Connect with us

Deportes

INDES anuncia que Alfa Karina Arrué fue rescatada

Publicado

el

La angustia terminó. Finalmente, después de días atrapada en la montaña Denali de Alaska, la atleta cuscatleca, Alfa Karina Arrué, fue rescatada y puesta a salvo por un equipo de rescate.

«Podemos confirmar que la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué ha sido rescatada luego de pasar atrapada, varios días en una tormenta de nieve, en las cercanías del campo 2 de Denali, en Alaska, la montaña más alta de Norteamérica», confirmó presidente de Inde, Yamil Bukele.

Las noticias sobre su posible rescate se esparcieron durante todo el día en redes sociales de diferentes medios, pero no fue sino hasta hace unos minutos que finalmente se hizo oficial su rescate.

En horas del mediodía, incluso, Raquel Arrué, madre de la atleta, desvirtuó todas las noticas que circulaban sobre que ya había sido rescatada.

«Ahorita no sabemos nada, esperando noticias de ella estamos nosotros. No la han rescatado, no entiendo porque no respetan el dolor de la familia», dijo.

El Indes, aunque, Alfa Karina, no viajó bajo su logística ha tenido participación en el caso y tomó carta del asunto desde los primeros días según lo anunció Yamil Bukele, quien fue el encargado de dar la buena noticia la noche de este jueves.

El rescate se logró gracias a las gestiones de Indes, Cancillería, la familia de la atleta, los guardaparques, Global Rescue y la diáspora salvadoreña en Alaska.

Yamil Bukele detalló que Alfa Karina será trasladada a un hospital para su chequeo, se quedará con la familia en Estados Unidos y luego regresará a El Salvador.

La atleta cuscatleca se está preparando para hacer su ascenso al Monte K2, segundo más alto del mundo y que tiene más de 8 mil metros sobre el nivel del mar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Primer partido de Arbeloa con el Madrid será por los octavos de final de la Copa del Rey

Publicado

el

Álvaro Arbeloa asumió como nuevo técnico del Real Madrid tras la destitución de Xabi Alonso y apenas tendrá unas cuantas horas para preparar su primer partido al frente del club.

Su primer compromiso, que además será de eliminatoria, será por los octavos de final de la Copa del Rey, el próximo miércoles.

La gran ventaja para el nuevo técnico del Madrid es que el rival no es de peso, sino que se trata del Albacete, un club de la segunda división del fútbol español.

Para Arbeloa el partido adquiere una gran relevancia no solo por el hecho de ganar en su debut, sino también por hacerlo en un partido que se torna de suma importancia dada la mala situación del equipo, que además viene de perder un título contra su eterno rival.

Ahora mismo hay tensión en todo el madridismo, pues no todos confían en el entrenador español y temen que sea otro fracaso como resultó Alonso.

 

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Bombazo en Real Madrid: despidieron a Xabi Alonso

Publicado

el

Se terminó el ciclo de Xabi Alonso en Real Madrid. El entrenador fue despedido y dejará su cargo luego de la dolorosa derrota ante Barcelona en la final de la Supercopa de España, este domingo en Arabia Saudita. Álvaro Arbeloa, DT del Castilla, será su reemplazante.

Según advirtió la institución a través de un comunicado oficial este lunes, la decisión fue «de mutuo acuerdo» y también remarcaron que el director técnico «siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo».

«Es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa», afirmaron. Y añadieron: «Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas».

Más allá de que apenas terminó el partido el DT afirmó que buscaba «mirar hacia adelante», Florentino Pérez -presidente de la institución- decidió ponerle punto final a su etapa al frente del equipo tras apenas siete meses. El Merengue tuvo un andar irregular en la Champions League (está séptimo) y tampoco se acerca al Barcelona en la cima de La Liga (es su escolta, a 4 puntos). La derrota en la Supercopa de España fue la gota que rebalsó el vaso y el mandatario resolvió despedirlo.

De esta manera, se termina el ciclo de Xabi Alonso, quien había hecho historia en el Bayer Leverkusen de Alemania pero no pudo afianzarse por completo en Real Madrid. En su etapa, cosechó 24 victorias, 4 empates y 6 derrotas. No fue suficiente. Ahora, el equipo Merengue, lleno de estrellas y con el argentino Franco Mastantuono en sus filas, quedará a cargo de Álvaro Arbeloa, DT del Castilla.

«El Real Madrid C. F. comunica que Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador del primer equipo», afirmaron en un comunicado oficial. Y añadieron: «Ha sido el entrenador del Castilla desde junio de 2025, y ha desarrollado toda su carrera como entrenador en la cantera del Real Madrid, desde 2020. Dirigió al Infantil A en la temporada 2020-2021 proclamándose campeón de Liga, al Cadete A en la 2021-2022 y al Juvenil A desde 2022 hasta 2025. Como entrenador del Juvenil A, consiguió el triplete en la 2022-2023 (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones) y la Liga en la temporada 2024-2025».

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Marcelo Arévalo y Pavic listos para debutar en Adelaida

Publicado

el

El tenista Marcelo Arévalo y su compañero, el croata Mate Pavic están listos para debutar tentativamente este martes en el Torneo de Adelaida, como antesala al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, que iniciará el domingo 18 de enero.

La aparición de ambos en este torneo marcará el debut este año en el Circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que se viene cargado de actividad.

Tanto Arévalo como Pavic, iniciarán la temporada con el objetivo de superar lo realizado en el 2025, en el cual no pudieron levantar ningún trofeo de un torneo de Grand Slam.

El año anterior también marcó para ellos la pérdida del puesto número uno del ranking mundial de dobles de la ATP, el cual no pudieron recuperar tras experimentar una baja en su nivel de juego, eso les llevó a cerrar la temporada sin el brillo que lo hicieron en el 2024.

Por el momento aún no tienen rivales asignados, pero sí con buenas sensaciones para dar el puntapié inicial a la temporada 2026. «tentativamente jugarán este martes, ya que por ahora están bye (pase libre en 1a. Ronda)», afirmó su hermano Rafael, quien es parte de su equipo técnico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído