Internacionales -deportes
Así fue la reacción de Floyd Mayweather cuando Manny Pacquiao lo desafió a volver al ring

El púgil filipino Manny Pacquiao revalidó su título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al estadounidense Adrien Broner por decisión unánime y de inmediato retó a Floyd Mayweather Jr. para que regrese a los cuadriláteros y puedan enfrentarse en una revancha.

De momento, Pacquiao, de 40 años, cumplió con la promesa de que todavía puede hacer cosas importantes sobre el cuadrilátero y lo lo demostró ante un rival al que no le dio ninguna opción de luchar por el título.

Pacquiao, que el pasado julio ganó el titulo del peso welter (AMB) por nocáut -el primero en nueve años- en el séptimo asalto frente al argentino Lucas Matthysse, en Kuala Luumpur (Malasia), lo defendió por primera vez.
La victoria le preparó el escenario para su regreso a los Estados Unidos por primera vez en 26 meses para enfrentarse a Broner que, como se esperaba fue el «calentamiento» para la «revancha» frente a Mayweather Jr.
«Money», como uno de los promotores de la velada, estuvo en primera fila y, sin duda, miró detenidamente a Pacquiao al considerar la posibilidad de una revancha de la que él y el filipino hablaron en Japón, el pasado septiembre, durante una reunión informal.
Ambos púgiles protagonizaron en el 2015 la pelea de unificación del título welter que ganó con polémica Mayweather Jr. y que generó el mayor ingreso de dinero en la historia del boxeo con 600 millones de dólares recaudados.

«Díganle que regrese al ring y que pelearemos. Estoy dispuesto a pelear con Floyd Mayweather de nuevo, si está dispuesto a volver al boxeo», disparó Pacquiao en los micrófonos al término de la pelea.
El estadounidense, que estaba en primera fila, fue enfocado por la cámara en reiteradas oportunidades pero no dio ningún indicio de aceptar o rechazar el reto.
Días antes del combate entre el filipino y Broner, el promotor inglés Eddie Hearn consideró que veía a «Pacquiao ganando la pelea, y entonces anunciarán la pelea con Floyd Mayweather para septiembre arriba del ring el sábado por la noche».
Internacionales -deportes
Snoop Dogg se convierte en copropietario del Swansea City

El reconocido rapero estadounidense Snoop Dogg fue anunciado este jueves como nuevo copropietario del Swansea City, club galés que milita en la segunda división del fútbol inglés (Championship). El artista de 53 años se une así a la lista de celebridades vinculadas al fútbol, siguiendo los pasos del croata Luka Modric, también accionista del equipo.
El club, adquirido el pasado noviembre por los inversionistas estadounidenses Brett Cravatt y Jason Cohen, confirmó la incorporación del músico como accionista, destacando su interés por apoyar el crecimiento del equipo y su conexión con los valores de la ciudad y el club.
“La historia de este club y de su región me ha emocionado. Es una ciudad obrera y un club orgulloso. Un ‘outsider’ que muerde, como yo”, declaró Snoop Dogg, cuyo nombre real es Calvin Broadus.
El Swansea descendió de la Premier League en 2018 y busca regresar a la élite. Los nuevos propietarios confían en que la presencia mediática de Snoop Dogg, con más de 100 millones de seguidores en redes sociales, impulse al club a nivel global, al igual que ocurrió con el Wrexham tras ser adquirido por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
Internacionales -deportes
Michel Platini sufre robo en su casa en Francia; sustraen medallas y trofeos

El exfutbolista francés Michel Platini fue víctima de un robo la madrugada de este viernes en su residencia ubicada en Cassis, Francia. Según medios locales y fuentes cercanas a la investigación, el exjugador se encontraba en la vivienda cuando escuchó ruidos y sorprendió a un individuo enmascarado frente a su ventana.
Tras el incidente, Platini descubrió que una veintena de trofeos y medallas fueron sustraídos de un cobertizo ubicado en su jardín, donde almacenaba parte de sus distinciones deportivas. La fiscalía de Marsella confirmó que se ha abierto una investigación por «robo con allanamiento agravado», la cual está siendo dirigida por la brigada de investigaciones de Aubagne.
La fiscalía añadió que las autoridades trabajan para identificar al responsable y determinar con precisión los objetos robados. Platini, de 70 años, es una de las figuras más emblemáticas del fútbol francés: ganó tres Balones de Oro consecutivos (1983, 1984 y 1985), una Copa de Europa con la Juventus y el Campeonato Europeo de Naciones en 1984 con la selección gala.
Internacionales -deportes
Rodrigo De Paul deja Europa y se une a Lionel Messi en el Inter Miami

El internacional argentino Rodrigo De Paul, actual centrocampista del Atlético de Madrid, jugará próximamente en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), donde se reencontrará con su compatriota Lionel Messi. Así lo confirmó ayer miércoles una fuente cercana a las negociaciones a la agencia AFP.
De Paul, de 31 años, dejará el fútbol europeo para unirse al club estadounidense en una operación que contempla una cesión por el resto de 2025 y una opción de compra estimada en más de 12 millones de dólares. El contrato sería por cuatro temporadas.
El mediocampista, pieza clave en la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, compartirá vestuario con Messi, con quien mantiene una sólida relación dentro y fuera del campo. Ambos podrían volver a jugar juntos oficialmente el 30 de julio, en el debut del Inter frente al Atlas mexicano en la Leagues Cup.
La llegada de De Paul también serviría como estímulo en las negociaciones que mantiene Messi con el club para extender su contrato más allá de 2024, con miras a la temporada 2026, cuando Inter Miami inaugurará su nuevo estadio.
La franquicia, copropiedad de David Beckham, sigue apostando por figuras de peso en su plantilla. Con la incorporación de De Paul, sumará juventud y energía a un núcleo liderado por veteranos como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, todos por encima de los 36 años.
De Paul ha disputado 78 partidos con la selección argentina y es habitual titular bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni. Su llegada refuerza las aspiraciones del Inter en el torneo binacional y en la MLS, a solo 11 meses de que Estados Unidos, México y Canadá alberguen la Copa del Mundo 2026.