Connect with us

Deportes

INDES anuncia que Alfa Karina Arrué fue rescatada

Publicado

el

La angustia terminó. Finalmente, después de días atrapada en la montaña Denali de Alaska, la atleta cuscatleca, Alfa Karina Arrué, fue rescatada y puesta a salvo por un equipo de rescate.

«Podemos confirmar que la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué ha sido rescatada luego de pasar atrapada, varios días en una tormenta de nieve, en las cercanías del campo 2 de Denali, en Alaska, la montaña más alta de Norteamérica», confirmó presidente de Inde, Yamil Bukele.

Las noticias sobre su posible rescate se esparcieron durante todo el día en redes sociales de diferentes medios, pero no fue sino hasta hace unos minutos que finalmente se hizo oficial su rescate.

En horas del mediodía, incluso, Raquel Arrué, madre de la atleta, desvirtuó todas las noticas que circulaban sobre que ya había sido rescatada.

«Ahorita no sabemos nada, esperando noticias de ella estamos nosotros. No la han rescatado, no entiendo porque no respetan el dolor de la familia», dijo.

El Indes, aunque, Alfa Karina, no viajó bajo su logística ha tenido participación en el caso y tomó carta del asunto desde los primeros días según lo anunció Yamil Bukele, quien fue el encargado de dar la buena noticia la noche de este jueves.

El rescate se logró gracias a las gestiones de Indes, Cancillería, la familia de la atleta, los guardaparques, Global Rescue y la diáspora salvadoreña en Alaska.

Yamil Bukele detalló que Alfa Karina será trasladada a un hospital para su chequeo, se quedará con la familia en Estados Unidos y luego regresará a El Salvador.

La atleta cuscatleca se está preparando para hacer su ascenso al Monte K2, segundo más alto del mundo y que tiene más de 8 mil metros sobre el nivel del mar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Brasil golea a Portugal y disputará la final del mundial playero

Publicado

el

La selección de fútbol playa de Brasil se encuentra en la final del mundial del Beach Soccer Seychelles 2025 al vencer a la poderosa Portugal en el partido de semifinal.

Los brasileños se enfrentaron a una Portugal que ya ha ganado este campeonato y fue un choque de trenes donde ambas selecciones sacaron su mejor arsenal, pero la brasileña se quedó con el encuentro tras vencer con un marcador de 4 a 2 a su similar europea.

Los brasileños son los favoritos y en la final se enfrentarán contra Bielorrusia que dejó a su similar de Senegal.

Los brasileños llegaron a la competición como la campeona actual del torneo y se encuentra a un solo partido para revalidar el título, pero los bielorrusos han mostrado un nivel alto en sus juegos y será un gran rival para los sudamericanos.

El tercer lugar lo disputarán las selecciones de Portugal y Senegal que también prometen dejar lo mejor de sí en la cancha.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Rivaldo asegura que el Barcelona tiene todo para ser campeón de LaLiga

Publicado

el

El histórico jugador brasileño del FC Barcelona, Rivaldo, resaltó que el cuadro comandado por Hansi Flick espera poder reivindicarse de la derrota que sufrieron ante el Inter de Milán en las semifinales de la Champions League, por lo que están preparados para poder derrotar al Real Madrid este fin de semana con la finalidad de conquistar LaLiga de España.

Estas declaraciones las realizó el jugador durante una entrevista ofrecida para Mediotiempo, donde consideró que la plantilla blaugrana está enfocada en mantener el gran año que han registrado en esta temporada y saldrán con todo para poder quedarse con el triunfo ante un Madrid que llega en medio de una serie de rumores sobre la salida de Carlo Ancelotti.

El antiguo delantero es considerado como una leyenda del FC Barcelona tras militar en el equipo por cinco temporadas en las que conquistó dos títulos ligueros, una Copa del Rey y una Copa de Cataluña, por lo que constantemente habla sobre el rendimiento de cada uno de los jugadores del equipo.

“Están jugando muy bien. Hace mucho tiempo que el FC Barcelona no jugaba tan bien como lo está haciendo ahora. Han hecho grandes partidos y creo que tienen todo para ser campeones de la Liga Española. Tienen muy buen equipo, buenos jugadores y un entrenador que está haciendo un gran trabajo, así que ojalá pueda conseguir los títulos”, expresó.

Rivaldo también habló sobre el rendimiento de su compatriota Raphinha, quien se ha convertido en uno de los principales pilares del equipo y se perfila como firme candidato a conquistar el Balón de Oro de esta temporada por los goles que ha conseguido y lo determinante que es dentro del terreno de juego.

“Siento que sí, Raphinha tiene ciertos aspectos de mí. Me gusta mucho Raphinha como jugador, es alguien al que le gusta hacer goles como a mí, está jugando muy bien aportando goles y asistencias para sus compañeros. Espero que siga jugando como lo está haciendo porque seguramente puede ganar el Balón de Oro”, agregó Rivaldo en sus declaraciones.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Lotería, patrocinador oficial del fútbol salvadoreño

Publicado

el

FOTOS: Jasmine Campos / Diario Digital Cronio

La firma de este patrocinio entre la Lotería y la FESFUT tiene como objetivo apoyar a las selecciones nacionales de fútbol de El Salvador.

Este acuerdo nos permitirá apoyar a la FESFUT en los diferentes proyectos planteados por las selecciones Sub17, Sub20, Sub23 y Mayor, Selecciones Femeninas Sub17, Sub20 y Mayor Absoluta, modalidades de Fútbol Playa en masculino, femenino y Futbol Sala.

«Nosotros hemos ELEGIDO CREER, por eso estamos apoyando a la FESFUT en el trabajo y proyectos de nuestras selecciones, creemos que El Salvador tiene una gran oportunidad con la selección masculina de futbol, para poder ser parte del mundial 2026, como Lotería, seguimos apoyando al deporte nacional» aseguro el presidente de Lotería, Javier Milián

FOTOS: Jasmine Campos / Diario Digital Cronio | De izquierda a derecha: Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES); Rolando González, presidente de la comisión regularizadora de la FESFUT; Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia; y Hernán Gómez, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol.

En Lotería nos hemos caracterizado por apoyar al deporte nacional, por eso hoy, nos unimos a la Fe, Esperanza y sueño de los salvadoreños de ver a nuestra selección en el mundial 2026.

«Como FESFUT, estamos muy agradecidos con la Lotería, por unirse a nuestro proyecto, porque han ELEGIDO CREER, este apoyo y esfuerzo motivará más a nuestros deportistas, para alcanzar las metas y sueños de los salvadoreños de ver a su selección en competencias mundialistas y ser parte de una historia de orgullo y triunfos». Dijo Rolando González, presidente de la Comisión Regularizadora de la FESFUT.

FOTOS: Jasmine Campos / Diario Digital Cronio | De izquierda a derecha: Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES); Rolando González, presidente de la comisión regularizadora de la FESFUT; Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia; y Hernán Gómez, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol.

Este patrocinio de la Lotería a los equipos de la FESFUT, es un proyecto a largo plazo, en el cual ambas instituciones, nos comprometemos a trabajar por el futbol nacional, para alcanzar metas y cumplir las expectativas de los salvadoreños, de ver los colores azul y blanco en competencias mundialistas.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído