Deportes
INDES anuncia que Alfa Karina Arrué fue rescatada
La angustia terminó. Finalmente, después de días atrapada en la montaña Denali de Alaska, la atleta cuscatleca, Alfa Karina Arrué, fue rescatada y puesta a salvo por un equipo de rescate.
«Podemos confirmar que la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué ha sido rescatada luego de pasar atrapada, varios días en una tormenta de nieve, en las cercanías del campo 2 de Denali, en Alaska, la montaña más alta de Norteamérica», confirmó presidente de Inde, Yamil Bukele.
Las noticias sobre su posible rescate se esparcieron durante todo el día en redes sociales de diferentes medios, pero no fue sino hasta hace unos minutos que finalmente se hizo oficial su rescate.
En horas del mediodía, incluso, Raquel Arrué, madre de la atleta, desvirtuó todas las noticas que circulaban sobre que ya había sido rescatada.
«Ahorita no sabemos nada, esperando noticias de ella estamos nosotros. No la han rescatado, no entiendo porque no respetan el dolor de la familia», dijo.
El Indes, aunque, Alfa Karina, no viajó bajo su logística ha tenido participación en el caso y tomó carta del asunto desde los primeros días según lo anunció Yamil Bukele, quien fue el encargado de dar la buena noticia la noche de este jueves.
El rescate se logró gracias a las gestiones de Indes, Cancillería, la familia de la atleta, los guardaparques, Global Rescue y la diáspora salvadoreña en Alaska.
Yamil Bukele detalló que Alfa Karina será trasladada a un hospital para su chequeo, se quedará con la familia en Estados Unidos y luego regresará a El Salvador.
La atleta cuscatleca se está preparando para hacer su ascenso al Monte K2, segundo más alto del mundo y que tiene más de 8 mil metros sobre el nivel del mar.
Internacionales -deportes
El Madrid juega ante el Athletic y sino gana dejará escapar al Barcelona
El Real Madrid visitará mañana el dificilísimo estadio San Mamés y, tras la victoria del Barcelona en casa contra el Atlético de Madrid, a los de Xabi Alonso solo les queda ganar para seguir al acecho de la LaLiga.
Con la victoria de ahora, el Barcelona llegó a 37 puntos, cuatro más que el Madrid, que debe ganar sí o sí para seguir dependiendo de sí mismo.
Los de Alonso han tenido desastrosas actuaciones ante equipos de bajo nivel como el Elche y Girona, por lo que el partido de mañana ha puesto los focos rojos sobre el encuentro.
Una derrota significaría darle el control absoluto al Barcelona de LaLiga y ya no depender de sí mismos para optar al título, sino esperar a que los de Flick pierdan o empaten.
De acuerdo con la programación, el juego será a las 12:00 del mediodía (hora El Salvador)
Internacionales -deportes
Barcelona sufre para llevarse el triunfo y sigue como líder
Los catalanes les tocó sufrir este martes para llevarse los tres puntos y mantener con el liderato tras ganar 3-1 al pobre Atlético de Madrid
El primer tanto llegó a los 19 minutos para el Atlético por parte de Baena, donde el VAR ayudó para abrir la pizarra.
A los 26 minutos, el brasileño Raphinha empata el marcador.
La jugada que doblegó a los catalanes ocurrió a los 35 minutos, cuando el polaco Robert Lewandowski.
A los 65 minutos, Olmo hace un remate con la izquierda desde el centro de área que termina entrando a la portería.
La tranquilidad llegó casi al final para los blaugranas cuando a los 90+6 Ferran anota el tercero y cerrar el marcador positivo para los de Flick
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo jugará contra México en 2026
Terminaron los rumores y la especulación, y oficialmente Cristiano Ronaldo visitará el estadio Azteca y jugará un amistoso en el 2026.
Según el medio deportivo RÉCORD, el partido será los portugueses y mexicanos en la fecha FIFA de marzo.
El juego está programado que se realice el próximo 28 de marzo y por el momento no han bridado más detalles.










