Connect with us

Internacionales -deportes

¿Barcelona en ruinas? Es el único equipo con saldo negativo: $265 millones de dólares en pérdidas

Publicado

el

La Liga estableció un límite de coste de plantilla deportiva a Barcelona (lo que los clubes tienen permitido para gastar en jugadores y cuerpo técnico) de carácter negativo (-144.35 millones de euros, -$158 millones de dólares), debido a que registró 242 millones de euros ($265 millones de dólares) de pérdidas más de los previstos en mayo de 2021.

Esta reducción, dada a conocer este lunes por la asociación de clubes que gestiona las dos primeras categorías del fútbol español, es la más elevada de todos los clubes de primera y segunda división, y se debe a que registró unas pérdidas mayores de las que estimó La Liga cuando calculó el límite de coste de septiembre.

“Esta cifra recoge las diferencias entre las pérdidas auditadas de un club y las estimadas por LaLiga en mayo de 2021. En el caso del Barcelona se habían estimado 242 millones ($265 millones) de pérdidas menos de las que realmente se han producido”, explicó Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga. “Sale negativo porque las pérdidas que tiene el Barcelona son mayores que la capacidad de generar recursos”, añadió el ejecutivo.

Esto supone que el Barcelona solo puede contratar por la vía del artículo 100 del reglamento de control económico, que supone que solo puede gastar para fichar un 25% de las cantidades que ahorre, o de los beneficios que obtenga por traspasos de jugadores. “Lo que significa es que vas a estar más limitado no solo esta temporada, sino en las siguientes, salvo que hagas plusvalías o tengas beneficios”, añadió Gómez.

Respecto a septiembre de 2021, el conjunto azulgrana ve mermado su techo de gasto en jugadores y entrenadores en casi 250%, después de un mercado de invierno en el que hizo cuatro incorporaciones.
De ellas, la más relevante a nivel económico es la del delantero del Manchester City Ferrán Torres, fichado por $60 millones de dólares y $11 millones en variables, según varias fuentes. El resto de jugadores llegaron a préstamo, como el extremo Adama Traoré (Wolverhampton) o con la carta de libertad, como el delantero gabonés  Pierre – Emerick Aubameyang y el lateral brasileño Dani Alves.

Real Madrid.

El mayor límite de gasto en plantilla corresponde al Real Madrid, de aproximadamente $810 millones de dólares, la misma cantidad con la que ya contaba en septiembre de 2021. Le sigue el Sevilla, con $218 millones, después de ver un ligero recorte de su capacidad de gasto en plantilla, de 0.65%.

El Atlético de Madrid es el tercero con mayor límite, de $176.5 millones de dólares, luego de ver reducida su capacidad de gasto en plantilla deportiva en algo más de 6%. Le siguen Villarreal ($162.5 millones, con 7% menos), Athletic Club ($136.5 millones, con 11.45% más), Real Sociedad ($122.5 millones, con 13% menos), Espanyol ($87 millones, con 1.9% más) y Celta de Vigo ($72.75 millones, con 37% más).

El club que mayor incremento de coste autorizado experimentó fue el Valencia, que ganó 86.7% de límite: pasó de los $33 millones de dólares que disponía en septiembre a los $63.2 millones a finales de enero. Según los datos desvelados por LaLiga, esto se debe a incrementos de $18.3 millones de dólares en la ventana, y $11 millones por otros movimientos (ajustes de patrimonio o el impacto de los resultados auditados de la temporada pasada).

El menor límite de coste de plantilla -dejando a un lado el límite negativo del Barcelona- es el del Levante, de $37 millones, pese a haber mejorado su capacidad de gasto en 5.3% con respecto a septiembre. En LaLiga Smartbank, el mayor límite corresponde al Eibar ($33 millones de dólares, estable respecto a septiembre), y el menor al Amorebieta ($5,15 millones), y la mayor variación fue la del Girona, que más que duplicó su límite de coste hasta los $10.2 millones.

Por: Diario NY.

Internacionales -deportes

Jugadores de Manchester City pagarán entradas a hinchas tras caer ante Bodo/Glimt

Publicado

el

Los jugadores del Manchester City reintegrarán el dinero de las entradas a los aficionados que volaron hasta el Círculo Polar Ártico para presenciar la humillante derrota por 3-1 ante el Bodo/Glimt en la Champions League.

El martes, los Citizens sufrieron uno de los resultados más desalentadores de su historia recoemte, cuando el modesto equipo noruego logró su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League.

Los 55.000 habitantes de Bodo casi cabrían todos en el Etihad Stadium de Mánchester, mientras que la brecha económica entre ambos clubes es colosal.

En ese contexto, los jugadores del City acordaron reembolsar de sus bolsillos el coste de los billetes de los 374 aficionados que realizaron el viaje para presenciar el partido en el pequeño estadio Aspmyra Stadion, con un precio de 33 dólares cada entrada.

«Nuestros aficionados lo son todo para nosotros», se puede leer en un comunicado emitido por los capitanes del City: Bernardo Silva, Ruben Dias, Rodri y Erling Haaland.

«Sabemos el sacrificio que realizan nuestros aficionados cuando viajan por todo el mundo para apoyarnos, en casa y fuera (…) Son la mejor afición del mundo», destacaron. «Cubrir el coste de esos billetes para los aficionados que viajaron a Bodo es lo menos que podíamos hacer».

 

El City de Pep Guardiola sólo ha ganado dos partidos de sus últimos siete entre todas las competiciones: en FA Cup ante el Exeter, de tercera división, y la ida de la semifinal de Copa de la Liga ante Newcastle.

No han ganado ningún partido liguero en lo que va de año y la derrota del pasado fin de semana ante sus vecinos del Manchester United les dejó a siete puntos del líder Arsenal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

«Sé que hay campañas para debilitar al Madrid», asegura Arbeloa

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró este lunes que hay «campañas» con el propósito de perjudicar al equipo en alusión a la sonora pitada que algunos de sus jugadores y el presidente Florentino Pérez recibieron el sábado ante el Levante en el Bernabéu.

«Como canterano y como jugador y sobre todo como entrenador, respeto muchísimo al público y que lo expresen como consideren», señaló primero Arbeloa en rueda de prensa previa al partido contra el Mónaco en Champions League.

«Las pitadas debilitan al equipo, al Madrid. Sé que hay campañas para debilitar al Madrid y por quién están organizadas. No me van a engañar», agregó el salmantino, que sustituyó la pasada semana a Xabi Alonso, después de que el conjunto blanco perdiera la Supercopa ante el FC Barcelona.

Preguntado a qué se refería a las campañas contra el Real Madrid, Arbeloa evadió en su respuesta: «Los periodistas sois vosotros. Yo soy entrenador del Madrid y estoy centrado en el partido contra el Mónaco. Para hacer el mejor partido posible e ir mejorando. En eso pongo toda mi energía e ilusión».

Sobre Vinícius, el jugador más señalado por la afición, el entrenador merengue afirmó que «estará en el campo siempre que esté disponible y que dé el rendimiento que está dando».

«Vini, lo que quiere y lo que yo espero y deseo es el apoyo del Bernabéu a todos sus jugadores y sobre todo, a Vinicius. Lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions mágicas. Y necesita al Bernabéu para dar su mejor versión», insistió.

Para acabar con los pitos, Arbeloa remarcó que Vinícius y Jude Bellingham, el otro jugador damnificado, deben correr y esforzarse como hicieron ante el Levante. «Son dos de los mejores del mundo. Y ellos también necesitan a la afición para sacar lo mejor», dijo.

El técnico destacó que sus jugadores son conscientes de la «trascendencia» de una victoria ante el Mónaco, lo que les podría dejar entre los ocho primeros de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu

Publicado

el

Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.

El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.

El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.

Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído