Internacionales -deportes
Así quedó la fase de grupos de la Champions League 2022-23: fechas, cruces y mucho más
Este jueves 25 de agosto se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de Champions League 2022-23, que arrancará entre el 6 y 7 de setiembre (primera fecha). La final será el 10 de junio del próximo año. Cabe resaltar que el torneo tomará una pausa durante el Mundial Qatar 2022. Los octavos de final van para febrero y marzo de 2023.

Son 32 equipos clasificados a la fase de grupos de la Liga de Campeones, 26 lo consiguieron de forma directa y otros seis obtuvieron su plaza desde la etapa preliminar. Viktoria Pilsen, Dinamo Zagreb, Maccabi Haifa, Copenhague, Benfica y Rangers fueron los últimos clubes en conseguir su boleto.
Real Madrid es el vigente campeón de la Champions League, sigue siendo el favorito para defender su condición y lograr el bicampeonato del campeonato de Europa. El camino se inicia el 6 y 7 de septiembre con la disputa de la primera fecha de la fase de grupos.
Formato del sorteo
Los 32 clubes se dividen en cuatro bombos (1, 2, 3 y 4) de 8 clubes cada uno. En el primero se ubica el vigente campeón, Real Madrid, el ganador de la Europa League, Eintracht Frankfurt de Alemania, y los campeones de las seis principales ligas de Europa (Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Portugal y Países Bajos). Además, serán los cabezas de serie en el sorteo.
En los otros tres bombos, los clubes se ubican según el ranking de coeficientes de clubes de la UEFA.
Una de las reglas más importantes del sorteo de la Champions es que dos clubes de un mismo país no pueden coincidir en el mismo grupo. De darse el caso, pasará a la siguiente serie hasta que se cumpla con el requisito. Es decir, por ejemplo, Real Madrid no puede estar en el mismo grupo que Barcelona.
Cada grupo disputará seis partidos, todos contra todos y de ida y vuelta. El primer y segundo lugar de cada grupo clasificarán a los octavos de final de la Champions League. Los terceros accederán a la fase preliminar de los octavos de final de la Europa League 2022-23.
Los 16 clubes que clasifiquen a los octavos de final conocerán a sus rivales y las llaves de la siguiente ronda mediante un nuevo sorteo que se llevará a cabo el 7 de noviembre del 2022.
Calendario de fase de grupos
Fecha 1: 6 y 7 de septiembre
Fecha 2: 13 y 14 de septiembre
Fecha 3: 4 y 5 de octubre
Fecha 4: 11 y 12 de octubre
Fecha 5: 25 y 26 de octubre
Fecha 6: 1 y 2 de noviembre
Sorteo de octavos de final: 7 de noviembre
Sorteo de cuartos de final y semifinales: 17 de marzo del 2023
Fase final de Champions League
Octavos de final:
Del 14 al 22 de febrero del 2023 partidos de ida
Del 7 al 15 de marzo del 2023 partidos de vuelta
Cuartos de final:
11 y 12 de abril del 2023 partidos de ida
18 y 19 de abril del 2023 partidos de vuelta
Semifinales:
9 y 10 de mayo del 2023 partidos de ida
16 y 17 de mayo del 2023 partidos de vuelta
Final:
10 de junio del 2023 (partido único)
Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía.
Internacionales -deportes
Kylian Mbappé recibe la Bota de Oro en el Santiago Bernabéu
Vestido de gala y arropado por el club blanco, el delantero francés Kylian Mbappé recibió este viernes la Bota de Oro, premio que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas.
La ceremonia se realizó en el Santiago Bernabéu, donde Mbappé estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su entrenador, Xabi Alonso, y sus compañeros de equipo, quienes celebraron junto a él su destacada primera temporada como madridista.
Durante el evento, Mbappé expresó su emoción por cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y agradeció el apoyo de la afición.
“Es un placer jugar en el Real Madrid, cumplir mi sueño de niño y espero que sean muchos años más para ganar muchas cosas. Agradezco el cariño desde el primer día que llegué y antes de venir, de todos los madridistas”, dijo el delantero.
🚨 La ceremonia completa de Kylian Mbappé recibiendo su primera BOTA DE ORO.
EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO 🤍 pic.twitter.com/b8t98Ya9Sx
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) October 31, 2025
Internacionales -deportes
Xabi Alonso valora disculpas públicas de Vinícius tras polémica en el clásico
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, expresó su satisfacción por las disculpas públicas ofrecidas por Vinícius Junior a sus compañeros y a la afición, luego de su reacción violenta al ser sustituido durante el clásico de La Liga.
El club dejó en manos de Alonso la resolución de lo ocurrido, y este sostuvo una conversación con el delantero durante el entrenamiento de este jueves para limar asperezas y fortalecer la cohesión del equipo.
Aunque el comunicado de Vinícius incluyó disculpas a sus compañeros, al presidente Florentino Pérez y a la afición, no mencionó directamente al entrenador español. Según fuentes del club, el encuentro entre ambos fue cordial y permitió reconducir la situación dentro del vestuario.
Internacionales -deportes
Estas leyendas del Real Madrid y Barcelona traerán la magia del “clásico” a San Salvador
El próximo 8 de noviembre, el estadio Jorge “Mágico” González será el escenario de un encuentro especial que reunirá a las leyendas del Real Madrid y el Barcelona, reviviendo la emoción del clásico español.
Por el Real Madrid Legends destacan figuras como Iker Casillas, campeón del mundo a nivel de clubes y con la selección, acompañado de Pepe, Guti, Christian Karembeu y Steven McManaman, entre otros.
El Barcelona Legends también contará con grandes nombres, incluyendo a Romario y Carles Puyol, además de Phillip Cocu, Javier Saviola y Yaya Touré, entre otras estrellas.
El evento promete traer nostalgia y espectáculo a los aficionados salvadoreños que podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores que han marcado la historia de ambos clubes.






