Connect with us

Internacionales -deportes

Altas y bajas del Barcelona y el Real Madrid a la vuelta de semifinales de Copa del Rey

Publicado

el

El FC Barcelona y el Real Madrid protagonizarán este miércoles el último Clásico de la temporada 2022/23, en un partido donde definirán el pase a la final de la Copa del Rey a disputarse el sábado 6 de mayo.

El equipo culé llega con la ventaja luego de haber ganado en el partido de ida de las semifinales con marcador de 1-0 gracias a un gol en propia puerta del brasileño Éder Militao.

Ahora ambos equipos se medirán en condiciones distintas, visto que cuentan con algunas bajas más importantes, aunque de un lado están más asentadas que del otro.

Al igual que en la ida, Xavi Hernández tendrá problemas desde la enfermería aunque para esta ocasión contará con su máxima referencia ofensiva, Robert Lewandowski.

Para esta ocasión, Pedri y Ousmane Dembélé tampoco estarán disponibles, afectando la ofensiva blaugrana. El mediocentro y la defensa se verán afectados con las ausencias de Frenkie de Jong y Andreas Christensen.

Las buenas noticias para el FC Barcelona llegan con aires uruguayos, y es que el defensor Ronald Araújo estará disponible para jugar contra el Real Madrid, de hecho, pasó la prueba el sábado contra el Elche jugando 77′ minutos.

Del lado de los dirigidos por Carlo Ancelotti el panorama es un poco más alentador en cuanto a la enfermería.

El defensor central David Alaba tenía algunas semanas fuera de los terrenos de juego, pero llegó recuperado para el partido del domingo contra el Valladolid (fue titular) y ya está puesto a tono para jugar contra el Barça.

La única baja merengue será la de Ferland Mendy, quien recayó por segunda vez en la temporada de una lesión en el sóleo izquierdo.

Internacionales -deportes

Kylian Mbappé recibe la Bota de Oro en el Santiago Bernabéu

Publicado

el

Vestido de gala y arropado por el club blanco, el delantero francés Kylian Mbappé recibió este viernes la Bota de Oro, premio que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas.

La ceremonia se realizó en el Santiago Bernabéu, donde Mbappé estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su entrenador, Xabi Alonso, y sus compañeros de equipo, quienes celebraron junto a él su destacada primera temporada como madridista.

Durante el evento, Mbappé expresó su emoción por cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y agradeció el apoyo de la afición.

“Es un placer jugar en el Real Madrid, cumplir mi sueño de niño y espero que sean muchos años más para ganar muchas cosas. Agradezco el cariño desde el primer día que llegué y antes de venir, de todos los madridistas”, dijo el delantero.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Xabi Alonso valora disculpas públicas de Vinícius tras polémica en el clásico

Publicado

el

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, expresó su satisfacción por las disculpas públicas ofrecidas por Vinícius Junior a sus compañeros y a la afición, luego de su reacción violenta al ser sustituido durante el clásico de La Liga.

El club dejó en manos de Alonso la resolución de lo ocurrido, y este sostuvo una conversación con el delantero durante el entrenamiento de este jueves para limar asperezas y fortalecer la cohesión del equipo.

Aunque el comunicado de Vinícius incluyó disculpas a sus compañeros, al presidente Florentino Pérez y a la afición, no mencionó directamente al entrenador español. Según fuentes del club, el encuentro entre ambos fue cordial y permitió reconducir la situación dentro del vestuario.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estas leyendas del Real Madrid y Barcelona traerán la magia del “clásico” a San Salvador

Publicado

el

El próximo 8 de noviembre, el estadio Jorge “Mágico” González será el escenario de un encuentro especial que reunirá a las leyendas del Real Madrid y el Barcelona, reviviendo la emoción del clásico español.

Por el Real Madrid Legends destacan figuras como Iker Casillas, campeón del mundo a nivel de clubes y con la selección, acompañado de Pepe, Guti, Christian Karembeu y Steven McManaman, entre otros.

El Barcelona Legends también contará con grandes nombres, incluyendo a Romario y Carles Puyol, además de Phillip Cocu, Javier Saviola y Yaya Touré, entre otras estrellas.

El evento promete traer nostalgia y espectáculo a los aficionados salvadoreños que podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores que han marcado la historia de ambos clubes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído