Internacionales -deportes
El Atlético de Madrid destrozó al Real Madrid con una descomunal y memorable paliza: ¡7-3!
Una paliza descomunal se consumó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, en EE.UU.. El Real Madrid de Zinedine Zidane vivió una auténtica pesadilla ante el Atlético de Diego Simeone: perdió 7-3 después de haber sufrido cinco goles en contra en el primer tiempo, en un resultado que se recordará por muchos años.
La gran noche del Atlético fue a la vez la gran noche de Diego Costa, que se anotó nada menos que con cuatro goles. El atacante brasileño nacionalizado español, a quien algunos señalaban como posible refuerzo de Flamengo, está demostrando que tiene pergaminos más que suficientes como par quedarse en el Atleti.

Fue Costa quien abrió la cuenta cuando iban apenas 40 segundos. Después aumentaron Joao Felix a los 8 y el argentino Ángel Correa a los 19. Y entonces apareció de nuevo el brasileño-espaol, con goles a los 28 y a los 46. en este último caso de penal.
Ya en el segundo tiempo, el Atlético no detuvo su ímpetu ni con los cambios de Zidane, que intentó algunas variantes en su equipo de estrellas: a los 6, Diego Costa marcó el sexto, para llegar al poker en su cuenta personal. Aunque ya a los 14 Nacho aportó el descuento en un corner.

Poco acostumbrados a vivir las situaciones de humillación que suelen en cambio vivir algunos de sus rivales, hubo jugadores de Real Madrid que reaccionaron con violencia. Y así fue como en un incidente que involucró a varios jugadores de ambos equipos se fueron expulsados Dani Carvajal, que había ingresado en el segundo tiempo, y justamente Diego Costa, la gran figura del partido. Así, ambos se quedaron con diez.
La vergüenza del Madrid no terminó ahí, porque todavía hubo tiempo de que Vitolo encarara a los 25 ante una defensa más endeble que nunca y sentenciara con un tiro bajo el séptimo tanto, para hacer todavía más increíble la historia.

Quedaban 20 minutos en los que la humillación pudo haber sido todavía mayor. Keylor Navas, que entró en el segundo tiempo Courtois, anduvo a los revolcones más de una vez para evitar que el marcador llegara a ocho.
En el cierre, el árbitro se apiadó del gigante abatido y concedió un penal más que dudoso, que el francés Benzema convirtió en el segundo gol de su equipo. Y a un minuto del final Javier Hernández sumó un nuevo descuento para llegar a un 7-3 algo más decoroso, pero que de todas maneras quedará en la historia.
Internacionales -deportes
Curazao y Haití ganan en sus grupos de la Concacaf y se clasifican para la Copa del Mundo.
Curazao y Haití consiguieron el martes plazas directas de la Concacaf para la Copa Mundial de 2026. Los equipos se unen a Canadá (país anfitrión), Estados Unidos y México como representantes de Norteamérica y Centroamérica.
La selección más destacada es Curazao , el país más pequeño de la historia en clasificarse para una Copa del Mundo . Esta pequeña isla caribeña aseguró su plaza en su primer Mundial al empatar a cero con Jamaica en Kingston. Curazao tuvo una campaña invicta en la tercera ronda (3 victorias, 3 empates).
Otra sorpresa será el regreso de Haití a la élite del fútbol después de 52 años. Ausente de la Copa del Mundo desde su primera y única participación en 1974 , la nación insular se aseguró un lugar en el Grupo C al vencer a Nicaragua por 2-0 . Los haitianos también se beneficiaron del empate de Honduras contra Costa Rica .
Jamaica y Surinam fueron los dos mejores segundos de sus grupos y jugarán en la repesca intercontinental para la Copa Mundial . El torneo se disputará en marzo del próximo año y el sorteo se realizará el próximo jueves 20 .
Internacionales -deportes
Costa Rica y Honduras consuman su fracaso y quedan fuera del Mundial 2026
Costa Rica y Honduras empataron este martes sin goles en la última jornada de las eliminatorias de la Concacaf, en partido del Grupo C, y ambas consumaron el fracaso al quedar eliminadas del Mundial 2026 y sin posibilidad de ir a la repesca.
Haití (11 puntos) ganó el boleto directo al Mundial en este grupo, mientras que Honduras (9), Costa Rica (7) y Nicaragua (4) quedaron eliminados.
Ganar por un gol le hubiese bastado a cualquiera de las dos selecciones para haber obtenido el derecho de ir a la repesca intercontinental como mejor segundo lugar de los grupos eliminatorios de la Concacaf, pero no fueron capaces de vulnerar la portería rival en un partido de mucho roce y poca claridad en el medio campo.
Con la urgencia de la victoria, ambas selecciones intentaron ir al frente durante el primer tiempo sin arriesgar demasiado y dispusieron de algunas ocasiones para anotar que fueron contenidas por lo guardametas que se erigieron en las figuras.
Primero fue el portero hondureño Edrick Menjívar el que evitó la anotación costarricense al desviar al tiro de esquina un remate del delantero Warren Madrigal, y posteriormente detuvo dos remates de Manfred Ugalde.
Honduras también estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo cruzado de Luis Palma que se escapó afuera por poco y al cierre de la primera etapa fue el costarricense Keylor Navas el que respondió para negar la anotación de Andy Najar en una gran atajada.
En la segunda mitad, ya con Haití dueño del boleto, solo quedaba la esperanza para ticos y hondureños de ir a la repesca con la victoria que obtuvo Guatemala sobre Surinam, que terminó quedándose con esa posibilidad de ir al Mundial.
Costa Rica, del entrenador mexicano Miguel Herrera, lo intentó al enviar al espigado zaguero Kendall Waston como centrodelantero en el último cuarto de hora de partido, pero aunque merodeó el área nunca pudo generar una ocasión clara para anotar.
Honduras, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, se resguardó todo el segundo tiempo, pero al cierre se vio obligado a atacar con pelotazos largos que no fueron problema para la selección costarricense.
Costa Rica se queda fuera del Mundial después de asistir a las últimas tres ediciones, mientras que Honduras se ausentará por tercera vez consecutiva.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo participa en reunión de alto nivel en EEUU
La estrella portuguesa del fútbol, Cristiano Ronaldo, asistió este martes a una reunión en la Casa Blanca entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.
El encuentro se desarrolló mientras el gobernante saudí de facto busca mejorar su imagen internacional tras el asesinato en 2018 del periodista estadounidense Jamal Khashoggi y fortalecer sus vínculos con Washington.
Ronaldo, quien supera los 950 goles entre club y selección, mantiene contrato con el equipo Al-Nassr de la Saudi Pro League hasta 2027.
El club es propiedad mayoritaria del Fondo de Inversión Pública del reino.
Reportaje de Steve Holland; escrito por Bhargav Acharya; edición de Scott Malone.








