual sin autorización. En su caso, la Fiscalía pide cuatro años y siete meses de prisión para ellos, además de multas y prohibiciones de acercamiento a las víctimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este caso ha generó controversia y un debate público, ya que al tratarse de deportistas profesionales, el ojo público los señala y exigen que la justicia proceda. El procedimiento judicial continúa su curso en Canarias.

Recomendados:

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído