Internacionales -deportes
Barcelona le gana a la Real Sociedad y está en semifinal de Copa del Rey

Ganó la Supercopa de España, se aferró a la cima de La Liga, y cuando tuvo que hacerse fuerte ante un rival duro demostró tener con qué. El Blaugrana ganó 1 a 0 por cuartos de final de la Copa del Rey y se convirtió en el primero de los semifinalistas de este certamen.
No fue la mejor versión de una Real Sociedad que llegó al Camp Nou y fue superada ampliamente por un Barcelona que le quitó la pelota al gran conjunto de Imanol Alguacil. Así también, los de San Sebastián padecieron la expulsión de Brais Méndez cuando iban 39 minutos de la primera parte.
Alejandro Balde fue el que se atrevió cuando todo arrancaba y no tuvo puntería. No obstante, esa tónica era la que mostrarían los Culés ante los Txuri Urdines que prácticamente vieron de lejos al guardameta local y sufrieron los embates de su oponente.
Antes del cuarto de hora inicial, Barcelona se acercó con tres tiros contra la cueva de Real Sociedad. En su abanico de oportunidades no contaron con fortuna Robert Lewandowski, Gavi, y Frenkie de Jong mientras Alejandro Remiro suspiraba.
El show local siguió con un zurdazo de Ousmane Dembélé que se fue muy cerca del palo izquierdo y un derechazo del neerlandés De Jong que se fue besando el otro caño. No obstante, la visita mostró sus garras la media hora con un tiro de Takefusa Kubo que dio en el travesaño.
La expulsión de Brais Méndez complicó definitivamente los planes de los Txuri-Urdines. Y así fue como el Blaugrana, en el inicio de la segunda parte, halló el 1 a 0 en un pase profudo de Jules Koundé para Dembélé que picó al vacío, le ganó en velocidad a las marcas, y escogió por el egoísmo para reventarle el arco a Remiro.
La visita intentó empatarlo rápidamente con una ocasión generada por Alexander Sørloth aunque la chance del noruego se fue despintando el travesaño de Marc-André ter Stegen. El resto fue de un Blaugrana que dominó, tuvo ocasiones de ampliar y bajarle la cortina, pero se conformó con la victoria que era el objetivo final.
Real Sociedad, que hasta este miércoles tenía grandes chances de dar pelea en la triple competencia, ya se bajó de una. Barcelona, de un presente sobresaliente y con un fútbol notable, se impuso por 1 a 0 para meterse en semifinales de la Copa del Rey.
Internacionales -deportes
Mbappé lidera la victoria por 3-0 del Real Madrid en Oviedo

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Oviedo en el Carlos Tartiere, en la segunda jornada de Laliga, gracias a un doblete de Kylian Mbappé y a otro tanto de Vinicius.
Con este triunfo, el club blanco asciende a la tercera posición, con seis puntos, los mismos que el Villarreal, líder por la diferencia de goles, y el Barcelona.
El atacante francés se giró sobre sí mismo en un magistral control orientado para marcar en el 37 de partido con un poderoso derechazo el primer tanto del partido.
La escuadra asturiana reclamó, sin embargo, falta del también francés Aurelien Tchouameni en el robo de balón sobre el belga Leander Dendoncker, que propició la jugada. Pero, ni el árbitro ni el VAR consideraron punible esa acción.
Ya en la segunda mitad, después de que el ghanés Kwasi Sibo rematara al poste un remate desde la corona del área, Mbappé logró en el 83 su segundo gol del partido y tercero de la temporada.
Vinicius, que salió en el 62, robó el esférico al francés Haissem Hassam para montar un contragolpe que acabó con asistencia al galo, quien anotó solo ante el cancerbero Aarón Escandell.
Dos minutos después, Mbappé estuvo cerca del hat-trick tras el latigazo desde la media luna, pero el arquero local consiguió despejar el balón con los puños.
Justo antes del tiempo de descuento, el técnico serbio Veljko Paunovic puso en el campo al ex del Arsenal, Carlos Cazorla, quien recibió una fuerte ovación de un público que veía de nuevo a su equipo jugar en primera división 24 años después.
Al final, Vincius la guinda con un disparo al fondo de la red tras un pase desde la banda derecha de Brahim, que le sirvió para reivindicarse.
Xabi Alonso buscó sumar su primer triunfo liguero lejos del Bernabéu con doble novedad en el once. Franco Mastantuono y Rodrygo reemplazaron a Vinicius y Brahim, que entraron en el 62 a cambio precisamente de esos dos jugadores.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo vuelve a quedarse sin título en Arabia Saudita

El acierto en el lanzamiento de penaltis dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
El Al Ahli, que solo había logrado este trofeo en 2016, esquivó la derrota en la final disputada en el Hong Kong Stadium con un gol en el minuto 89 del brasileño Roger Ibáñez. Después, desde los once metros, marcó los cinco disparos, mientras que el Al Nassr falló el cuarto, lanzado por Abdullah Al Khairabi y que detuvo el meta senegalés Eduard Mendy.
Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de lograr su primer título en Arabia Saudí. El equipo del astro luso, que abrió el marcador en el minuto 41 al transformar un penalti, no pudo mantener su ventaja y en el añadido de la primera parte el marfileño Frank Kessie consiguió el empate a un gol.
El Al Nassr que dirige Jorge Jesus y que tiene entre su plantilla a futbolistas como el español Iñigo Martinez, el francés Kingsley Coman o el luso Joao Felix, volvió a ponerse por delante gracias al croata Marceo Brozovic en el 82, pero a un minuto del cierre el brasileño Roger Ibáñez recibió un balón del argelino Riyad Mahrez y rescató al cuadro de Matthias Jaissle, que llevó el desenlace a los penaltis.
El Al Ahli marcó los cinco por medio de Ivan Toney, Frank Kessie, Riyad Mahrez, Firas Al Birakan y el último, que supuso el triunfo, de Galeno. En el Al Nassr, acertaron Cristiano Ronaldo, Marcelo Brozovic y Joao Felix. El meta Mendy detuvo el de Abdullah Al Khaibari, el cuarto y ya no hubo necesidad de ejecutar el quinto.
Internacionales -deportes
Inter Miami avanza a semifinales de la Leagues Cup tras eliminar a Tigres; todos los equipos mexicanos quedan fuera

El Inter Miami, con Luis Suárez como protagonista ante la ausencia de Lionel Messi, venció 2-1 a Tigres en los cuartos de final de la Leagues Cup, dejando a la liga mexicana sin representantes en las semifinales del torneo conjunto con la MLS.
Suárez abrió el marcador desde el penalti al minuto 23, y repitió la anotación en el 89′ tras otra pena máxima, mientras que Ángel Correa descontó para Tigres en el 67′. El partido estuvo marcado por la expulsión del técnico Javier Mascherano, quien continuó dando indicaciones desde las gradas. Messi, por precaución, siguió el encuentro desde un palco debido a molestias musculares.
En otros duelos, Orlando City eliminó a Toluca 6-5 en penales tras un 0-0 en el tiempo reglamentario; Seattle Sounders venció a Puebla 4-3 en penales después de otro empate sin goles; y Los Angeles Galaxy superó 2-1 a Pachuca con una destacada actuación de Marco Reus, autor del segundo gol y protagonista en la jugada del autogol que abrió el marcador.
Con estos resultados, las semifinales programadas para el 27 de agosto enfrentarán a Inter Miami contra Orlando City, y a Seattle Sounders frente a Los Angeles Galaxy.
La Leagues Cup sigue consolidando el dominio de los equipos de la MLS frente a los representantes mexicanos, quienes aún no logran superar la barrera de semifinales en la edición actual del torneo.