Internacionales -deportes
El Real Madrid sufre y es puntero de la Liga junto al Barcelona al vencer 1-2 a la Real Sociedad

El Real Madrid sufrió este domingo pero consiguió ante la Real Sociedad los tres puntos necesarios para ser puntero de La Liga junto con el Barcelona, que el viernes no pasó del empate ante el Sevilla.
La victoria 2-1 como visitante fue la tercera al hilo desde el reinicio de la temporada tras el parate del coronavirus y fue la más polémica de hasta el momento.
El encuentro arrancó electrizante, con el cuadro local decidido a presionar bien arriba y a imponer su juego ante un rival que salió al campo de juego con el objetivo de llevarse los tres puntos. Fue así que a los dos minutos se dio la primera acción en una gran jugada colectiva del conjunto blanco que inició desde el fondo, en una arriesgada pero eficiente salida, que culminó con Federico Valverde desbordando por derecha y con un centro atrás para Vinícius Júnior, quien definió por arriba del travesaño.
Pese a que los primeros minutos fueron atrapantes, el partido entró rápidamente en una meseta, ya que la Real Sociedad no encontró los caminos para poder llegar con claridad al área rival pero sí pudo contener las embestidas del rival.
Con el correr de los minutos, todos los ataques del cuadro conducido por Zidane empezaron a inclinarse por la izquierda, ya que la velocidad de Vinicus Junior parecía ser la mejor manera de preocupar al local.
El brasileño fue protagonista de tres corridas muy buenas pero solo uno terminó en una situación de gol. Al meterse al área, el brasileño enganchó hacia adentro, dejó dos jugadores en el camino y remato fuerte al medio para fortuna del arquero Remiro, quien pudo despejar el esférico. Minutos antes, el portero ya le había ahoga el grito a Benzema, quien también había ingresado al área por ese sector y pateó incómodo al primer palo.El partido se celebró sin público en las gradas (Reuters)
En el inicio del segundo tiempo, Vinícius Júnior demostró que lo de la primera mitad no había sido una casualidad. Primero ganó en velocidad por izquierda, pero falló al tirar el centro y en la siguiente acción volvió a dejar a su rival en el camino, pero esta vez en lugar de lanzar el balón al área, enganchó y correó en paralelo por la línea de fondo, tiró un caño y cuando iba a rematar sintió el contacto de Llorente y se dejó caer. El árbitro no dudó, cobró penal y Sergio Ramos lo cambió por gol.
El zaguero, capitán y referente del equipo, se lastimó la rodilla izquierda en la siguiente acción al chocar con un rival. Por ese motivo, se marchó a los 15 minutos del complemento para darle lugar a Éder Militao.
La gran polémica llegó pasados los 20 minutos del segundo tiempo cuando Januzaj, con remate rasante y lejano, clavó la pelota en el primer palo para el 1 a 1, pero el árbitro anuló la acción por el fuera de juego de un futbolista que supuestamente había obstruido la visión de Courtois. El VAR avaló su decisión, a pesar de que el arquero belga ni siquiera había protestado.Sergio Ramos marcó el 1 a 0 de penal y minutos después se marchó lesionado (Reuetrs)
En la siguiente acción, llegó el 2 a 0. Un centro desde la derecha al segundo palo encontró a Karim Benzema. El francés, quien siempre encuentra tiempo en el área, dominó la pelota con el hombro y de media vuelta sacudió el arco Remiro, quien quedó descolocado y no pudo evitar el tanto.
Con la ventaja de dos tantos, Zidane mandó a la cancha a Mariano Díaz y a Marco Asensio en lugar de Benzema y James Rodríguez, de intrascendente actuación.

El partido parecía liquidado, pero entonces la Real Sociedad encontró el descuento. Fue mediante un centro al segundo palo desde la derecha para la llegada de Mikel Merino, libre por el fondo, quien dominó el balón y sin marca definió de zurda a quemarropas para establecer el 1-2 en el marcador.Benzema es el máximo goleador del Real Madrid en La Liga y el máximo asistidor (Reuters)
Ante la preocupación por el posible empate, el entrenador francés llamó de inmediato a Luka Modric y a Mendy, para que descansen Federico Valverde y Marcelo. Los minutos finales fueron de puro sufrimiento, pero la Real Sociedad no le generó peligro alguno más allá de algunos centros al área.
Con el triunfo 2 a 1, el Real Madrid de subió a la cima de La Liga junto con el Barcelona a falta de ocho jornadas para el final del torneo. Además, si ambos líderes acaban el certamen en la punta, el elenco blanco será el campeón por tener ventaja deportiva al no haber perdido ninguno de los clásicos ante el conjunto catalán esta temporada (0-0 en el Camp Nou y 2-0 en el Santiago Bernabéu).
En la próxima jornada, los de Zidane recibirán al Mallorca el miércoles y la Real Sociedad, que marcha séptimo en zona de clasificación a la Europa League, jugará frente al Celta de Vigo.
Internacionales -deportes
Inter Miami vuelve a la victoria con exhibición de Messi y goleada 5-1 al New York Red Bulls

El Inter Miami retomó la senda del triunfo este sábado al golear 5-1 al New York Red Bulls en un partido destacado por la brillante actuación de Lionel Messi, autor de dos goles y dos asistencias de alta calidad.
El astro argentino, de 38 años, anotó su sexto doblete en los últimos siete encuentros y se consolidó en la cima de los máximos goleadores de la Major League Soccer (MLS) con 18 tantos en 18 partidos.
Tras una derrota 3-0 ante FC Cincinnati que interrumpió su racha histórica de cinco dobletes consecutivos, Messi volvió a brillar en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, Nueva Jersey, donde fue ovacionado por más de 25 mil espectadores.
El encuentro inició cuesta arriba para Miami, que vio adelantarse al Red Bulls con un gol de Alexander Hack al minuto 15. Sin embargo, la reacción del Inter fue fulgurante, liderada por Messi quien habilitó a Jordi Alba y Telasco Segovia, este último autor de un doblete.
En la segunda mitad, Messi anotó dos goles más, incluyendo un disparo colocado en la escuadra tras un control con el pecho. El Inter Miami se mantiene en la quinta posición de la conferencia Este con 41 puntos, a falta de tres jornadas para finalizar la temporada regular.
En otros resultados destacados, Orlando City ganó 2-1 con dos goles del argentino Martín Ojeda, y Seattle Sounders superó 3-2 a San Jose Earthquakes, donde el colombiano Cristian Arango anotó su undécima diana del año.
Internacionales -deportes
Snoop Dogg se convierte en copropietario del Swansea City

El reconocido rapero estadounidense Snoop Dogg fue anunciado este jueves como nuevo copropietario del Swansea City, club galés que milita en la segunda división del fútbol inglés (Championship). El artista de 53 años se une así a la lista de celebridades vinculadas al fútbol, siguiendo los pasos del croata Luka Modric, también accionista del equipo.
El club, adquirido el pasado noviembre por los inversionistas estadounidenses Brett Cravatt y Jason Cohen, confirmó la incorporación del músico como accionista, destacando su interés por apoyar el crecimiento del equipo y su conexión con los valores de la ciudad y el club.
“La historia de este club y de su región me ha emocionado. Es una ciudad obrera y un club orgulloso. Un ‘outsider’ que muerde, como yo”, declaró Snoop Dogg, cuyo nombre real es Calvin Broadus.
El Swansea descendió de la Premier League en 2018 y busca regresar a la élite. Los nuevos propietarios confían en que la presencia mediática de Snoop Dogg, con más de 100 millones de seguidores en redes sociales, impulse al club a nivel global, al igual que ocurrió con el Wrexham tras ser adquirido por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
Internacionales -deportes
Michel Platini sufre robo en su casa en Francia; sustraen medallas y trofeos

El exfutbolista francés Michel Platini fue víctima de un robo la madrugada de este viernes en su residencia ubicada en Cassis, Francia. Según medios locales y fuentes cercanas a la investigación, el exjugador se encontraba en la vivienda cuando escuchó ruidos y sorprendió a un individuo enmascarado frente a su ventana.
Tras el incidente, Platini descubrió que una veintena de trofeos y medallas fueron sustraídos de un cobertizo ubicado en su jardín, donde almacenaba parte de sus distinciones deportivas. La fiscalía de Marsella confirmó que se ha abierto una investigación por «robo con allanamiento agravado», la cual está siendo dirigida por la brigada de investigaciones de Aubagne.
La fiscalía añadió que las autoridades trabajan para identificar al responsable y determinar con precisión los objetos robados. Platini, de 70 años, es una de las figuras más emblemáticas del fútbol francés: ganó tres Balones de Oro consecutivos (1983, 1984 y 1985), una Copa de Europa con la Juventus y el Campeonato Europeo de Naciones en 1984 con la selección gala.