Connect with us

Internacionales -deportes

El Real Madrid sufre y es puntero de la Liga junto al Barcelona al vencer 1-2 a la Real Sociedad

Publicado

el

El Real Madrid sufrió este domingo pero consiguió ante la Real Sociedad los tres puntos necesarios para ser puntero de La Liga junto con el Barcelona, que el viernes no pasó del  empate ante el Sevilla.

La victoria 2-1 como visitante fue la tercera al hilo desde el reinicio de la temporada tras el parate del coronavirus y fue la más polémica de hasta el momento.

El encuentro arrancó electrizante, con el cuadro local decidido a presionar bien arriba y a imponer su juego ante un rival que salió al campo de juego con el objetivo de llevarse los tres puntos. Fue así que a los dos minutos se dio la primera acción en una gran jugada colectiva del conjunto blanco que inició desde el fondo, en una arriesgada pero eficiente salida, que culminó con Federico Valverde desbordando por derecha y con un centro atrás para Vinícius Júnior, quien definió por arriba del travesaño.

Pese a que los primeros minutos fueron atrapantes, el partido entró rápidamente en una meseta, ya que la Real Sociedad no encontró los caminos para poder llegar con claridad al área rival pero sí pudo contener las embestidas del rival.

Con el correr de los minutos, todos los ataques del cuadro conducido por Zidane empezaron a inclinarse por la izquierda, ya que la velocidad de Vinicus Junior parecía ser la mejor manera de preocupar al local.

El brasileño fue protagonista de tres corridas muy buenas pero solo uno terminó en una situación de gol. Al meterse al área, el brasileño enganchó hacia adentro, dejó dos jugadores en el camino y remato fuerte al medio para fortuna del arquero Remiro, quien pudo despejar el esférico. Minutos antes, el portero ya le había ahoga el grito a Benzema, quien también había ingresado al área por ese sector y pateó incómodo al primer palo.El partido se celebró sin público en las gradas (Reuters)El partido se celebró sin público en las gradas (Reuters)

En el inicio del segundo tiempo, Vinícius Júnior demostró que lo de la primera mitad no había sido una casualidad. Primero ganó en velocidad por izquierda, pero falló al tirar el centro y en la siguiente acción volvió a dejar a su rival en el camino, pero esta vez en lugar de lanzar el balón al área, enganchó y correó en paralelo por la línea de fondo, tiró un caño y cuando iba a rematar sintió el contacto de Llorente y se dejó caer. El árbitro no dudó, cobró penal y Sergio Ramos lo cambió por gol.

El zaguero, capitán y referente del equipo, se lastimó la rodilla izquierda en la siguiente acción al chocar con un rival. Por ese motivo, se marchó a los 15 minutos del complemento para darle lugar a Éder Militao.

La gran polémica llegó pasados los 20 minutos del segundo tiempo cuando Januzaj, con remate rasante y lejano, clavó la pelota en el primer palo para el 1 a 1, pero el árbitro anuló la acción por el fuera de juego de un futbolista que supuestamente había obstruido la visión de Courtois. El VAR avaló su decisión, a pesar de que el arquero belga ni siquiera había protestado.Sergio Ramos marcó el 1 a 0 de penal y minutos después se marchó lesionado (Reuetrs)Sergio Ramos marcó el 1 a 0 de penal y minutos después se marchó lesionado (Reuetrs)

En la siguiente acción, llegó el 2 a 0. Un centro desde la derecha al segundo palo encontró a Karim Benzema. El francés, quien siempre encuentra tiempo en el área, dominó la pelota con el hombro y de media vuelta sacudió el arco Remiro, quien quedó descolocado y no pudo evitar el tanto.

Con la ventaja de dos tantos, Zidane mandó a la cancha a Mariano Díaz y a Marco Asensio en lugar de Benzema y James Rodríguez, de intrascendente actuación.

El partido parecía liquidado, pero entonces la Real Sociedad encontró el descuento. Fue mediante un centro al segundo palo desde la derecha para la llegada de Mikel Merino, libre por el fondo, quien dominó el balón y sin marca definió de zurda a quemarropas para establecer el 1-2 en el marcador.Benzema es el máximo goleador del Real Madrid en La Liga y el máximo asistidor (Reuters)Benzema es el máximo goleador del Real Madrid en La Liga y el máximo asistidor (Reuters)

Ante la preocupación por el posible empate, el entrenador francés llamó de inmediato a Luka Modric y a Mendy, para que descansen Federico Valverde y Marcelo. Los minutos finales fueron de puro sufrimiento, pero la Real Sociedad no le generó peligro alguno más allá de algunos centros al área.

Con el triunfo 2 a 1, el Real Madrid de subió a la cima de La Liga junto con el Barcelona a falta de ocho jornadas para el final del torneo. Además, si ambos líderes acaban el certamen en la punta, el elenco blanco será el campeón por tener ventaja deportiva al no haber perdido ninguno de los clásicos ante el conjunto catalán esta temporada (0-0 en el Camp Nou y 2-0 en el Santiago Bernabéu).

En la próxima jornada, los de Zidane recibirán al Mallorca el miércoles y la Real Sociedad, que marcha séptimo en zona de clasificación a la Europa League, jugará frente al Celta de Vigo.

Internacionales -deportes

El Barcelona golea al Girona y mantiene la ventaja en el liderato

Publicado

el

Al Barcelona le costó ganar un partido que jugó de forma fantástica, pero en el fútbol muchas veces los méritos van por un lado y la contundencia por otro. En parte, porque los porteros están para algo, y Gazzaniga se hizo enorme para mantener al Girona vivo. Tuvo que ser una jugada extraña la que pudiera con el guardameta por primera vez, una falta lateral lanzada por Lamine Yamal. La pelota tocó en su compañero Krejci. Le dio en la mano y desvió completamente la trayectoria. También le quitó la velocidad y se fue a la red despacito, como regodeándose, ante la mirada impotente de Gazzaniga, que había iniciado ya el movimiento para el otro lado. Era imposible para él. Las casi imposibles, si las paró, especialmente un cabezazo de Araujo cruzado. Respondió con una estirada extraordinaria, llegando a despejar el balón con la punta de los dedos. También detuvo un mano a mano con Lewandowski.

La hiperactividad del portero era consecuencia de lo que estaba sucediendo en el campo. El Girona ganó al Barcelona el año pasado por un motivo muy sencillo: fue mejor , consiguió hacerle daño y quitarle la pelota a ratos. Esta vez el esférico sólo tuvo un dueño. En la primera parte un tiro de Tsygankov alto fue la única vez que los visitantes pisaron el área de Szczesny. Lo demás fue defender y defender, porque cuando querían salir, siempre perdían el balón a mitad de camino. La presión azulgrana se activaba rápido y agobiando a los defensas del Girona, que tenían que buscar una solución improvisada que solía ser una pérdida. Eric García, en su partido cien como barcelonista, estuvo extraordinario para rebañar todas esas pelotas y que el ataque azulgrana volviera a empezar. Si el jueves pasado fue central, esta vez ocupó el puesto de mediocentro y lo hizo tan bien que no fue el sustituido cuando entró al campo De Jong. Alteró mucho Flick su equipo habitual, ahora que ha llegado el momento de presumir de plantilla por la acumulación de partidos, pero los que no descansan son Pedri y Lamine. El centrocampista estuvo de nuevo imperial y el extremo es un peligro constante. Casi cierra el partido con un gol de bandera: la pelota llegó a tocar dos veces en el palo, al larguero y al poste, pero se fue para afuera. Cuando consiga mejorar en la toma de decisiones, no sabe dónde va a llegar porque cada vez que toca la pelota saltan las alarmas en el rival.

Ese tiro de Lamine llegó cuando ya estaban relajados los azulgrana. Habían pasado un mal rato precisamente porque en el fútbol los méritos y la contundencia no van de la mano. El primer tiro a puerta del Girona fue a la cesta. Araujo arriesgó con un pase y Blind se la ganó a Lewandowski. Estaba descolocado el Barcelona y el central encontró el pase filtrado para Danjuma, que resolvió con un tiro cruzado. El gol pareció animar a los chicos de Míchel, que empezaron a pisar más campo contrario. Iñigo Martínez estuvo muy sobrio en esos momentos, y uno de sus despejes fue reconocido por Szczesny con un beso en la cabeza de agradecimiento. El Barça se desordenó un pelo, pero no dejó de atacar y se llevó el triunfo gracias al oportunismo de Lewandowski, que remató de forma acrobática en el área pequeña, ante la indecisión de Krejci y Gazzaniga.

El Pichichi de LaLiga repitió al culminar una contra perfectamente llevada por De Jong, y el partido acabó ahí. Los últimos diez minutos se le hicieron eternos al Girona, que sólo encajó un tanto más, el habitual de Ferran Torres, pero pudieron ser otro par. Acabó el Barça goleando un partido que había empezado con una acción extraña por poco habitual: una falta a Fermín que era dentro, pero al revisarla el colegiado en la pantalla, consideró que era el azulgrana el que cometió la infracción, cuando jugadores y afición locales ya se relamían pensando que se iba a pitar penalti.

El líder mantiene los tres puntos de ventaja con el Real Madrid en Liga y ya mira a la batalla de Copa contra el Atlético.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La caza ‘imposible’ del Real Madrid

Publicado

el

El Real Madrid jugará mañana contra el Leganés y solo ganar le sirve para seguir a la caza del Barcelona en la lucha por LaLiga.

Si bien cierto que jugarán en casa contra un equipo considerado muy menor, salir confiados, como ya ha pasado en otros juegos, les podría pasar factura a los merengues y dejar servida la competición a su eterno rival.

Los de Carlo Ancelotti han sido criticados en los últimos meses por no salir enchufados y con mucha confianza a inicio de los juegos, mientras que sus rivales salen con el objetivo muy claro y van a por todas para lograr rascar algún punto. Y a veces la victoria, como el Espanyol.

Un empate o una derrota sería básicamente despedirse de LaLiga, pues, incluida esta fecha, solo quedan 10 jornadas por jugar o el equivalente a 30 puntos.

Ahora mismo el Madrid tiene 60 puntos, 03 menos que el Barcelona, por lo que el campeón será el equipo que logre sacar, al menos, 25 de los 30 puntos que quedan por jugar.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Justicia española absuelve a Dani Alves por falta de pruebas

Publicado

el

En un comunicado publicado este viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) informó que los cuatro jueces del tribunal de apelaciones decidieron por unanimidad dar la razón al exfutbolista y anular una sentencia condenatoria en la que hallaron «vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias».

El tribunal de apelaciones habla también de «insuficiencias probatorias» en la sentencia y describe el testimonio de la denunciante como «no fiable».

Aún así, no se atreve afirmar que «la hipótesis verdadera» de lo que ocurrió fuera la de Alves, sino que la acusación no quedó suficientemente «acreditada».

Por ello, los jueces absolvieron al exjugador del Barça de 41 años, que ya estaba en libertad condicional a la espera de la resolución del recurso, y anularon las medidas cautelares.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo

«Estamos muy felices. Es inocente y se ha demostrado. La justicia ya ha hablado», dijo a la radio RAC1 la abogada de Alves, Inés Guardiola, que se encontraba con él.

«Ha sido muy emocionante», añadió Guardiola.

La ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, dijo en cambio que «el poder judicial tiene que hacer una reflexión».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído