Internacionales -deportes
Ángel Di María podría unirse a Lionel Messi en el Inter Miami
El Inter Miami se prepara para recibir a Lionel Messi. El futbolista aseguró en las últimas horas que tan solo la firma de unos papeles lo separan de mudarse con toda su familia a la costa este de los Estados Unidos para jugar en la MLS.
La directiva del Inter Miami, al tanto del pésimo rendimiento del equipo (últimos de la Conferencia Este de la MLS) prepara una revolución. El primer paso lo dieron hace unas semanas cuando despidieron al entrenador Phil Neville y ahora se preparan para contratar a dos argentinos, uno para la silla técnica como lo es Gerardo «Tata» Martino y otro muy talentoso y polivalente, Ángel Di María.
El ‘Fideo’ Di María, campeón del mundo con Argentina 2022 marcando además un gol en la final, es cercano a Lionel Messi y podría ser su acompañante en la nueva aventura que emprende en Miami.
El periodista deportivo Fabrizio Romano adelantó que los directivos del Inter Miami, David Beckham incluido, sondean al mediocampista de 35 años que se encuentra libre luego de terminar su contrato con la Juventus de Italia.
Inter Miami are considering a move for Ángel Di Maria as free agent, as called by @CLMerlo — understand they are informed on conditions of the deal. 🇺🇸🇦🇷 #MLS
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 8, 2023
Europe remains the priority, Benfica are on it. Meanwhile, Inter Miami are still insisting to sign Sergio Busquets. pic.twitter.com/kSMnIzsZRp
Asimismo, la prioridad es rodear a Messi de todo un conjunto de jugadores que le pueda dar tranquilidad y soltura en el terreno de juego, por lo que el otro movimiento que planean es convencer al veterano Sergio Busquets, un histórico del FC Barcelona que también culminó contrato hace poco.
A pesar que fisicamente Ángel Di María está en descenso en su carrera, los últimos años se ha mantenido a gran nivel en equipos top como PSG y luego Juventus, antes de ellos en el Manchester United, Real Madrid y Benfica. Precisamente este último, que le abrió las puertas a Europa, está interesado en volver a contar con sus servicios.
Tras más de 10 años jugando al máximo nivel en el ‘viejo continente’, Di María acumula casi 30 trofeos ganados a nivel de clubes, sin mencionar la Copa del Mundo que levantó con Argentina en noviembre de 2022.
Internacionales -deportes
Lionel Messi amplía su contrato con Inter Miami hasta 2028
El Inter Miami confirmó a través de sus redes sociales que el astro argentino Lionel Messi permanecerá en el club norteamericano hasta diciembre de 2028.
“Él está en casa”, afirmó el equipo en un mensaje acompañado de un video de su capitán.
El periodista internacional Fabrizio Romano detalló que el acuerdo, que ya había sido informado de manera verbal, se formalizó tras la aprobación de todos los pasos por la MLS. “Messi se queda en el Inter de Miami tres años más”, confirmó Romano en sus redes sociales.
Internacionales -deportes
Marruecos campeón del Mundial Sub-20 de Chile 2025 al vencer 2-0 a Argentina
Desafiando todos los pronósticos, Marruecos entró este domingo en la historia de los Mundiales Sub-20 al conquistar su primer título con una victoria 2-0 sobre la favorita Argentina en la final de Chile 2025, un logro que refleja el crecimiento del fútbol de ese país africano.
El atacante Yassir Zabiri, con un doblete a los 12 y 29 minutos, se encargó de los goles en el Estadio Nacional de Santiago, ante 43.253 espectadores, la mayoría volcados a apoyar a Marruecos, debutante en una instancia decisiva juvenil y la gran revelación del torneo.
Con este título, Marruecos se convirtió en el segundo país africano en un conquistar un Mundial Sub-20, un honor que hasta ahora solo poseía Ghana, campeón en 2009 en Egipto.
Argentina, presente en 18 de las 24 ediciones de la Copa Mundial Sub-20 y la selección más ganadora con seis títulos, no conquista el torneo desde 2007 en Canadá, haciendo aún más histórica la hazaña de los marroquíes.
Coanfitrión del Mundial 2030 junto a España y Portugal, Marruecos se ha mantenido en los reflectores desde su cuarto puesto en Catar 2022. Dos años después de esa gesta, el equipo Sub-23 masculino se colgó el bronce olímpico en París.
Y ahora la generación Sub-20, con el título en Chile, confirma el crecimiento sostenido del fútbol marroquí.
– Ficha técnica
Estadio: Nacional de Santiago
Árbitro: Maurizio Mariani (ITA)
Goles:
Marruecos: Yassir Zabiri (12, 29)
Alineaciones:
Marruecos: Ibrahim Gomis – Ali Maamar, Ismael Baouf, Smail Bakhty, Fouad Zahouani – Naim Byar, Yassine Khalifi (Saad El Haddad, 62) – Othmane Maamma (Ilias Boumassaoudi, 74), Houssam Essadak, Gessime Yassine (Taha Majni, 86) – Yassir Zabiri (Younes El Bahraoui, 86). DT: Mohamed Ouahbi.
Argentina: Santino Barbi – Tobías Ramírez, Juan Villalba (Santiago Fernández, 45), Tomás Pérez (Tobías Andrada, 45) – Dylan Gorosito (Teo Rodríguez, 82), Valentino Acuña (Mateo Silvetti, 33), Milton Delgado, Julio Soler – Maher Carrizo, Alejo Sarco (Ian Subiabre, 60), Gianluca Prestianni. DT: Diego Placente.
Internacionales -deportes
Real Madrid llega super líder al Clásico tras una contundente victoria
El Real Madrid logró este domingo una contundente victoria en LaLiga tras ganar 0-1 al Getafe de visita.
El tanto fue anotado por el francés Kylian Mbappé a los 80 minutos.
El turco Arda Güler le brinda un gran pase a Mbappé que se gira y no perdona para el único tanto del partido.
El Real Madrid es líder en solitario con 24 puntos.



















