Internacionales -deportes
El Barcelona enfrenta hoy al Sevilla por las semifinales de la Copa del Rey
Barcelona y Sevilla pondrán primera en las semifinales de la Copa del Rey que tendrán su duelo inicial en el Estadio Ramón Sánchez Pijzuán y que encontrarán a un combinado culé repleto de problemas por las distintas lesiones que acumuló en su alineación habitual. El cotejo marcará el choque de ida que definirá al primer finalista del tradicional torneo español. El compromiso de vuelta se celebrará el miércoles 3 de marzo en el Camp Nou.
El entrenador Ronald Koeman deberá hacer distintos movimientos en su equipo para sacar a la cancha un once inicial teniendo en cuenta las lesiones de Sergiño Dest, Martin Braithwaite y Miralem Pjanic que se confirmaron recientemente, acumulándose a las bajas que ya arrastraban con Ansu Fati, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Philippe Coutinho y Sergi Roberto.
Frente a eso, tendrá un banco de suplentes repleto de nombres de La Masía como Riqui Puig, Iñaki Peña, Konrad, Ilaix Moriba y Álex Collado. También estará como alternativa Francisco Trincao, que en las últimas horas fue noticia por el impactante vehículo que adquirió a pesar de sumar muy pocos minutos oficiales con el Blaugrana.
En la otra vereda habrá varios viejos conocidos para el combinado catalán con las presencias de Aleix Vidal, Ivan Rakitic o Munir El Haddadi. La mala noticia para Julen Lopetegui es que deberá prescindir del atacante argentino Lucas Ocampos, quien el último fin de semana sufrió una dura entrada en su tobillo ante Getafe y padece de un esguince grado dos en esa zona.
Un detalle no menor es que el Blaugrana vive horas de tensión puertas adentro. En el terreno de elecciones que está transitando aparece la constante tentación desde París que recibe Lionel Messi, quien será titular en este duelo. La polémica entre integrantes del combinado francés y del catalán creció, pero en las últimas horas se sumó un nuevo capítulo con la la contestación de Koeman al Dt Lyon tras la crítica que le realizó.
Cabe recordar que el Barcelona llegó hasta esta instancia de la Copa del Rey luego de vivir un encuentro dramático contra el Granada en los cuartos de final, donde terminó imponiéndose 5-3 en tiempo extra . El Sevilla, por su lado, sacó el boleto a esta instancia definitoria tras vencer por la mínima al Almería con el tanto del mencionado Ocampos.
El triunfador de esta llave accederá a la gran final que se celebrará el 17 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja y se enfrentará al ganador del duelo que mantendrán Levante y el Athletic Club de Bilbao.
Internacionales -deportes
Porsche logra doble podio en el E-Prix de Miami de la Formula E
El piloto suizo Nico Müller escaló a la segunda posición de la prueba en el Autódromo Internacional de Miami, mientras que su compañero, el excampeón mundial Pascal Wehrlein, remontó desde la undécima posición para entrar al podio en la tercera posición, luego de haber ganado hace 12 meses en la misma ciudad cuando la carrera se disputó en un circuito diferente.
Con los resultados obtenidos por Müller y Wehrlein, Porsche se erige a lo más alto de la clasificación por equipos y de constructores en el máximo circuito de monoplazas eléctricos, además, el piloto alemán se posiciona a solo dos puntos del líder del campeonato.
«Es fantástico conseguir mi primera pole position en Fórmula E y mi segundo podio, el primero con Porsche, ¡es muy especial! Doble podio para el equipo, lo que hace que sea un gran día para nosotros. Estoy muy contento por todos y les agradezco su confianza en mí. Me lo he pasado muy bien hoy. Tanto en seco como en mojado, el coche respondía perfectamente y hemos conseguido sumar unos puntos muy importantes», expresó el piloto oficial de Porsche Nico Müller.
Mientras tanto, Wehrlein dijo que fue «una carrera muy buena, pasando de la undécima posición a subir al podio. El coche tenía mucho ritmo, aunque tuvimos algunos problemas en entrenamientos que comprometieron ligeramente nuestro fin de semana. Pero, aun así, el resultado fue muy bueno. Doble podio y muchos puntos para el equipo, lo cual es importante al principio de la temporada».
Por otra parte, Pepe Martí y Jake Dennis, de los equipos cliente de Porsche Cupra Kiro y Andretti Fórmula E, terminaron en novena y décima posición, respectivamente, lo que supone que cuatro Porsche acabaron en los puntos.
Porsche Fórmula E, de Alemania, lidera la clasificación por equipos con 71 puntos, mientras que Citroën Racing de Francia le persigue aún lejos con 44 puntos, y en la tercera posición se ubica Mahindra Racing, de la India, con 38 puntos.
En la clasificación de constructores, la maquinaria alemana se despega con 88 puntos de su perseguidor Stellantis, que cuenta con 63 puntos, seguido de Jaguar con 56.
Como actual campeón del mundo de constructores y equipos, Porsche disputa su séptima temporada de Fórmula E en 2025/2026. Además del equipo oficial Porsche Fórmula E, la escudería estadounidense Andretti Fórmula E competirá con el eficiente Porsche 99X Electric de última generación, el GEN3 Evo. Un segundo equipo cliente de Porsche, Cupra Kiro, participará utilizando la tecnología del 99X de la generación anterior, el GEN3. En la Fórmula E, la marca obtiene información valiosa para sus deportivos de producción en serie.
La próxima participación de los equipos Porsche Formula E, Andretti Formula E y Cupra Kiro será en las carreras 4 y 5, que se disputarán en el E-Prix de Yeda los días 13 y 14 de febrero de 2026.
Internacionales -deportes
Clubes gastaron más de 1.900 millones de dólares en ventana de fichajes de enero
«En el fútbol profesional femenino se desembolsaron más de diez millones de dólares en traspasos, lo que representa un incremento superior al 85% y marca un nuevo récord», añadió la FIFA.
Según el estudio de la federación internacional, los clubes ingleses volvieron a llevar la iniciativa tanto en el fútbol masculino como en el femenino.
El número de fichajes internacionales en el fútbol masculino marcó «un récord de traspasos», un 3% superior al año precedente, pero el diseño total fue «inferior al de enero de 2025».
«Los clubes gastaron más de 1.900 millones de dólares en traspasos internacionales, lo que representa un descenso de aproximadamente el 18% con respecto a enero de 2025», subraya la FIFA.
Situación opuesta en el femenino, donde «se alcanzó un récord de gasto, pero la cantidad de traspasos fue ligeramente inferior a la del año pasado».
«En el fútbol profesional femenino por primera vez los clubes gastaron más de diez millones de dólares, un incremento superior al 85 % con respecto al récord anterior, establecido en enero de 2025», explica la FIFA.
En categoría femenina los clubes ingleses dominaron gastando más de cinco millones de dólares, mientras que en la masculina se fueron a los 360 millones.
En categoría masculina, «los clubes de Italia, Brasil, Alemania y Francia completan los cinco primeros puestos de esta lista», añade la FIFA.
«Por su parte, los clubes franceses fueron los que más dinero recibieron en concepto de traspasos (más de 215 millones de USD), seguidos de los clubes de Italia, Brasil, Inglaterra y España», continúa.
En hombres, Brasil fue el país que registró más contrataciones, seguido de España, Argentina, Inglaterra y Portugal.
El país que más jugadores traspasó fue Argentina, por delante de Inglaterra, Brasil, España y Estados Unidos, también en categoría masculina.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo: la leyenda viva del fútbol cumple 41 años
Cristiano Ronaldo, una de las máximas figuras del fútbol en el mundo, celebra hoy 5 de febrero su cumpleaños número 41, consolidado como una de las grandes estrellas del popular deporte.
Nacido el 5 de febrero de 1985 en Madeira, Portugal, el portugués se ha mantenido durante más de dos décadas en la élite, combinando récords deportivos con una enorme influencia mediática global.
Ronaldo actualmente forma parte del Al Nassr de Arabia Saudita, club al que llegó tras un extenso recorrido por equipos históricos como Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus.
A lo largo de su trayectoria, ha acumulado una lista de logros, entre ellos múltiples Balones de Oro así como ser máximo goleador histórico de la Champions League con un total de 140, entre otros.
A sus 41 años, el mundo del fútbol aprovecha su cumpleaños para repasar una carrera marcada por récords y títulos que le han merecido el reconocimiento mundial.


