Internacionales -deportes
Actividad de la Champions League para hoy destaca con los juegos del Manchester City y Real Madrid

Una nueva jornada de la UEFA Champions League se pone en marcha este martes con la presentación de varios gigantes europeos, como Manchester City, Real Madrid y Juventus, entre otros. Los equipos de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti ya aseguraron sus boletos a los octavos de final pero quieren asegurarse el primer puesto en sus grupos, mientras que la Vecchia Signora quiere escapar de la eliminación prematura.
En vísperas de la penúltima jornada de la fase de grupos, ya hay cinco equipos han asegurado su pase a los octavos de final: Real Madrid y Manchester City, que juegan este martes, como también Bayern Múnich, Napoli y Brujas, que se presentarán el miércoles.
Los Citizens, líderes del Grupo G con 10 puntos, tienen un duro compromiso porque tendrán que visitar al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. El conjunto alemán es su más inmediato perseguidor con 7 unidades y está dispuesto a dar batalla para conseguir una victoria que los acerque al primer puesto. Si los de Guardiola se imponen, nadie podrá quitarles la cima.
Por su parte, el Real Madrid atraviesa una situación casi idéntica, ya que lidera el Grupo F con 10 puntos y este martes tiene que visitar al RB Leipzig, que viene por detrás con 6 unidades. El elenco merengue no puede perder el primer puesto en esta fecha pero no debe relajarse si quiere evitar un cruce menos comprometedor en la siguiente fase.Juventus buscará evitar su eliminación prematura en la UEFA Champions League (Foto: REUTERS)
Juventus, en tanto, encara la posibilidad de quedar fuera de la ronda de grupos de la UEFA Champions League por primera vez desde la temporada 2013-14. Cualquier resultado que no sea una victoria ante Benfica este martes, sentenciaría al equipo italiano al adiós prematuro en el Grupo H, ya que tiene cinco puntos de diferencia detrás del equipo portugués y el Paris Saint Germain, que se mide ante el Macccbi Haifa.
Incluso una victoria todavía dejaría a Juve con la obligación de derrotar al PSG en la última fecha. Tanto el equipo de Lionel Messi como el cuadro portugués marchan invictos en el torneo y apuntan a sellar su pasaje a la siguiente instancia en esta apasionante jornada en la que también se presentan el Chelsea, AC Milán y Sevilla.
El equipo andaluz tiene que ganarle al Copenhague y esperar un tropiezo del BVB para no despedirse del torneo, mientras que los Blues ha resurgido con dos triunfos en fila ante el elenco rossonero que lo llevaron a lo más alto del Grupo E. Todavía tienen que remar para clasificarse, ya que solamente tres puntos separan a los cuatro equipos de esa zona. De hecho, el AC Milan viaja para enfrentar al Dinamo Zagreb y sabe que el perdedor en Croacia muy probablemente quedará fuera.
Internacionales -deportes
Barcelona e Inter de Milán empatan en la ida de semifinales de Champions

El FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, con lo que la llave se decidirá en la vuelta el martes próximo en Italia.
Marcus Thuram (1) y Denzel Dumfries (21, 64) fueron adelantando al Inter, mientras que el Barça evitó la derrota con los goles de Lamine Yamal (24), Ferran Torres (38) y un tanto en contra del arquero Yann Sommer (65) ante un fuerte tiro de Raphinha.
EL partido de vuelta se disputará el próximo martes 6 de mayo en Italia. El Barcelona busca coronar una soberbia temporada bajo el mando del alemán Hansi Flick con el pase a la final que se jugará en Munich y donde lucharán por lograr su sexta Champions League.
Internacionales -deportes
Rüdiger es suspendido seis partidos por su expulsión en la final de Copa

El Comité de Disciplina de la Federación Española (RFEF) sancionó este martes con seis partidos al defensa alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger por su expulsión en la final de la Copa del Rey, mientras que castigó a Lucas Vázquez con dos encuentros de suspensión y exoneró al inglés Jude Bellingham de la tarjeta roja que le mostró el árbitro.
Rüdiger, que fue sustituido en el minuto 111 por el brasileño Endrick, fue expulsado en los últimos minutos de la prórroga por insultar y lanzar objetos al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Además, el teutón tuvo que ser agarrado por sus compañeros cuando increpaba y se dirigía al colegiado.
Un comportamiento condenado en España y en Alemania. El director deportivo de la Mannschaft, Rudi Völler, dijo que «debía cambiar», y que este tipo de incidentes no podía ocurrir.
El exjugador del Chelsea pidió disculpas por su actitud hacia el árbitro. «No hay ninguna excusa para mi comportamiento. Antes del pitido final cometí un error. Disculpas de nuevo al árbitro y a todos a los que he decepcionado», reaccionó Rüdiger el domingo en redes sociales.
Consciente de la potencial dureza de su sanción, el central fue operado con éxito de la rodilla de su pierna izquierda este martes.
«Ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda», señaló el comunicado del club blanco, que no detalló el tiempo de baja.
La Federación Española también suspendió al lateral español Lucas Vázquez, igualmente expulsado, con dos partidos, que solo cumplirá en la Copa del Rey,
Bellingham vio anulada la tarjeta roja por la comisión de disciplina, al considerar que no había ninguna imagen que demostrara una actitud «agresiva» hacia el colegiado.
Internacionales -deportes
El PSG gana al Arsenal en la ida de semifinales de la Liga de Campeones

Con un gol providencial de Ousmane Dembélé y dos paradas milagrosas de Gigi Donnarumma, el PSG venció 1-0 de visita al Arsenal este martes en Londres, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El PSG defenderá su mínima ventaja la próxima semana en el Parque de los Príncipes. La otra semifinal arranca el miércoles con el Inter de Milán recibiendo al Barcelona.
Huracán Kvaratskhelia
Tras haber perdido el brillo en abril, con la Ligue 1 ya conquistada, el PSG saltó al Emirates Stadium conjurado para noquear a la primera al Arsenal.
Sus primeros 20 minutos fueron para enmarcar: presión desquiciante para robar el balón; autoridad, rapidez y precisión en ataque. Así llegó el gol de Dembélé al minuto cuatro.
El extremo reconvertido en ‘killer’ aceleró en el centro del campo, jugó en la izquierda con Khvicha Kvaratskhelia y el extremo georgiano centró con el exterior para que el propio Dembélé acertara de primeras con un remate cruzado.
Dembélé confirmó su condición de mejor goleador del continente en 2025 al llegar 26 dianas, para un total de 33 desde el inicio de la temporada.
Kvaratskhelia, la guinda del pastel para el PSG, fichado del Nápoles en enero, era un huracán ante un desbordado Jurrien Timber. Reclamó un penal por agarrón cuando entraba en el área.
A la media hora apareció el internacional español David Raya, reactivo ante un remate a contrapié de Désiré Doué, servido por Dembélé.
Tras destronar al Real Madrid con un contundente 5-1 en cuartos, el Arsenal estaba contra las cuerdas pero con valentía y tozudez fue capaz de encontrar solución al ‘pressing’ visitante para dar un giro al guion del duelo.
Bukayo Saka, el chico que ingresó en la cantera del Arsenal a los 7 años, empezó a revolotear por las bandas. A un centro suyo le faltaron unos centímetros para que Gabriel Martinelli lo posara en la portería.
Merino, por centímetros
En el último minuto de la primera parte el brasileño tuvo la mejor ocasión local. Al espacio, encaró y cruzó el balón ante Donnarumma, pero el gigante italiano estiró su corpachón y soltó un manotazo salvador.
El Arsenal rozó de nuevo el empate nada más comenzar la segunda parte en una falta lanzada por Declan Rice, el héroe ante el Real Madrid con su doblete a balón parado, rematada de cabeza por Mikel Merino. El árbitro Slavko Vincic señaló fuera de juego milimétrico tras una larga deliberación en el VAR.
Los Gunners habían conseguido equilibrar fuerzas con los parisinos y de nuevo Donnarumma fue el héroe al sacar otra mano imposible en un mano a mano ante el belga Leandro Tossard a los 56.
Se cumplía la hora de partido y el espectáculo era total, un intercambio de golpes al máximo nivel físico, con una precisión asombrosa con el balón por ambos lados.
El goleador del partido, Dembélé, se sentó en el césped en el 68, con molestias, para ser sustituido por Bradley Barcola.
En la última media hora el PSG fue olvidando la exuberancia de sus primeros minutos para mutar en un bloque rocoso, sin que el Arsenal encontrara fisuras.
Incluso el ‘submarino’ preferido de Luis Enrique, Gonçalo Ramos, rozó el 2-0 con un punterazo al larguero a cinco minutos del final.