Internacionales -deportes
Barcelona triunfa ante el Leganés 3-1 con un polémico gol de Luis Suárez y una perla de Messi
Lionel Messi debió salir al rescate de Barcelona. Ernesto Valverde decidió que integrara el banco de suplentes, dado que venía de ser protagonista en el duelo por Copa del Rey ante Levante. Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, Leganés sorprendía a Barcelona en el Camp Nou e igualaba 1-1.
Hasta que a los 64′ ingresó para darle la victoria al líder de la Liga de España: propició el tanto de Luis Suárez (cargado de polémica) y firmó el 3-1 para derrumbar las esperanzas del adversario de turno.
El Barcelona comenzó dominando el partido pero sin generar claras ocasiones de gol. El Leganés, en tanto, buscó presionar arriba para incomodar la salida del cuadro azulgrana, que se apoyó durante todo el primer tiempo en Ousmane Dembelé para crear juego en ataque.
Después de insistir por media hora, el cuadro culé encontró los espacios que necesitaba tras una jugada del ex Borussia Dortmund, que se vistió de Messi, encaró por el medio, asistió a Jordi Alba y éste se la devolvió al medio del área para que el francés definiera a palo más lejano de Iván Cuéllar.
El segundo tiempo comenzó con un inesperado gol del conjunto visitante que logró igualar el marcador a los 56 minutos tras una corrida de Martin Braithwaite, que se escapó de Jordi Alba y definió ante la salida de Marc André Ter Stegen. En consecuencia, Ernesto Valverde debió apelar al ingreso de Lionel Messi.
Y, a los 70 minutos de juego, el propio astro rosarino remató desde la puerta del área, provocó una atajada monumental del arquero visitante, y Luis Suárez anotó el 2-1 tras capturar el rebote.
La polémica se generó porque el uruguayo, al impactar el balón, también golpea el brazo de Iván Cuéllar. Sin embargo, el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea consultó al VAR y convalidó la acción, a pesar de las airadas protestas del Leganés.
Pero ya en tiempo de descuento Messi se encargó de cubrir la polémica con una genialidad con su sello: combinó una vez más con Jordi Alba, quien le devolvió el balón en el centró del área para que el capitán culé, de derecha, rubricara el 3-1. Así, Barcelona volvió a tomar ventaja de cinco puntos respecto del Atlético Madrid, su escolta. Porque con la Pulga en el campo de juego todo es más sencillo…
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.
Internacionales -deportes
La Finalissima entre España y Argentina ya tiene fecha
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América (Conmebol), se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
La Conmebol y la UEFA, junto a la Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación Argentina (AFA), confirmaron este jueves la sede y la fecha del encuentro, que empezará a las 21:00 horas locales (12:00 horas GT).
Presentada como parte de una estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima reúne a las mejores selecciones nacionales de Europa y Sudamérica y Argentina, actual campeona del mundo, que ganó la edición inaugural de la competición bajo la actual denominación en 2022, tras vencer a Italia (3-0) en el estadio londinense de Wembley.
Será la primera vez que la selección española pelee por este título, del que se han disputado tres ediciones. Las primeras en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi y que se adjudicaron Francia y Argentina.










