Internacionales -deportes
El partido de Messi en la derrota del Barcelona 1-2 ante Granada

El Barcelona se presentó en el Camp Nou con la necesidad de quedarse con los tres puntos para escalar a la cima de La Liga. Su rival fue el Granada, el equipo andaluz que mantiene la esperanza de clasificar a la Europa League. Pero la diferencia en la jerarquía de los intérpretes llevó a que el dominio sea absoluto para el Blaugrana.
Lionel Messi inició su compromiso como siempre. Con la mirada concentrada, buscando espacios por donde brillar y con la tranquilidad que lo caracteriza en cada movimiento. Tras algunos intentos de media distancia que no lograron el destino deseado, el astro del Barcelona recibió una pelota de Sergio Busquets a los 23 minutos del primer tiempo, y empezó a desparramar su talento.

A pura velocidad, la Pulga se asoció con Antoine Griezmann para que el francés improvise una calesita impecable que le permitió sacarse de encima a su marca y abastecer al máximo goleador de la competencia. Leo recibió por el sector izquierdo del área contraria y definió al palo mas lejano de Aarón Escandell. Una obra con el sello del crack: 1-0.
Cuando el cronómetro de Pablo González Fuertes marcó los 35 de la etapa inicial, el volante central que se consolidó como una de las figuras del encuentro, buscó a Messi con una precisa asistencia en profundidad. Perfectamente habilitado, el Pichichi quedó mano a mano frente al arquero y resolvió con un disparo rasante. En esa ocasión, el español logró desviar al córner. Fue otra clara oportunidad que pudo liquidar el pleito.

Uno de los protagonistas que más sufrió a la Pulga fue Nehuén Pérez, el defensor con el que compartirá sus días en la Copa América en la selección argentina. El central tuvo que recurrir en más de una ocasión al juego brusco para intentar detener al mejor del mundo.
A pesar del dominio del Culé, el estado de ánimo del talentoso delantero rosarino cambió cuando Darwin Machís sorprendió a propios y extraños con el gol que selló el 1 a 1 en una de las pocas acciones ofensivas que logró gestar el elenco de Diego Martínez.
Probablemente, en la cabeza de Messi habrá quedado aquella acción desperdiciada que pudo liquidar el pleito. En un complemento impensado, el Granada revirtió la historia en otra jugada aislada que encontró el grito de Jorge Molina. La sorpresa fue acompañada a un sentimiento de desesperación, dado que el conjunto de Ronald Koeman dejó de depender de sí mismo para ir en busca de la coronación. Además de ganar los 5 compromisos que restan (entre ellos al Atlético Madrid), el Culé tendrá que esperar que el Real Madrid pierda puntos, porque en caso de igualdad el campeón será el Merengue.
Internacionales -deportes
PSG derrota 2-1 al Barcelona con goles de Mayulu y Ramos en la Champions League

El París Saint-Germain se impuso este miércoles in extremis por 2-1 al Barcelona en Montjuic, en el duelo estelar de la segunda jornada de la Liga de Campeones.
El Barça, más incisivo al comienzo del partido, abrió el marcador con un tanto de Ferran Torres (19′), pero Senny Mayulu empató antes del descanso (38′). El portugués Gonçalo Ramos (90′) logró el triunfo de los franceses en los últimos instantes.
Con esta victoria, el PSG, vigente campeón, se suma al grupo que encabeza la clasificación con un pleno de seis puntos, mientras que el conjunto catalán cae a la decimosexta posición, con 3 unidades.
Fieles a sus estilos de juego, ambos equipos mantuvieron una feroz lucha por el control del balón, que se decantó al principio del lado del conjunto catalán.
Antes de marcar, Torres (14′) avisó primero tras un pase al milímetro de Lamine Yamal con el exterior. El valenciano superó al guardameta Lucas Chevalier en un mano a mano, pero su disparó forzado y sin ángulo fue despejado por el ucraniano Illya Zabarnyi en la línea de gol.
Cinco minutos después, Torres (19′) materializó el dominio azulgrana en un momento en el que el equipo parisino parecía sin ideas en ataque.
El portugués Vitinha erró un pase que acabó en el pie de Yamal. El internacional español cedió el esférico a Pedri, quien habilitó a Marcus Rashford. Sin pensarlo dos veces, el inglés asistió al primer toque a Torres para batir a Chevalier.
A partir de ese momento, el Barça se diluyó y empezó a sufrir hasta que Mayulu se plantó ante el cancerbero polaco Wojciech Szczesny para engañarle en su disparo y anotar el tanto del empate en el 38.
La mitad del tanto tuvo la firma de Nuno Mendes, encargado de frenar a Yamal. El portugués arrancó desde su campo y se deshizo de varios rivales antes de pasar a su compañero.
Pese al empeño de Yamal por la banda derecha y Pedri distribuyendo el juego, el Barça no logró traducir esos destellos en tantos.
«Aún queda mucha Champions»
Tras la reanudación, ambos equipos alternaron las oportunidades, pero la más clara estuvo al comienzo en los pies de Dani Olmo, que remató sin portero, aunque apareció Achraf Hakimi para desviar un balón que se colaba dentro de la portería.
En el último tramo, un fallo de los culés en la salida de balón casi les cuesta un susto. La pelota acabó en las botas del surcoreano Lee Kang-in, que golpeó el poste con un potente zurdazo.
Pero Hakimi dinamitó el choque tras zafarse de su marca rival y mandar un centro que cruzó la zaga blaugrana para encontrar a Ramos (90′) sin oposición y sin que Wojciech Szczesny pudiera evitar el tanto del triunfo francés.
Internacionales -deportes
Milán aprueba la venta de San Siro a Inter y AC Milan para construir un nuevo estadio

El histórico estadio de San Siro, considerado uno de los más emblemáticos del mundo, será demolido tras la aprobación de su venta por parte de la alcaldía de Milán. La decisión, adoptada en la madrugada del martes tras más de 11 horas de debate, obtuvo 24 votos a favor y 20 en contra, autorizando la transferencia del inmueble y 28 hectáreas de terreno a Inter de Milán y AC Milan por 197 millones de euros (231 millones de dólares).
Ambos clubes, que habían amenazado con dejar la ciudad si no se concretaba la venta, celebraron la resolución mediante un comunicado conjunto en el que calificaron el hecho como “un avance histórico y decisivo” para su futuro y el de la capital lombarda. El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 71,500 espectadores, que se prevé inaugurar en 2031. Una vez completado, el actual San Siro —el mayor estadio de Italia con aforo para 75,000 personas— será demolido.
El plan, valorado en 1,200 millones de euros, cuenta con respaldo de los fondos de inversión estadounidenses propietarios de ambos equipos y del alcalde Giuseppe Sala. Sin embargo, generó divisiones políticas en el concejo municipal: fue aprobado gracias a la abstención de Forza Italia, mientras que partidos de extrema derecha como Liga y Fratelli d’Italia, así como algunos concejales de izquierda, votaron en contra.
De concretarse antes del 10 de noviembre, la operación permitirá iniciar el proyecto sin que entre en vigor la orden de protección de edificios públicos que impediría la demolición del icónico escenario deportivo.
Internacionales -deportes
Mbappé brilla con un hat-trick en la goleada del Real Madrid ante Kairat Almaty

El Real Madrid cumplió con solvencia en su visita al Kairat Almaty y se impuso con un contundente 0-5 en la segunda jornada de la Champions League, con Kylian Mbappé como figura estelar al marcar un triplete.
El conjunto local mostró cierta resistencia en los primeros minutos, llegando incluso a generar peligro sobre la portería de Thibaut Courtois. Sin embargo, la jerarquía merengue terminó por imponerse. Mbappé abrió el marcador al minuto 25 desde el punto penal y, en el complemento, amplió la ventaja con dos anotaciones más al 52’ y 63’.
Los cambios también dieron resultado para los dirigidos por Carlo Ancelotti: Eduardo Camavinga y Brahim Díaz sellaron la goleada con dos tantos más, cerrando una noche redonda para los madridistas.
Con este hat-trick, Mbappé alcanzó las 60 anotaciones en la Liga de Campeones, consolidándose como uno de los máximos protagonistas de la competencia.