Connect with us

Internacionales -deportes

Con una gran goleada Messi mantiene al Barca líder en solitario de la Liga

Publicado

el

La victoria deja al Barcelona líder en solitario de la Liga, a tres puntos del Sevilla, que este domingo ganó 2-0 al Girona, con goles del argentino Éver Banega (55) y de Pablo Sarabia (64).

Manteniéndose líder en solitario del campeonato, por delante del Sevilla, que venció 2-0 en su campo al Girona.

Luis Suárez abrió el marcador aprovechando un pase de Leo Messi (35), antes de que el argentino hiciera el 2-0 (43) tras una gran galopada y repitiera aprovechando un pase desde la izquierda (47).

Messi, que hizo el 4-0 con un tiro a bocajarro (60) y dio la asistencia para que Piqué hiciera el 5-0 (87), marcó la diferencia en un partido en el que el Barcelona mejoró en la segunda parte y en el que Levante acabó con diez por la expulsión del uruguayo Erick Cabaco, tras una dura entrada sobre Dembélé (76).

Los azulgranas sufrieron de inicio en los rápidos contraataques del Levante, que vio como Emmanuel Boateng estrelló un balón en larguero que rebotó hacia fuera (33).

Messi desatasca al Barça 

Sin intensidad ni velocidad, el Barcelona no acaba de crear auténtico peligro hasta que Messi se fue de un lado a otro para poner un centro al área, donde apareció Luis Suárez para hacer el 1-0 (35).

El argentino volvió a aparecer antes del descanso para hacer el 2-0 tras una gran galopada (43).

A la vuelta del descanso, apoyado en la ventaja en el marcador y en la entrada de Arthur por Vermaelen (52), el Barça empezó a jugar más tranquilo y a crear más, llegando con más peligro.

Messi amplió su cuenta rematando en boca de gol un pase desde la izquierda de Jordi Alba (47), antes de rematar un centro de Arturo Vidal para hacer el 4-0 (60).

Con su triplete, el capitán azulgrana, que el martes recibirá la Bota de Oro 2018, encabeza en solitario la clasificación de goleadores de la Liga con 14 tantos.

Pese a la lluvia de goles, el Levante no se descompuso y mantuvo su juego, buscando hacer daño a la contra, pero finalmente no encontrar portería.

La victoria deja al Barcelona líder en solitario de la Liga, a tres puntos del Sevilla, que este domingo ganó 2-0 al Girona, con goles del argentino Éver Banega (55) y de Pablo Sarabia (64).

El Sevilla no falla 

El Sevilla mejoró en la segunda parte tras aguantar los primeros 45 minutos apoyado en la buena actuación del portero checo del Sevilla, Tomas Vaclik.

«En la primera parte han estado muy bien, han apretado mucho y han tenido buenas llegadas, a lo que Tomas ha estado espléndido», dijo el técnico sevillista Pablo Machín, tras el partido, añadiendo que «en la segunda mitad sí que hemos sido superiores».

El Girona empezó presionando, pero poco a poco el Sevilla se fue estirando y a la media hora Pablo Sarabia remataba un balón que sacó con el pie el portero del Girona, Gorka Iraizoz, uno de los héroes de su equipo (30).

Tras la pausa, el Sevilla dio un paso adelante haciéndose con las riendas del partido con un juego rápido y vertical apoyado en las llegadas del portugués André Silva y Sarabia.

En una de las internadas de Silva, el portugués fue derribado en el área en una acción sancionada con penal, que transformó Banega (55).

Con el Girona dedicado a achicar balones, Sarabia pasó al francés Wissam Ben Yedder, que le devolvió el balón en el punto de penal, para que el español sacara un remate que supuso el 2-0 (64) y la puntilla para el Girona.

La victoria permitió al Sevilla igualar a puntos en la clasificación con el Atlético de Madrid, que el sábado ganó 3-2 al Valladolid, y superar al Real Madrid en la tabla clasificatoria.

El equipo ‘merengue’, que este domingo viajó a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes, ganó 1-0 al Rayo Vallecano.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao

Publicado

el

Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.

El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.

Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.

El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.

El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7

Publicado

el

La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.

El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.

Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.

Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta

Publicado

el

El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.

Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.

Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.

La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.

Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído