Connect with us

Deportes

Despedida a Gerard Piqué se robó las miradas en la victoria del Barcelona ante Almería

Publicado

el

Como capitán, titular y figura del FC Barcelona el defensor español Gerard Piqué tuvo su última aparición con el FC Barcelona este sábado, en la victoria de su equipo 2-0 ante Almería por la jornada 13 de la Liga Española.

Con el hashtag #Sempr3 (Siempre en español) el FC Barcelona hizo el recorrido en redes sociales de los últimos momentos de Piqué con la indumentaria de los blaugranas.

La despedida del central comenzó no solo con el pitazo inicial del partido ante Almería sino desde las prácticas de calentamiento con su equipo, en las que fue recibido con aplausos, pancartas y gritos por parte de los aficionados.

Los gestos de cariño de los 92,605 fanáticos presentes en el Camp Nou fueron devueltos con saludos por parte de Piqué desde el terreno de juego y antes de ir a los vestuarios.

La fiesta de despedida continuó cuando saltó a la cancha para el inicio y fuese recibido con una ovación al sonido de “Pi-qué” y con millones de aplausos como agradecimiento a la impresionante carrera del catalán.

El ahora exfutbolista saltó al terreno con sus hijos Milán y Sasha y todos juntos posaron en la foto oficial del equipo.

Curiosamente un penalti sentenciado en favor de los locales apenas al minuto 3′ no quiso patearlo Piqué ante el ofrecimiento de Robert Lewandowski como homenaje y el polaco remató directo al poste para desperdiciar su primera pena máxima en el fútbol español.

INTERESANTE!  Halo solar deslumbra a los salvadoreños esta tarde de lunes (FOTOS IMPRESIONANTES)

Mientras avanzaba el partido lo intentaba el FC Barcelona de todas las maneras y Dembélé, que se había fallado una ocasión a puerta vacía en el primer tiempo, se recompuso a esto para marcar el primer gol del partido al partir desde la banda derecha, recortar a dos rivales y rematar raso al segundo palo.

El gol lo celebró todo el equipo incluyendo al propio Piqué, que fue a darle un caluroso abrazo al francés luego de la anotación.

Barcelona no bajó el pie del acelerador y por medio de Dembélé tuvo la tercera ocasión de peligro al 57′, que no se concretó porque el extremo fue trabado cuando iba a sacar el remate hacia la portería.

La insistencia de los blaugranas dio resultado cuando un remate de Ansu Fati fue detenido por el guardameta rival y Frenkie De Jong tomó el rebote para poner al 61′ el 2-0.

Para el minuto 80′ el Camp Nou se puso de pie con el anuncio del cambio de Piqué por Andreas Christensen. Todo el equipo se acercó al despedir al futbolista y uno por uno los fue abrazando dentro y fuera de la cancha ante los aplausos de cada uno de los asistentes.

Lo demás fue anecdótico y aunque pocos recuerden la victoria del FC Barcelona ante Almería, todos tendrán en cuenta que dicho encuentro representó la despedida de uno de los grandes del fútbol español.

Acerca del autor

Nacionales -deportes

INDES premia a atletas ganadores de diversas competencias internacionales

Publicado

el

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), reconoce una vez más los excelentes resultados cosechados por los atletas salvadoreños en competencias internacionales, con premios económicos establecidos en el programa Esfuerzo & Gloria.

Los atletas premiados son las karatecas Gabriella Izaguirre y Brandy Serrano; la arquera Paola Corado; el remero Roberto López; los “bowlers” Kevin Núñez y Sandra Quintanilla; los surfistas Amado de Jesús Alvarado y Gerardo Castro; el velerista Enrique Arathoon, y los integrantes de la selección de fútbol playa.

“El INDES está premiando todas esas medallas y gloria que ustedes traen a El Salvador. Tenemos la convicción que esto es motivación y premio al esfuerzo que todos le dedicamos al deporte”, dijo el presidente del instituto, Yamil Bukele, quien lideró la premiación. Todos los entrenadores de los premiados recibieron el equivalente al 20 % de lo ganado por los atletas, como lo establece el programa.

La selección de fútbol playa recibió $8,000 en conjunto por la medalla de oro en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022, en Colombia. En ese certamen el velerista Arathoon también ganó medalla de oro, por lo que se agenció un premio de $2,500.

Por su parte, Corado ganó $3,000 por la medalla de plata en arco compuesto femenil individual del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Santiago de Chile. Mientras que los surfistas Alvarado y Castro ganaron $2,000 cada uno por sus bronces en el Surf City ALAS Pro 2022 en playa Las Flores, San Miguel.

A la karateca Brandy Serrano se le premió con $1,500 por la plata en kumite individual -42 kg, categoría U14 en el Campeonato Panamericano U14 Cadete, Junior y U21 desarrollado en México. En la misma competición Gabriella Izaguirre ganó bronce en kumite individual -50 kg, categoría U21, por lo que se le premió con $1,000.

INTERESANTE!  Nueva York reporta las dos primeras muertes por la viruela del mono

Además, el remero López recibió $700 por ganar la medalla de bronce en la prueba remo masculino individual abierto del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo, clasificatorio para los Juegos San Salvador 2023; y los “bowlers” Núñez y Quintanilla percibieron $700 cada uno por las medallas de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bowling, en República Dominicana.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Conozca cómo quedó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El viernes se disputarán los primeros partidos por un lugar en las semifinales

Tras una fase de grupos que quedó marcada por los batacazos, como las eliminaciones prematuras de dos campeones como Alemania y Uruguay, y las salidas de Bélgica, Dinamarca y Serbia, equipos que aspiraban a mucho más, el cuadro de octavos también dejó grandes actuaciones de algunos candidatos y nuevas sorpresas.

Los octavos de final se abrieron este sábado con la victoria 3-1 de Países Bajos sobre los Estados Unidos en el Estadio Khalifa, en Doha. La actividad continuó más tarde con la victoria 2-1 de Argentina sobre Australia, en el Estadio Ahmad bin Ali, en Rayan.

En el primer turno del domingo, Francia no dejó dudas y con una gran actuación de Kylian Mbappé, autor de dos goles, venció 3-1 a Polonia en el Estadio Al Thumama de la capital qatarí.

Por la tarde, luego de un comienzo favorable para los africanos, Inglaterra no dejó dudas y batió 3-0 a Senegal, en el Estadio Al Bayt, en Jor. En ese mismo escenario los británicos se cruzarán contra los galos el sábado 10 por cuartos de final.

El lunes comenzó con el primer mano a mano en alcanzar el tiempo extra y fue Croacia quien logró el pase por 3 a 1 en los penales luego de igualar 1-1 con Japón en los 120 minutos. Y Brasil confirmó su candidatura al título al golear 4 a 1 a Corea del Sur para concluir la jornada en el Estadio 974.

La gran sorpresa de este martes la dio Marruecos que venció en los penales a España luego del 0-0 en los 120 minutos. Luego, Portugal aplastó 6-1 a Suiza, en el estadio Lusail, y su entrenador, Fernando Santos sentó en el banco de los suplentes a Cristiano Ronaldo.

INTERESANTE!  Halo solar deslumbra a los salvadoreños esta tarde de lunes (FOTOS IMPRESIONANTES)

Cuartos de final

Croacia vs. Brasil – viernes 9 de diciembre a las 12 en el estadio Education City

Países Bajos vs. Argentina – viernes 9 de diciembre a las 16 en el estadio Lusail

Francia vs. Inglaterra – sábado 10 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt

Marruecos vs. Portugal – Sábado 10 de diciembre a las 12 en el estadio Al Thumama, Doha

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Qatar 2022 | Portugal aplasta a Suiza y se medirá con Marruecos en los cuartos de final

Publicado

el

La selección de Portugal provocó este martes una goleada de escándalo 6-1 ante Suiza en los octavos de final de Qatar 2022 y avanzó a la siguiente fase gracias al joven Gonçalo Ramos, que anotó tres tantos y reemplazó a Cristiano Ronaldo en el once titular de los lusos

En los minutos previos al partido había tensión en el ambiente luego que Fernando Santos, DT de Portugal, dejara en el banquillo no solo a su máximo referente Cristiano Ronaldo, sino también al lateral del Manchester City, Joao Cancelo, pero al final su apuesta tuvo frutos.

El partido comenzó con Suiza presionando alto para evitar la salida limpia de Portugal y esto provocó imprecisiones en ambos equipos que esperaban anotar el primero en el marcador.

Cerca del cuarto de hora Bernardo Silva sacó a Portugal de la presión y luego de un lateral que provocó, Dalot sacó desde la lateral para Joao Félix y este asistió a Gonçalo Ramos que anotó un verdadero golazo.

El delantero del Benfica recibió de espaldas, y giró para sacar un remate imparable de zurda ante el guardameta Yan Sommer; la anotación se podría convertir en el gol del Mundial Qatar 2022.

El golpe lo sintió Suiza al sufrir remates de Otavio y de Ramos nuevamente, que detuvo el propio Sommer sin problemas.

Para el minuto 31′ era todo de Portugal y su dominio se transformó en el segundo gol del partido luego que un tiro de esquina cerrado cobrado por Bernardo Silva fuese empalmado por Pepe de cabeza para el 2-0.

El central del Porto, que se convirtió a sus 39 años en el jugador más longevo en anotar en una fase final de un Mundial de fútbol, fue a celebrar el tanto con Cristiano Ronaldo en el banquillo, para fundirse ambos en un gran abrazo.

INTERESANTE!  Mauro Icardi, delantero del Inter de Milán y su esposa posan semidesnudos y encienden las redes

A cinco del final Suiza tuvo su primera llegada de peligro cuando un centro desde la derecha fue repetido en la línea de gol por Diogo Dalot, cerrando las ocasiones de peligro para los helvéticos en la primera mitad.

Para el inicio de la segunda parte Portugal siguió con su paso arrollador y rápidamente siguió la fiesta por parte de la estrella del partido Gonçalo Ramos. El delantero aprovecho al 51′ un centro rastrero que envió Dalot desde la derecha para que el atacante definiera entre las piernas el 3-0.

Y cinco minutos después se convirtió ya en una goleada contundente cuando Félix puso su segunda asistencia de la noche qatarí para que Raphael Guerreiro anotara el 4-0 con un remate seco.

Suiza parecía bajar los brazos pero el central del Manchester City Manuel Akanji descontó al 57′ con un cabezazo en un tiro de esquina que intentó despejar Ramos.

Y cómo en ningún momento Portugal se dedicó a bajar el pie del acelerador Ramos pudo sellar su triplete al aprovechar la tercera asistencia de Joao Félix para picar el balón ante Summer al 67′.

Casi cinco minutos más tarde Ramos dejó la cancha ante los aplausos de los presentes en el estadio Lusail y le dio ingreso a Cristiano Ronaldo. La primera ocasión de peligro del ‘Bicho’ fue un tiro libre que se estrelló en la barrera.

Cerca del final Ronaldo rompió la línea defensiva de Suiza y tras recorrer varios metros definió potente de zurda desde fuera del área, pero su gol no subió a la pizarra por posición adelantada.

INTERESANTE!  El Real Madrid sufre y es puntero de la Liga junto al Barcelona al vencer 1-2 a la Real Sociedad

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído